publicidad
.

Brasil vence 4-2 a México y va por el oro en futbol femenil  logo-deport...

Brasil avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al vencer a su similar de México.

Brasil vence 4-2 a México y va por el oro en futbol femenil

Brasil vence 4-2 a México y va por el oro en futbol femenil

La selección brasileña avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al vencer a su similar de México por 4-2.

Brasil avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Pana...
Brasil avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al vencer a su similar de México.

Toronto, Can., 22 Jul (Notimex).- La selección brasileña avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer a su similar de México por 4-2, en su duelo de semifinales disputado en el Tim Hortons Field.

Los goles brasileños fueron de Cristiane Rozeira a los cuatro minutos, de Rafaelle Carvalho en dos ocasiones (45 y 72), y un autogol de Arianna Romero (46). Por México, un gol en propia meta de Fabiana da Silva (25) y uno de Nayeli Rangel (70) pusieron cifras definitivas.

Ahora, Brasil espera al ganador de la otra serie entre Colombia y Canadá para disputar la final por la medalla de oro, mientras la escuadra mexicana se disputará el bronce con el perdedor.

Después de un inicio que lo tomó por sorpresa, el equipo mexicano supo reaccionar a la adversidad de buena manera y le jugó de tú a tú a la favorita a la medalla de oro, e incluso por momentos se mostró superior.

El cuadro amazónico inició el encuentro con la ventaja de 1-0 a los cuatro minutos de tiempo corrido con la anotación de Cristiane Rozeira y parecía que se avecinaba un duelo complicado para el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar.

Sin embargo, México se asentó mejor con la desventaja y empezó a presionar a su rival que estuvo más preocupada en defenderse que en sacar provecho de la fragilidad de la zaga rival, pero el arribo de cada una era de inminente peligro.

publicidad

En esa presión el once tricolor logró el 1-1 con el autogol de Fabiana da Silva quien se estorbó con su portera, en un intento por despejar un remate flotadito con la cabeza de Nayeli Rangel y terminó por meter el balón en su portería, en el minuto 25.

Parecía que la escuadra norteamericana tenía el control del juego pero antes de irse al descanso con el empate, Brasil puso las cosas 2-1 en una jugada elaborada en un tiro libre que Rafaelle Carvalho culminó con gol en el minuto 45.

Al inicio del segundo lapso, México recibió la misma dosis del primero y recibió el 3-1 en el minuto 46 en una falla defensiva en la que tuvo mucho que ver la portera Pamela Tajonar, en una salida sin decisión, y el autogol de Arianna Romero.

El tercer gol en contra pegó fuerte en el estado anímico del once mexicano, aunado al cansancio que comenzó a mostrar, aún así sacó fuerzas de flaqueza para complicar el marco brasileño y en el minuto 70 puso el 3-2 con tanto de Nayeli Rangel.

Pero los descuidos defensivos comprometieron el trabajo del cuadro mexicano ya que en el minuto 72 una falla defensiva le dio a Brasil el 4-2 con la anotación de Rafaelle Carvalho, el segundo de la tarde para ella.

Al final, las dos selecciones tuvieron su oportunidad de ir al frente pero las fuerzas no les alcanzaron a una y otram por lo que Brasil manejó el encuentro y controló los intentos del rival, para salir con la victoria.

publicidad

El trabajo de la silbante canadiense Marie Beaudoin fue bueno y solo amonestó a la brasileña Andressa Cavalari.

Alineaciones:

Brasil.- Luciana Dionizio, Fabiana da Silva, Monica Hickmann, Rafaelle Carvalho, Thaisa de Moraes, Tamires Cassia (Gabriela Zaonotti, 73), Miraildes Formiga, Andressa Alves, Andressa Cavalari (Maurine Dorneles, 84), Raquel Fernandes (Poliana Barbosa, 79) y Cristiane Rozeira. DT Oswaldo Fumeiro.

México.- Pamela Tajonar, Valeria Miranda, Christina Murillo, Arianna Romero, Blanca Sierra, Jeniffer Ruiz (Mónica Alvarado, 60), Nayeli Rangel, Teresa Noyola (Fabiola Ibarra, 56), Stephany Mayor, Verónica Pérez y Mónica Ocampo. DT Leonardo Cuellar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?