publicidad
.

Zou Shiming va por el título mundial mosca logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones

Zou Shiming va por el título mundial mosca

Zou Shiming va por el título mundial mosca

Zou Shiming, ganador de tres campeonatos mundiales amateur, tres medallas Olímpicas, dos de ellas de oro buscara su primer campeonato mundial.

MACAO, China " El atleta más popular de China y uno de los más pugilistas más exitosos en la historia del boxeo mundial amateur Zou Shiming, ganador de tres campeonatos mundiales amateur, tres medallas Olímpicas, dos de ellas de oro buscara su primer campeonato mundial como profesional el próximo sábado 7 de marzo.

En solo su séptima profesional y a solo 23 meses de su debut profesional Shiming se enfrentara al monarca invicto de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)  Ammat Ruenroeng de Tailandia en el la arena Coati del hotel The Venetian de Macao.

La función es una promoción de Top Rank® y Sands China Ltd., en asociación con Tecate, SECA, Kreerin Promotions, Sampson Boxing y Foreman Boys Promotions.

¨Es la pelea más importante para mi, una oportunidad para cumplir otro sueño: ser campeón mundial en el profesionalismo, me he preparado como nunca, se que tendré a toda mi nación apoyándome y no les fallaré, será una gran pelea¨ dijo el ídolo en China en la reunión con los medios en uno de los salones del Hotel Venettian en Macao.

JOSÉ FELIX EN ACCI"N EN MACAO

En las peleas de respaldo el mexicano JOSE FELIX, Jr. (28-1-1, 23 KOs) de Los Mochis, Sinaloa, México se enfrentara a RAYMOND SERMONA, (17-4-5, 8 KOs) de las Filipinas en un duelo de ocho rounds en peso ligero que será televisado en los Estados Unidos por Unimas en “Solo Boxeo Tecate” (11:00 p.m. Este/Pacifico).

publicidad

También estará en acción en un duelo eliminatorio de peso ligero de la FIB el clasificado mundial invicto IK YANG (17-0, 12 KOs) de Dalian, China  quien se medirá a PATOMSUK PATHOMPOTHONG (30-2-1, 18 KOs) de Kalasin, Tailandia.

El historial entre Zou-Ruenroeng en el boxeo amateur es muy interesante ya que estos dos invictos en el boxeo profesional se enfrentaron tres veces como aficionados, Ruenroeng gano el primer duelo en el 2007 en la Copa del Rey en su primer combate internacional y Zou ganó las siguientes dos peleas incluyendo un victoria en el 2010 en las semifinales de los Juegos Asiáticos que pudo haber sido para cualquiera, dejando una gran rivalidad entre estos dos hombres que ahora se medirán como profesionales.

“Su gran popularidad en China y su increíble talento han puesto a Zou a las puertas de su primer campeonato mundial y que más justo que presentar esta gran pelea en The Venetian Macao que se ha convertido en una de la capitales de boxeo mundial”, dijo Bob Arum fundador y director ejecutivo de Top Rank Inc. 

Zou (6-0, 1 KO) de Guizhou, China es entrenado por el legendario miembro del salón de la fama Freddie Roach. En su más reciente actuación el pasado 22 de noviembre en Macao, Shiming derroto por puntos a Kwanpichit Onesongchaigym de Tailandia para ganarse la oportunidad de disputar esta corona mundial.

En julio del 2014 en su primera pelea a 10 rounds, Shiming derroto por puntos a Luis de la Rosa para conquistar el campeonato internacional de  la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ubicarse como el clasificado número uno de la OMB.

publicidad

Zou hizo su debut profesional el 6 de abril del 2013 en Macao y derroto por puntos al mexicano Eleazar Valenzuela, luego logro triunfos sobre Jesús Ortega y Juan Toscano y su primera victoria por nocaut fue el 22 de enero del 2014 ante  Yokthong Kokietgym.

Todas sus peleas profesionales han sido en Macao. Zou gano medalla de Bronce en la Olimpiada del 2004 y medallas de Oro en los Juegos del 2008 en Pekín y 2012 en Londres, además de conquistar campeonatos mundiales como aficionado en el 2005, 2007 y 2011.

Ruenroeng (14-0, 5 KOs), de Si Racha, Tailandia, sobrevivió su adicción a las drogas que los llevo a prisión en tres ocasiones, cuando comenzó a boxear para el equipo de la prisión en donde descubrió su talento como pugilistas que lo llevaría a ser parte del equipo amateur de su país.

El tailandés conquisto una medalla de bronce en el 2007 en Chicago y fue miembro del equipo Olímpico de su país en el 2008, pero cuando no califico para los Juegos del 2012 decidió convertirse en boxeador profesional.

Su ascenso como profesional fue rápido ya que conquisto el campeonato de peso mosca asiático de la FIB en su segundo año como profesional y el 22 de enero del 2014 conquisto el campeonato mundial de peso mosca de la FIB que estaba vacante al derrotar por puntos a Rocky Fuentes de las Filipinas.

Ruenroeng ha hecho dos exitosas defensas de su corona, el pasado 7 de mayo derroto por puntos al invicto Katuzo Ioka en Osaka, Japón y el 7 se septiembre en su casa se levantó de la lona para derrotar al puertorriqueño McWilliams Arroyo por decisión dividida en una tremenda guerra sin cuartel.

publicidad

El clasificado mundial Glen Tapia buscara su tercera victoria en fila desde haber sufrido su primer y único revés ante James Kirkland en diciembre del 2013. Dawson quien ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates viene de perder una guerra ante Austin Trout a quien derrumbo dos veces en Agosto del 2014 en California.

Montiel, quien busca una segunda oportunidad titular ha ganado sus últimas dos peleas, tras sufrir su primera y única derrota como profesional el 12 de abril del 2014 en Las Vegas ante Bryan Vázquez de Costa Rica en un duelo por el título de la AMB.

El espigado mexicano sufrió mucho para dar el peso antes de disputar la corona superpluma ante Vázquez y esta será su tercera pelea en las 135 libras en donde se siente más fuerte y con mucho mejor condición.

Ik Yang estará enfrentando a una verdadera prueba de fuego ante tailandés Patomsuk Pathompothong quien ha ganado cinco peleas seguidas además de tener mucha experiencia y poder en sus puños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los fútbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?