publicidad

Zulina 'Loba' Muñoz noqueó a Soledad Macedo

Zulina 'Loba' Muñoz noqueó a Soledad Macedo

Zulina Muñoz venció a la uruguaya Soledad Macedo por nocaut técnico en el cuarto round y retuvo el título mundial supermosca del WBC.

MÉXICO - La mexicana Zulina Muñoz venció a la uruguaya Soledad Macedo por nocaut técnico en el cuarto round y retuvo el título mundial supermosca del WBC, en el Domo de la Feria de León.

Desde el campanazo inicial, "la Loba" salió en busca de su rival con buen manejo del puño izquierdo que conectó al cuerpo y cabeza de la retadora, quien retrocedió al castigo contra las cuerdas.

Zulina dominó el segundo asalto y derribó por primera vez a Macedo con una combinación a la mandíbula, lo que envió de espaldas a la lona a la sudamericana, quien se levantó a la cuenta de protección del réferi Florentino López para seguir la pelea.

En el tercer episodio Muñoz trabajó con movimientos de piernas para soltar combinaciones a la cabeza de Soledad, que aguantó el golpeo y alcanzó a responder ante el acoso de la campeona.

Zulina definió la contienda en el cuarto asalto: conectó un gancho de izquierda a la mandíbula de Macedo que le dobló las piernas y la remató con potente recto de derecha que envió a la lona a la uruguaya por segunda ocasión en la pelea.

Macedo se reincorporó con valentía para seguir el combate, y al reanudarse las acciones "la Loba" se abalanzó sobre su inerme presa para que la esquina de la uruguaya detuviera el desafío y decretarse el nocaut técnico al minuto con 10 segundos de ese cuarto asalto.

publicidad

Con este resultado, Zulina Muñoz realizó la segunda defensa del campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su récord a 37 victorias, con 25 nocauts, una derrota y dos empates, mientras que Soledad Macedo quedó con 11 triunfos, con seis antes del límite y cinco reveses.

En la semifinal, el imbatido Bruno Sandoval (14-0, 12 ko) se impuso por decisión unánime al uruguayo Rafael "Locomotora" Soto (42-8, 17 ko), en combate a 10 rounds en peso medio.

En otros resultados, el capitalino Fernando Guerrero superó por puntos al jalisciense José González a ocho rounds en ligero, en tanto que Moisés "Gatti" Delgadillo venció por decisión unánime a José Luis "Pantera" Rodríguez, en peso superpluma.

El leonés Ángelo Zertuche, sobrino del ex olímpico mexicano José Luis Zertuche, ligó su cuarta victoria al superar por kot en uno a Jesús Morales en superligero, y Aldo Cedeño ganó por decisión a Efrén Sevilla en mosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad