publicidad
El dueño y fundador de los Buffalo Bills murió a los 95 años de edad (AP-NFL).

El fundador y dueño de los Buffalo Bills, Ralph Wilson Jr., murió a los 95 años

El fundador y dueño de los Buffalo Bills, Ralph Wilson Jr., murió a los 95 años

Ralph Wilson Jr., el fundador y dueño de los Buffalo Bills, ha fallecido, anunció el Presidente del equipo Russ Brandon en la Reunión Anual de la NFL.

El dueño y fundador de los Buffalo Bills murió a los 95 años de edad (AP...
El dueño y fundador de los Buffalo Bills murió a los 95 años de edad (AP-NFL).

Ralph Wilson Jr., el fundador y dueño de los Buffalo Bills, ha fallecido, anunció el Presidente del equipo Russ Brandon en la Reunión Anual de la NFL. Wilson tenía 95 años de edad.

Wilson fue uno de los fundadores orginales de la American Football League y fue fundamental en los primeros días de la liga. Los Bills llegaron al Super Bowl en cuatro temporadas consecutivas en la década de los 1990 bajo su control, pero perdieron el campeonato en todas esas ocasiones. Los Bills, sin embargo, ganaron dos campeonatos de la AFL (1964 y 1965).

"Hablo por todos dentro de la organización de los Bills cuando digo que todos estamos sufriendo una profunda tristeza con el fallecimiento con nuestro dueño del Salón de la Fama, el Sr. Wilson", dijo Brandon. "Hemos perdido a nuestro fundador, nuestro mentor, nuestro amigo, y este es un tiempo muy difícil para todos nosotros. Nosotros extendemos nuestras más profundas simpatías a su esposa Mary, sus hijas Christy y Dee Dee (Edith), su sobrina Mary y toda su familia".

publicidad

"El Sr. Wilson tenía una pasión sin límites, un profundo amor por sus Buffalo Bills, la Ciudad de Buffalo y la National Football League," continuó Brandon.

"También amaba a los fanáticos de los Bills y a todas las personas en en Oeste de Nueva York que apoyaban a los Bills".

"Este hombre increíble era la personificación de los Buffalo Bills. Su vida fue de grano, determinación y voluntad. Él era más grande que la vida de muchas maneras, y sin embargo, él era el hombre todos los días conduciendo su Ford Taurus a la tienda local y saludando a todos que lo llamaban '¡Hola Ralph!' Él será ampliamente extrañado por aquellos en nuestra comunidad, cuyas vidas tocó".

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, escribió el siguiente comunicado en nombre de la liga:

"Ralph Wilson fue una fuerza impulsora en el desarrollo del fútbol americano profesional en el deporte más popular de Estados Unidos. Le encantaba el juego y tomó la oportunidad en una liga puesta en marcha en 1960 como propietario fundador de la American Football League. Llevó sus amados Bills hasta el Oeste de Nueva York y su compromiso con el papel del equipo en la comunidad estableció un estándar para la NFL. Como asesor de confianza para sus compañoero co-dueños de la liga y el Comisionado, Ralph siempre traía un enfoque basado en principios y el sentido común de las cuestiones. Su lealtad durante toda su vida en el juego fue clave en su muy merecida inducción al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a la NFL y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de Wilson".

publicidad

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, refleccionó en torno a la vida de uno de los arquitectos de la fusión de la AFL con la NFL.

"Su legado es grandioso", dijo Ross. "El llevó una buena vida, dejó su marca. El era alguien sumamente respetado".

Wilson fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad