Brasil acuña una serie de monedas con motivos del Mundial de fútbol

Monedas conmemorativas del Mundial de fútbol

Univision.com

El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014. (Imagen de Twitter).

Una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel

El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014, que se juega en este país entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.


La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares), de la cual será vendida una serie de cinco mil unidades a un precio unitario de 1,180 reales (cerca de 491 dólares).

En la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda "Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014"; en la cruz, un balón tocando la red de la portería y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional del país.

En plata se acuñaron dos monedas, cada una de 40 milímetros de diámetro, valor nominal de 5 reales (2 dólares) y con tiradas máximas de 20 mil unidades a 190 reales (79 dólares) por pieza.


En una aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

La serie más barata, de cobre y níquel, está compuesta por seis monedas de dos reales (0.8 dólares) que serán vendidas a 30 reales (12.5 dólares) y que representan diferentes jugadas de fútbol: la parada del portero, el control de pecho, el remate de cabeza, el pase, el regate y el gol.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

Vancouver vence 3-1 a San José

Con goles de Mauro Rosales, Kendall Waston y Octavio Rivero, los canadienses se sacudieron de la mala racha y se acomodan en la segunda posición del Oeste.

Debut de Lampard en suspenso

El DT de New York City FC Jason Kreis expresó que “todavía no existen novedades” en cuanto al posible debut de Lampard con el club.

Villa y Pirlo eclipsan el Yankee Stadium

Un doblete del español y la magia del arquitecto italiano guiaron el triunfo de New York City 5-3 sobre el Orlando City SC de Kaká

LO ÚLTIMO

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Harry Kane: “Fue un partido difícil”

El goleador inglés del Tottenham destacó el nivel del equipo de las Estrellas de la MLS y dijo que esperaba un mejor desempeño de los Spurs.

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

Saborío y Espíndola lideran triunfo del...

El goleador costarricense marcó su primer gol con los capitalinos para la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.

NYCFC no apresurará debut de Pirlo

El DT del equipo Jason Kreis espera una pronta adaptación del crack italiano aunque prefiere no apurar su estreno con el equipo