publicidad
Secciones

Zulina 'Loba' Muñoz noqueó en un round a Maribel Ramírez

La mexiquense Zulina Muñoz impuso su condición de favorita y venció por nocaut en el primer round a Maribel Ramírez.

Zulina Muñoz retuvo el título supermosca CMB.
Zulina Muñoz retuvo el título supermosca CMB.

MÉXICO - La mexiquense Zulina Muñoz impuso su condición de favorita y venció por nocaut en el primer round a Maribel Ramírez, en combate por el título mundial supermosca del CMB en el Gimnasio Agustín Millán de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, “La Loba” Muñoz se abalanzó sobre su presa soltando sus poderosos puños a la cabeza de la “Pantera” Ramírez, en la pelea de revancha después de la contienda que sostuvieron en octubre pasado.

A punto de terminar el primer round, Muñoz conectó potente golpe de derecha a la cara y remató con certero gancho de izquierda a la quijada para enviar a la lona a Ramírez visiblemente lastimada, para que el réferi Celestino Morales decretara el nocaut al minuto con 49 segundos.

publicidad

Con este resultado, Zulina Muñoz realizó la tercera defensa del fajín supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 51 triunfos, con 38 nocauts y una derrota, mientras Maribel Ramírez quedó con ocho victorias y seis reveses.

En la semifinal, Bruno “Tiburón” Sandoval (15-0, 13 nocaus), noqueó en el sexto asalto a Gustavo “Vitaminas” Garibay (9-6, 5 KO´s), en contienda programada en la división de peso medio.

En otros resultados, el michoacano Javier “Chinito” Regalado mantuvo su calidad de invicto al superar por decisión unánime al jalisciense Javier “Pelón” Rodríguez, en combate en peso supergallo.

El público ovacionó desde el primer minuto de acción, cuando “El Chinito” conectó tremenda derecha en el rostro de su contrincante que lo puso en la lona.

Esta acción presagiaba que el final podría ser pronto, aunado a que, en el tercer giro, de nueva cuenta “El Pelón” fue derribado. El público esperaba ansioso el desenlace, pero para sorpresa de muchos el de Apatzingán cayó al recibir un recto izquierdo que cambió la decoración de la batalla.

A partir de ese momento las emociones subieron de tono, golpes en todas direcciones se lanzaron Regalado y Rodríguez, hasta el décimo y último toque de campana.

Javier Regalado acabó con algunos magullones en el rostro, contrario a Javier Rodríguez, quien bajó del ring derrotado y con el ojo derecho semicerrado.

publicidad

Por su parte, el clasificado mundial Oswaldo “Gallito” Novoa se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Job Solano, en peso minimosca.

Novoa remó contra corriente. En el primer episodio un encontronazo de testas le provocó una herida en la ceja izquierda, pero fue lo único que le pudo hacer su oponente que recibió fuerte castigo del segundo al quinto asaltos.

Oswaldo Novoa persiguió por todos los rincones del encorado a Job Solano, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido, lo que originó que el réferi detuviera las acciones a los dos minutos del quinto capítulo.

El prospecto capitalino Daniel “Danny” Evangelista ligó otra victoria tras derrotar por abandono en el cuarto round a Oscar Conde, en peso superpluma.

Evangelista derribó con poderoso volado a la cabeza a Conde, quien acabó cortado de la frente y la oreja izquierda, lo que originó la detención médica.

En boxeo femenil, Karina Hernández y Sandra Hernández empataron a seis rounds en peso supermosca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Hillary Clinton contra "el ejército de agentes de deportaciones" de Trump
En una entrevista con una emisora radial de Los Ángeles, la candidata demócrata reiteró su apoyo a la reforma migratoria y dijo esperar que los jóvenes que respaldan a Bernie Sanders terminen dándole su apoyo.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.