publicidad

Yuriorkis Gamboa sin sobresaltos derrotó a Darleys Pérez

Yuriorkis Gamboa sin sobresaltos derrotó a Darleys Pérez

Yuriorkis Gamboa derrotó por decisión unánime después de 12 asaltos al colombiano Darleys Pérez y conquistó el título interino ligero de la AMB.

MONTREAL " Yuriorkis Gamboa derrotó por decisión unánime después de 12 asaltos al colombiano Darleys Pérez y conquistó el título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

En lo que en el papel parecía una pelea explosiva, que enfrentaba a dos peleadores invictos con dinamita en las manos, resultó ser un choque más bien lento y por momentos aburridos.

El combate prometió sólo en el primer round, una veloz combinación del ‘’Ciclón de Guantánamo’’ mandó a la lona a Pérez, quien si bien puso las manos en la lona no estaba lastimado, el cubano continuó con la presión, pero no pudo horadar la defensa del sudamericano.

Gamboa controlaba las acciones, era mucho más rápido que su rival, quien estaba desconcertado por la habilidad del cubano.

Con el paso de los rounds, el cafetalero mejoró, en el undécimo episodio una izquierda trastabilló a Gamboa, quien cayó al suelo, pero el réferi, Marlon Wright, consideró que había sido un resbalón.

El el último asalto, el ‘Ciclón’ se dedicó a caminar por las cuatro esquinas del ring, se hizo de humo y fue imposible para Pérez encontrarlo.

Los jueces dieron su puntuación de la siguiente manera: 116-111, 116-111 y 115-112, todo para el nuevo campeón interino ligero de la AMB, Yuriorkis Gamboa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad