publicidad
Mike Pettine tendría un lema peligrosamente violento para el gusto de la liga (AP-NFL).

Mario Williams: Filosofía de Bills es ‘mátalos o lastímalos’

Mario Williams: Filosofía de Bills es ‘mátalos o lastímalos’

El ala defensivo de Bills Mario Williams reveló que el lema de su coordinador defensivo es “mátalos o lastímalos”.

Mike Pettine tendría un lema peligrosamente violento para el gusto de la...
Mike Pettine tendría un lema peligrosamente violento para el gusto de la liga (AP-NFL).

La defensiva del nuevo coordinador Mike Pettine con los Buffalo Bills ha dominado a la línea ofensiva en el minicampamento obligatorio en lo que un periodista llamó “en modo completo de piraña”.

¿Serán los Bills contendientes por su división? Opina en los foros de la NFL.

Los creativos métodos de Pettine, incluyendo una confusa variedad de cargas, ciertamente parecen estar redituando. Su mensaje, por otro lado, podría llamar la atención de la oficina del comisionado de la NFL.

Cuando se le pidió que describiera la filosofía de Pettine, el ala defensiva Mario Williams respondió al Buffalo News, “normalmente die ‘mátalos o lastímalos’. Eso es lo que siempre escucho”.

En realidad no es una filosofía radical. La naturaleza del juego se presta para un acercamiento más agresivo y beligerante a la defensiva. La frase palidece en comparación los coloridos epítetos que los coaches de la NFL usaban hace cincuenta años.

publicidad

La verdad simple es que los entrenadores defensivos tienen que lidiar con un panorama distinto desde el escándalo de recompensas de los New Orleans Saints. Uno no tiene que esforzarse mucho para notar las similitudes entre el mensaje de “mátalos o lastímalos” con el del ex coordinador de los Saints Greg Williams, que decía “mata a la cabeza y el cuerpo morirá”.

No es de esperar que el comisionado de la NFL Roger Goodell comience alguna acción contra Pettine. Pero el personal de entrenadores de los Bills podría recibir la petición de reducir la retórica en una era en la que la salud y la seguridad se han convertido en un tema principal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad