publicidad
El delantero tico jugará ahora en la Primeira Liga de Portugal.

El Sporting de Lisboa contrata al costarricense Bryan Ruiz del Fulham

El Sporting de Lisboa contrata al costarricense Bryan Ruiz del Fulham

El club luso informó que el acuerdo es válido para las próximas tres temporadas

El delantero tico jugará ahora en la Primeira Liga de Portugal.
El delantero tico jugará ahora en la Primeira Liga de Portugal.


LISBOA, Portugal - El Sporting de Lisboa hizo oficial la llegada al equipo del mediapunta Bryan Ruiz, uno de los futbolistas costarricenses más reconocidos internacionalmente y que recala en el fútbol portugués tras su paso por el Fulham.

El club luso informó en un comunicado de que el acuerdo con el jugador es válido para las próximas tres temporadas y que la cláusula de rescisión fue fijada en 60 millones de euros.

Aunque oficialmente no fue divulgado el valor del traspaso, medios portugueses apuntaron este miércoles que la operación fue cerrada por cerca de un millón de euros.

El propio jugador, de 29 años, confirmó en las redes sociales su fichaje por el Sporting de Lisboa, que consideró una gran oportunidad "por volver a luchar por ganar un campeonato, pelear por estar arriba".

Ruiz reconoció que en su decisión pesó la oportunidad de disputar competiciones europeas, con los "leones" clasificados para jugar la fase previa e intentar acceder a la fase de grupos de la Champions.

El capitán de Costa Rica reveló que en su traspaso jugó también un papel importante su nuevo entrenador, el portugués Jorge Jesús.

"Jesús ya había mostrado interés por mí cuando estaba en el Benfica. Ahora que está en el Sporting volvió a interesarse y que eso es bueno, aunque ahora tengo que responder en la cancha a su confianza", destacó.

El mediapunta se mostró agradecido por esta nueva oportunidad y señaló que el fútbol portugués es "técnico", lo que en su opinión puede favorecer su estilo de juego.

El internacional con Costa Rica, de 29 años, jugaba desde hace cuatro temporadas en el Fulham inglés -aunque en la 2013-2014 también fue cedido unos meses al PSV holandés-, actualmente equipo de la Segunda División inglesa.

El futbolista comenzó su carrera en el Alajuelense, en su país natal, y de ahí dio el salto al Gent Belga y al Twente holandés.

Bryan Ruiz se encuentra actualmente concentrado con su selección para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos. 


publicidad


publicidad
publicidad
Los dragones desaprovecharon también el tropezón del líder Benfica, pues no pasaron del 1-1 ante el Vitória de Setúbal.
Jesús Manuel Corona fue títular con los 'Dragones' y dio una asistencia de gol.
Con goles de Jonas y Mitroglou, las Águilas llegaron a 41 puntos para mantenerse en lo más alto en Portugal.
Con ‘Tecatito’ Corona de titular, la visita del Chaves a Do Dragao se complicaba hasta que Depoitre y Danilo hicieron la voltereta 2-1.
publicidad