publicidad
E.J. Manuel, seleccionado en la primera ronda por los Bills, a cargo de Buddy Nix (AP-NFL).

Buddy Nix dejó el cargo de gerente general de los Buffalo Bills

Buddy Nix dejó el cargo de gerente general de los Buffalo Bills

Los Buffalo Bills anunciaron que Buddy Nix renunció a su papel como vicepresidente ejecutivo y gerente general y ahora será asistente especial.

E.J. Manuel, seleccionado en la primera ronda por los Bills, a cargo de...
E.J. Manuel, seleccionado en la primera ronda por los Bills, a cargo de Buddy Nix (AP-NFL).

ORCHARD PARK, N.Y. - Los Buffalo Bills anunciaron que Buddy Nix renunció a su papel como vicepresidente ejecutivo y gerente general y ahora será asistente especial. El movimiento viene apenas tres semanas después de que el presidente del equipo Russ Brandon dijo: “Buddy Nix es nuestro gerente general y lo será por mucho tiempo más”.

Opina en los foros de la NFL.

Por respeto al gerente general saliente, los Bills no tienen planes de anunciar al sucesor de Nix, indició una fuente a Albert Breer de NFL.com. El plan ha sido para que el asistente de gerente general, Doug Whaley, reemplace a Nix desde que fue contratado por los Pittsburgh Steelers en el 2010.

La transición de Nix a Whaley fue anunciada cuando los Bills extendieron el contrato de éste último con un plan de sucesión a principios de este año. En otras palabras, la decisión podría haber sido tanto de Brandon como de Nix.

publicidad

Nix, de 73 años de edad, llegó a los Bills junto con el ex entrenador Chan Gailey antes de la temporada 2010. En tres temporadas juntos, la pareja logró un récord de 16-32. Fue el primer lapso de Nix como gerente general después de una larga carrera como entrenador colegial, caza talentos y ejecutivo en los Bills y en los San Diego Chargers.

Aunque Nix estuvo en constantes cambios que no estuvieron a la altura de las expectativas, como su más memorable movimiento, el contrato de seis años y $62 millones de  Ryan Fitzpatrick. El tiempo dirá si el seleccionado en la primera ronda, E.J. Manuel, compensará el error.

Ahora que dirigió a los Bills en el Draft 2013, Nix dijo que ya es hora de ponerse a un lado porque está dejando “una buena lista de jóvenes” y “un excelente entrenador en jefe con un buen staff”. La organización debe estar en buenas manos con Whaley, un respetado evaluador de talento que ayudó a construir dos equipos de Super Bowl con los Steelers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad