Zanfer ganó la subasta de Alejandro López contra Jonathan Romero

Zanfer ganó subasta

La promotora Zanfer ganó en Springfieldf, New Jersey, sede de la FIB la subasta para montar el combate de título mundial Supergallo FIB vacante entre el mexicano Alejandro "lex¨López y el invicto colombiano Jonathan Romero, duelo que se escenficaría e próximo 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana

Alejandro López tendrá su añorada oportunidad de disputar un campeonato mundial. Es oficial.


Buscará el campeonato mundial Supergallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el invicto colombiano Jonathan Romero, el 16 de febrero. Y la contienda será en casa, Tijuana, gracias a las gestiones de su empresa promotora, Zanfer, que este miércoles ganó la subasta correspondiente.

Con una oferta de 132,000 dólares, Zanfer fue la promotora que ganó los derechos para promover esta contienda por el campeonato mundial Supergallo FIB que se encuentra vacante dejando atrás al promotor Gary Shaw.

¨En nuestra empresa conseguimos las oportunidades a nuestro talento, una vez demostrado su capacidad y su desarrollo se haya dado conforme lo planeado, López esta listo, lo ha demostró en el ring y no dudamos que aprovechará esta gran oportunidad que le brindamos en su propia tierra Tijuana¨expresó Fernando Beltrán al ser informado de que Zanfer ganó la puja.

El tijuanense Alejandro “Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) tiene una racha de cuatro victorias consecutivas, es el actual campeón mundial Supergallo de Norteamérica y en su pelea más reciente, el pasado mes de octubre, venció por decisión al sudafricano ex campeón mundial, Takalani Ndlovu en pelea de eliminatoria oficial.


Entrenado por el experimentado estratega tijuanense Ricardo “Cheto” Torres, Alejandro López es un peleador de gran técnica, velocidad e inteligencia, y buscará regresar a Tijuana al panorama de los campeonatos mundiales de boxeo.

Su rival será el invicto colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s), que ha realizado cuatro de sus últimas cinco peleas en Estados Unidos y en su combate mas reciente le ganó al californiano Efraín Esquivias en pelea eliminatoria ordenada por la FIB.

Romero tiene triunfos sobre los mexicanos Adolfo Landeros, Cecilio Santos y Mario Macías, y entre sus victorias más sobresalientes, resaltan las logradas sobre el estadounidense Chris Avalos, sobre el clasificado mundial Jean Javier Sotelo y sobre Luis Zambrano.

Tanto “Alex” López como el “Momo” Romero tienen un rival en común, que es el colombiano José Palma. Ambos lo vencieron por decisión. Romero en junio de 2010 por el cetro nacional de Colombia, y López en enero de 2012, en combate realizado precisamente en Tijuana.


El campeonato mundial Supergallo FIB que se disputarán Alejandro López y Jonathan Romero está vacante ya que en julio de 2012, Nonito Donaire venció al campeón de este organismo, Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria, y el filipino renunció a este cetro para quedarse sólo con el de la OMB.

En la misma velada del 16 de febrero que tendrá como sede la ciudad de Tijuana, podrían enfrentarse los invictos Hanzel “Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) y Alejandro “Cobrita” González Jr. (15-0-2, 10 ko’s) en un duelo de prospectos de gran pegada y potencial y que tienen gran identificación con el público.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.