publicidad
Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.

Yuriorkis Gamboa listo para Darley Pérez pero con la mente en el título absoluto

Yuriorkis Gamboa listo para Darley Pérez pero con la mente en el título absoluto

Junto a su manager Tony González, Yuriorkis Gamboa espera que la pelea contra Darley Pérez sirva para redimir su última actuación ante Michael Farenas

Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.
Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.

Yuriorkis Gamboa peleará contra el colombiano Darley Pérez este sábado 8 de junio en Montreal, Canadá, en una pelea en la que espera demostrar estar listo para pelear por un título mundial. Así lo expresó a UnivisionDeportes.com en una entrevista telefónica.

Junto a su manager Tony González, Yuriorkis Gamboa espera que la pelea contra Darley Pérez, en defensa del título interino ligero AMB, sirva para redimir su última actuación ante Michael Farenas, en la cual no lució en sus mejores condiciones, luego de haber estado un año sin pelear.

“Cuando tomamos esa pelea ante Farenas, no estábamos fuera del ring, no estábamos en peleas oficiales, pero nos manteníamos en el gimnasio”, aclaró Gamboa. “Lo que pasó es que teníamos una deficiencia en los entrenamientos por una lesión y no pude terminar el plan de trabajo. Nosotros aceptamos la pelea porque sabíamos que iba a ganar de cualquier manera, a pesar de los problemas”.

publicidad

Para esta pelea, Yuriorkis Gamboa aclaró que sí está en condiciones. “Estoy muy bien, hemos hecho una buena preparación y llegó en buenas condiciones para ganar la pelea”.

Contra Darley Pérez la pelea será en 135 libras, una categoría en la que gamboa no ha peleado con frecuencia. “La gente olvida que Yuriorkis Gamboa ha pelea ya en 135 libras. Sus primeras peleas profesionales fueron en ese peso. Para él no es ningún problema”, se adelantó Tony González.

Del rival de turno no comentó mucho Yuriorkis Gamboa. “No sé nada de él. Solo sé que me he preparado bien para esta pelea y que voy a ganar”.

A diferencia de otros boxeadores que prefieren no hablar de las peleas que pueden venir en el futuro, Yuriorkis y Tony González parecen estar más concentrados en lo que puede venir después de Darley Pérez, sin que esto quiera decir que subestiman al rival. En este sentido, Tony González explica el porqué del paso a las 135 libras.

“En las categorías más pequeñas hay un tope a lo que se puede ganar. Mejor es subir a buscar un rival que garantice mejores bolsas”, explicó Tony González. “En 126 libras  se enfrentó a todo el mundo excepto ‘Juanma’ López porque lo estaban protegiendo. Ahora lo están poniendo para sacrificio para hacer carrera de Mikey Garcia”, recordó con frustración sobre el pasado reciente.

publicidad

Yuriorkis Gamboa intervino también para recordar lo que pasó con Juan Manuel López. “Nosotros estábamos dispuestos a pelear con Juanma López para unificar el título pluma, pero nunca terminaban de acordar esa pelea. Luego lo pusieron a pelear contra Salido, lo cual no tenía mucho sentido, porque yo ya le había ganado a Salido. Si tienes un campeón tiene que pelear con el que gana. Lo que pasa es que estaban protegiendo a Juanma López y les salió mal”.

“Top Rank protege a sus boxeadores y eso nos impide hacer peleas”, continúo González. “Queríamos pautar una pelea con Rocky Martínez en 130 libras, pero no fue posible; luego buscamos a Juan Carlos Burgos y tampoco se pudo, así que decidimos ir a las 135 libras, donde hay buenos boxeadores que garantizan buenas peleas y buenos pagos”.

Para Yuriorkis Gamboa el problema es que él y otros boxeadores cubanos como Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yunieski Gamboa y muchos otros ponen en peligro el record de boxeadores a los que están protegiendo. “Ponen la excusa de que nosotros no atraemos a la gente para el Pay-Per-View, pero eso es una mentira. La gente quiere ver buenas peleas y buenos boxeadores y nosotros hemos demostrado que tenemos calidad”.

En las 135 libras sus manejadores le ven más futuro a Yuriorkis Gamboa. “El objetivo es unificar con el mexicano Miguel Vázquez, también queremos pelear con Ricky Burns, y queríamos pelear con Adrien Broner, pero el va a subir para pelear con Malignaggi”, dijo Tony González sobre las posibilidades de grandes peleas que tiene en las 135 libras.

publicidad

En cualquier caso, Yuriorkis Gamboa aclaró que “Estamos enfocados para esta pelea, queremos demostrar lo que hemos demostrado otras. Las otras peleas que se avecinan son problemas de negociaciones no hay nada aún. Queremos pelear con los mejores y hacer buen show de acuerdo al rival. Queremos pelear con los campeones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad