publicidad

Zulina 'Loba' Muñoz noqueó en un round a Maribel Ramírez

La mexiquense Zulina Muñoz impuso su condición de favorita y venció por nocaut en el primer round a Maribel Ramírez.

Zulina Muñoz retuvo el título supermosca CMB.
Zulina Muñoz retuvo el título supermosca CMB.

MÉXICO - La mexiquense Zulina Muñoz impuso su condición de favorita y venció por nocaut en el primer round a Maribel Ramírez, en combate por el título mundial supermosca del CMB en el Gimnasio Agustín Millán de esta ciudad.

publicidad

Desde el campanazo inicial, “La Loba” Muñoz se abalanzó sobre su presa soltando sus poderosos puños a la cabeza de la “Pantera” Ramírez, en la pelea de revancha después de la contienda que sostuvieron en octubre pasado.


A punto de terminar el primer round, Muñoz conectó potente golpe de derecha a la cara y remató con certero gancho de izquierda a la quijada para enviar a la lona a Ramírez visiblemente lastimada, para que el réferi Celestino Morales decretara el nocaut al minuto con 49 segundos.

Con este resultado, Zulina Muñoz realizó la tercera defensa del fajín supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 51 triunfos, con 38 nocauts y una derrota, mientras Maribel Ramírez quedó con ocho victorias y seis reveses.

En la semifinal, Bruno “Tiburón” Sandoval (15-0, 13 nocaus), noqueó en el sexto asalto a Gustavo “Vitaminas” Garibay (9-6, 5 KO´s), en contienda programada en la división de peso medio.

En otros resultados, el michoacano Javier “Chinito” Regalado mantuvo su calidad de invicto al superar por decisión unánime al jalisciense Javier “Pelón” Rodríguez, en combate en peso supergallo.

El público ovacionó desde el primer minuto de acción, cuando “El Chinito” conectó tremenda derecha en el rostro de su contrincante que lo puso en la lona.

Esta acción presagiaba que el final podría ser pronto, aunado a que, en el tercer giro, de nueva cuenta “El Pelón” fue derribado. El público esperaba ansioso el desenlace, pero para sorpresa de muchos el de Apatzingán cayó al recibir un recto izquierdo que cambió la decoración de la batalla.

A partir de ese momento las emociones subieron de tono, golpes en todas direcciones se lanzaron Regalado y Rodríguez, hasta el décimo y último toque de campana.

Javier Regalado acabó con algunos magullones en el rostro, contrario a Javier Rodríguez, quien bajó del ring derrotado y con el ojo derecho semicerrado.

Por su parte, el clasificado mundial Oswaldo “Gallito” Novoa se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Job Solano, en peso minimosca.

Novoa remó contra corriente. En el primer episodio un encontronazo de testas le provocó una herida en la ceja izquierda, pero fue lo único que le pudo hacer su oponente que recibió fuerte castigo del segundo al quinto asaltos.

Oswaldo Novoa persiguió por todos los rincones del encorado a Job Solano, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido, lo que originó que el réferi detuviera las acciones a los dos minutos del quinto capítulo.

El prospecto capitalino Daniel “Danny” Evangelista ligó otra victoria tras derrotar por abandono en el cuarto round a Oscar Conde, en peso superpluma.

Evangelista derribó con poderoso volado a la cabeza a Conde, quien acabó cortado de la frente y la oreja izquierda, lo que originó la detención médica.

En boxeo femenil, Karina Hernández y Sandra Hernández empataron a seis rounds en peso supermosca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América
Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Doce muertos en presunto ataque por pandillas en el Salvador
Funcionarios públicos y policías acusados de estar involucrados en el delito de complicidad con las pandillas salvadoreñas.
Siete millones de personas han abusado del OxyContin en EEUU
Este fármaco que quita el dolor hasta por 12 horas está de moda entre los jóvenes y puede causar grandes daños en la salud y llegar a ser adictivo.
Miles de inmigrantes mexicanos en EEUU son doblemente indocumentados
El gobierno de México aprobó que sus consulados en EEUU emitan partidas de nacimientos para los inmigrantes indocumentados y así puedan regularizar su estado migratorio.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.