publicidad
EJ Manuel tiene detalles por pulir en Buffalo (AP-NFL).

Doug Marrone: EJ Manuel necesita pulir su movimiento de pies

Doug Marrone: EJ Manuel necesita pulir su movimiento de pies

El mariscal de los Buffalo Bills EJ Manuel impresionó en entrenamientos si bien su coach admitió que debe trabajar en su juego de pies.

EJ Manuel tiene detalles por pulir en Buffalo (AP-NFL).
EJ Manuel tiene detalles por pulir en Buffalo (AP-NFL).

Con toda la atención que ha recibido Geno Smith, es fácil olvidar que EJ Manuel fue el primer mariscal seleccionado en el Draft 2013 de la NFL.

¿Qué mariscal novato tendrá más éxito en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Los Buffalo Bills querían a Manuel más que a Smith, que fue elegido por los New York Jets, y más que a Ryan Nassib que también terminó en “La Gran Manzana” con los New York Giants, luego de ser ignorado por su entrenador en la universidad, Doug Marrone.

Marrone vio por primera vez a Manuel durante el minicampamento de novatos de Buffalo y dijo que el joven quarterback “realizó algunos buenos lanzamientos”, a pesar de necesitar “trabajar en su movimiento de pies”.

“No pensé que él llegaría y sería el tipo pulido que tenemos”, dijo Marrone al sitio oficial del equipo. “Está aprendiendo un nuevo sistema. Está conociendo a nuevos entrenadores. Está viendo cómo se siente. Intento ver a los nuevos jugadores y decir ‘muy bien, aquí es dónde están. Así son en el campo’”.

publicidad

Manuel reconoció que su trabajo con los pies recibió muchos consejos en la sesión, diciendo, “creo que fue una de las cosas más grandes en las que trabajamos. Estoy seguro de que trabajaremos en eso en el bolsillo y cosas así. Y hacerlo como (el coordinador ofensivo) Nathainel Hackett quiere que lo haga”.

Estos números prácticamente no significan nada pero Chris Brown del sitio oficial del equipo reportó que Manuel completó 20 de 24 con una intercepción. Manuel “hizo que los pases profundos parecieran no llevar ningún esfuerzo con un balón que salía de su mano con arco y velocidad”, señaló Brown.

Aún así, Manuel nunca ha sido anunciado como un producto terminado. Su movilidad, tamaño y fuerza del brazo llamaron mucha atención durante el proceso previo al Draft, pero como señaló Greg Cosell de NFL Films, “ha estado un poco atrasado en su movimiento de pies, tuvo una tendencia de caer en dirección contraria a sus lanzamientos… hubo ocasiones en las que se inclinó sobre su pie frontal y tuvo que volver a plantarse y eso impactó su capacidad de hacer lanzamientos precisos… reaccionó de más a los jugadores a su alrededor”.

Considerando el lugar en el que Manuel fue seleccionado, se esperaría que haga un impacto inmediato para los Bills. Marrone y sus entrenadores tienen alrededor de cuatro meses para perfeccionarlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad