publicidad

Yuriorkis Gamboa: ‘Me quiero dar a conocer desde México’

Yuriorkis Gamboa: ‘Me quiero dar a conocer desde México’

Yuriorkis Gamboa, oro olímpico en Atenas 2004, afirmó que quiere seguir los pasos de Ultiminio Ramos y Ángel 'Mantequilla' Nápoles en México.

M[EXICO - El cubano Yuriorkis Gamboa, oro olímpico en Atenas 2004, afirmó que quiere seguir los pasos de Ultiminio Ramos y Ángel 'Mantequilla' Nápoles, compatriotas que hace 50 años llegaron a México para hacer historia en el boxeo de paga.

"Me miro en el espejo de Ultiminio Ramos y del 'Mantequilla' Nápoles, que llegaron a hacer sus peleas y se dieron a conocer en México", declaró Gamboa al comentar sus planes para relanzar su carrera desde este país latinoamericano.

Gamboa, de 31 años y llamado el 'Ciclón de Guantánamo', ganó el título panamericano de boxeo peso mosca en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2003 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En 2007 emigró a Colombia y después Alemania desde donde llegó a Estados Unidos y se mantiene invicto en 23 peleas como profesional además de que es campeón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gamboa llegó hoy a México al amparo del promotor de boxeo Pepe Gómez, para reunirse con la dirección del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y buscar retomar su carrera en México y buscar una pelea por un título de este organismo.

Nada más llegar a México, Gamboa recordó a Ultiminio 'Azúcar' Ramos y Ángel 'Mantequilla' Nápoles, boxeadores que salieron de Cuba a principios de 1960 al prohibirse el profesionalismo y que en México reanudaron sus carreras.

publicidad

Ramos fue campeón del CMB en categoría pluma y Nápoles en el peso welter, y ambos están considerados dos boxeadores históricos y miembros de la fama del boxeo.

"Ellos se dieron a conocer aquí en México y sus carreras subieron y fueron exitosos", apuntó Gamboa, al sostener que los boxeadores de su país tienen una calidad similar a que mostraron hace medio siglo sus compatriotas.

"Como ellos tuvieron calidad, igual la tenemos nosotros los cubanos que estamos en el boxeo profesional", apuntó el campeón de la AMB que tiene entre sus planes entrenarse en la capital mexicana para sacar provecho de la altitud de la ciudad (2.240 metros sobre el nivel del mar).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad