publicidad
EJ Manuel listo para perfeccionar el estilo de Marrone (AP-NFL).

EJ Manuel emocionado por la nueva ofensiva de los Buffalo Bills

EJ Manuel emocionado por la nueva ofensiva de los Buffalo Bills

Los Buffalo Bills apercen en la lista de los equipos que más expectativa han generado por el cambio en sus estilos de juego.

EJ Manuel listo para perfeccionar el estilo de Marrone (AP-NFL).
EJ Manuel listo para perfeccionar el estilo de Marrone (AP-NFL).

Mientras el entrenador de los Philadelphia Eagles Chip Kelly ha tomado las luces del receso de temporada con su estilo acelerado de ataque, Doug Marrone de los Buffalo Bills ha volado bajo el radar.

¿Se adaptarán los Bills al nuevos estilo tan rápido como para llegar a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Ambos entrenadores han sido crípticos respecto a sus planes ofensivos. Lo que está claro es que ambos entrenadores mantendrán a las defensivas adivinando con las ofensivas de lectura y opción y la ofensiva sin reunión para mantener un paso letal.

El mariscal de primera ronda EJ Manuel impresionó a los Bills con su habilidad para entender los esquemas en una reunión de cinco horas sostenida en a principios de Abril.

“Definitivamente es un nuevo estilo de ofensiva. Es una ofensiva innovadora,” dijo Manuel en el sitio oficial del equipo. “Es algo que me emociona aprender y trabajar”.

publicidad

La expectativa que crea la ofensiva de Marrone y del coordinador Nathaniel Hackett es “múltiple”, tanto en  las múltiples caras que muestran a los coordinadores defensivos como las variadas formas en que los entrenadores pueden explotar el brazo y piernas de EJ Manuel.

“Creo que la manera en que hacemos las cosas y la manera en que este sistema se desarrolla alrededor del mariscal,” dijo Hackett. “Se trata de que él se vuelva exitoso mientras trata de ser complicado y diverso y múltiple”.

Marrone típicamente ha favorecido una ofensiva con base en la Costa Oeste con énfasis en la velocidad y los ataques verticales, pero se movió a un esquema más rápido y la ofensiva sin reunión en Syracuse la temporada pasada, incrementando su puntuación casi 100 puntos sobre su total del 2011.

“Tendremos tiempo "todo mundo lo sabe”, dijo Marrone a Peter King de SI.com.

Aunque puede pasar un tiempo antes de que lleguen las victorias, los Bills esperan estar jugando un futbol más emocionante bajo este nuevo régimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad