publicidad
Geno Smith y EJ Manuel serán los protagonistas de este importante enfrentamiento divisional (AP-NFL).

Geno Smith tiene una ventaja sobre EJ Manuel en la lucha entre mariscales novatos

Geno Smith tiene una ventaja sobre EJ Manuel en la lucha entre mariscales novatos

Los Jets y los Bills se enfrentarán en la Semana 11 y podremos ver una batalla de mariscales novatos entre Geno Smith y EJ Manuel.

Geno Smith y EJ Manuel serán los protagonistas de este importante enfren...
Geno Smith y EJ Manuel serán los protagonistas de este importante enfrentamiento divisional (AP-NFL).

El viernes en “Around the League Podcast”, Gregg Rosenthal sugirió que la diferencia en la batalla divisional entre los New York Jets y los Buffalo Bills podría definirse por “cuál mariscal novato puede hacer menos”.

Basado en los enfrentamientos previos y la debacle de la semana pasada en Pittsburgh, estamos teniendo problemas para considerar a EJ Manuel como el mejor mariscal entre los dos.

El mejor juego de Geno Smith fue contra los Bills en la Semana 3, y tendrá de regreso a Santonio Holmes y a Kellen Winslow esta semana. En el otro lado, Manuel tendrá la tarea de mover el balón sin los receptores titulares Stevie Johnson y Robert Woods.

Un inconsistente Smith ha mostrado destellos de potencial como uno de los mejores pasadores verticales en la liga. También ha demostrado ser capaz de mover la ofensiva en los importantes dos minutos finales. Manuel, por otro lado, ha sufrido incluso con el apoyo del ataque terrestre.

publicidad

Viendo la actuación de Manuel en la Semana 10 en Game Rewind, inmediatamente fui sorprendido por su hábito de mirar detenidamente su primera lectura antes de decidirse. Se las ha arreglado para evitar perder el balón gracias a esta manía, pero también ha derivado en unas minúsculas 3.97 yardas por intento en promedio en contra de los Steelers, una figura que es peor que el 97 por ciento de las actuaciones de todos los mariscales en la NFL durante las últimas cuatro temporadas.

Como el analista de NFL Films Greg Cosell tiene la costumbre de decir, Manuel es un mariscal de “lo veo, lo lanzo”. Hay poca anticipación en su juego. Espera a que su receptor se abra espacio antes de jalar el gatillo.

El trabajo de pies de Manuel y su mecánica son también trabajo en progreso. En jugadas en las que ha probado a la defensa la colocación de balón de Manuel ha sido excepcionalmente errática. Su puntería en lanzamientos de más de 20 yardas lo coloca como el 33 en una lista de 36 mariscales calificados, de acuerdo con Pro Football Focus.

Eso no quiere decir que Manuel no pueda convertirse en un mariscal franquicia con la guía apropiada de un cuerpo de entrenadores calificados. En este punto en sus respectivas temporadas de novatos, Smith es el mejor mariscal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad