publicidad
Mike Williams fue inteligente al salirse del problema antes de que creciera (AP-NFL).

Mario Williams: El comentario de “Mátenlos” era en sentido figurado

Mario Williams: El comentario de “Mátenlos” era en sentido figurado

Mike Williams aclaró sus comentarios sobre la filosofía del coordinador defensivo, el cual según Williams les pedía “matar” a los contrarios.

Mike Williams fue inteligente al salirse del problema antes de que creci...
Mike Williams fue inteligente al salirse del problema antes de que creciera (AP-NFL).

No le tomó mucho tiempo a Mario Williams echarse para atrás.

El ala defensiva de los Buffalo Bills es un engrane central en la defensiva del nuevo coordinador defensivo Mike Pettine. Cuestionado esta semana sobre la filosofía dominante de Pettine, Williams le dijo a Buffalo News, “Usualmente nos dice ‘mátenlos’ o ‘lastímenlos’, eso es lo que siempre escucho”.

¿Qué piensas de este tipo de declaraciones en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

No es una idea poco usual o sorprendente en el mundo del futbol profesional, pero tras el escándalo en New Orleans, las sensibilidades están a flor de piel. Williams aclaró sus comentarios en Twitter.

“Solo para aclarar la elección de palabras que usé: La frase ‘mátenlos’ nunca ha sido pronunciada por el entrenador Pet o alguno de los entrenadores o compañeros”, escribió Williams. “Lo dije en sentido figurado desde mi ‘perspectiva’ no de manera literal o que esa sea la intención”.

publicidad

“El entrenador Pet nos ha guiado en una defensiva agresiva desde el día uno. Hemos operado en un modo de ‘vencerlos’ durante este receso con la meta de lastimar mentalmente a la ofensiva (futuros oponentes) siendo físicos y rudos en la línea de golpeo y con la protección de pases. Presión, TFL, recuperaciones de balón y capturas”.

El entrenador de Doug Marrone dio una declaración a The Associated Press en el que habló sobre los comentarios de Williams.

“Mike me ha asegurado que nunca ha usado la palabra ‘matar’ en su terminología en cuanto a la estrategia defensiva”, dijo Marrone en su declaración. “Ha usado la palabra ‘lastimar’ como un término que esencialmente significa vencer al corredor a la posición en un entrenamiento de presión a los pases y no en un sentido físico. Mike está al tanto de que el término ‘lastimar’ puede ser sacado de contexto, y está cambiando su terminología”.

Como señaló Chris Wesseling en Around The League. Es difícil pensar que el comisionado Roger Goodell vaya a profundizar mucho en este tema, pero fue inteligente de Williams aclarar este tema lo antes posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad