publicidad

Zou Shiming derrotó con problemas a Jesús 'Jibarito' Ortega

Zou Shiming derrotó con problemas a Jesús 'Jibarito' Ortega

 El dos veces campeón olímpico y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming, se impuso sobre el mexicano Jesús “Jibarito” Ortega.

MACAO, China - El dos veces campeón olímpico y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming, se impuso sobre el mexicano Jesús “Jibarito” Ortega, por puntos, en fallo unánime, tras seis movidos asaltos, en un gran combate de peso Mosca, que fue el estelar de la mega velada desarrollada en el Cotai Arena de Venetian Casino & Resort de Macao, China.

Shimming fue a ataque desde el primer round ante un joven Ortega que fue muy valiente y logró conectar en varias ocasiones al ídolo local, una pelea de muchos intercambios de golpes.

Los jueces dieron 59-55 todos  a favor de Zou, quien fue muy ovacionado, pero también reconoció la entrega de  Jesús Ortega.

La pelea fue intensa, emocionante y a pesar de la juventud e inexperiencia del sonorense ¨Jibarito¨ Ortega (5-2, 3 kos) dio gran oposición a Shimming, quien lanzo golpes de todos calibres sobre el mexicano quien se porto muy valiente y entregado.

Ortega nunca dio un paso  atrás y se fajo al tú por tú del asiático, quien aprovecho su mayor velocidad para conectar.

De esta forma, Shimming (2-0) de 32 años, quien  conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y se consagrara campeón mundial amateur en China 2005, Mongolia 2007 y Azerbaiján 2011 (no participó del mundial de 2009), y es entrenado por el afamado estadounidense Freddie Roach, realizó su segunda presentación en profesional tras firmar con la promotora Top Rank, de Bob Arum, luego de su  debut el pasado 6 de abril al vencer en fallo unánime en cuatro rounds al mexicano Eleazar Valenzuela . 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad