publicidad
.

Zanfer ganó la subasta de Alejandro López contra Jonathan Romero logo-de...

Secciones

Zanfer ganó la subasta de Alejandro López contra Jonathan Romero

Zanfer ganó la subasta de Alejandro López contra Jonathan Romero

Zanfer ganó la subasta para montar el combate de título mundial Supergallo FIB vacante entre Alejandro "lex¨López y el invicto colombiano Jonathan Romero.

La promotora Zanfer ganó en Springfieldf, New Jersey, sede de la FIB la subasta para montar el combate de título mundial Supergallo FIB vacante entre el mexicano Alejandro "lex¨López y el invicto colombiano Jonathan Romero, duelo que se escenficaría e próximo 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana

Alejandro López tendrá su añorada oportunidad de disputar un campeonato mundial. Es oficial.

Buscará el campeonato mundial Supergallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero. Y la contienda será en casa, Tijuana, gracias a las gestiones de su empresa promotora, Zanfer, que este miércoles ganó la subasta correspondiente.

Con una oferta de 132,000 dólares, Zanfer fue la promotora que ganó los derechos para promover esta contienda por el campeonato mundial Supergallo FIB que se encuentra vacante dejando atrás al promotor Gary Shaw.

¨En nuestra empresa conseguimos las oportunidades a nuestro talento, una vez demostrado su capacidad y su desarrollo se haya dado conforme lo planeado, López esta listo, lo ha demostró en el ring y no dudamos que aprovechará esta gran oportunidad que le brindamos en su propia tierra Tijuana¨expresó Fernando Beltrán al ser informado de que Zanfer ganó la puja.

El tijuanense Alejandro “Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) tiene una racha de cuatro victorias consecutivas, es el actual campeón mundial Supergallo de Norteamérica y en su pelea más reciente, el pasado mes de octubre, venció por decisión al sudafricano ex campeón mundial, Takalani Ndlovu en pelea de eliminatoria oficial.

publicidad

Entrenado por el experimentado estratega tijuanense Ricardo “Cheto” Torres, Alejandro López es un peleador de gran técnica, velocidad e inteligencia, y buscará regresar a Tijuana al panorama de los campeonatos mundiales de boxeo.

Su rival será el invicto colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s), que ha realizado cuatro de sus últimas cinco peleas en Estados Unidos y en su combate mas reciente le ganó al californiano Efraín Esquivias en pelea eliminatoria ordenada por la FIB.

Romero tiene triunfos sobre los mexicanos Adolfo Landeros, Cecilio Santos y Mario Macías, y entre sus victorias más sobresalientes, resaltan las logradas sobre el estadounidense Chris Avalos, sobre el clasificado mundial Jean Javier Sotelo y sobre Luis Zambrano.

Tanto “Alex” López como el “Momo” Romero tienen un rival en común, que es el colombiano José Palma. Ambos lo vencieron por decisión. Romero en junio de 2010 por el cetro nacional de Colombia, y López en enero de 2012, en combate realizado precisamente en Tijuana.

El campeonato mundial Supergallo FIB que se disputarán Alejandro López y Jonathan Romero está vacante ya que en julio de 2012, Nonito Donaire venció al campeón de este organismo, Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria, y el filipino renunció a este cetro para quedarse sólo con el de la OMB.

En la misma velada del 16 de febrero que tendrá como sede la ciudad de Tijuana, podrían enfrentarse los invictos Hanzel “Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) y Alejandro “Cobrita” González Jr. (15-0-2, 10 ko’s) en un duelo de prospectos de gran pegada y potencial y que tienen gran identificación con el público.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
La semana política en un minuto: Obama pidió que se investigue posible hackeo electoral por parte de Rusia
Además el presidente electo Donald Trump continua su "gira de agradecimiento" por su victoria por varios estados del país y al mismo tiempo continúa los nombramientos dentro de lo que será su equipo de gobierno.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?