publicidad
.

Yuriorkis Gamboa listo para Darley Pérez pero con la mente en el título...

Secciones
Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.

Yuriorkis Gamboa listo para Darley Pérez pero con la mente en el título absoluto

Yuriorkis Gamboa listo para Darley Pérez pero con la mente en el título absoluto

Junto a su manager Tony González, Yuriorkis Gamboa espera que la pelea contra Darley Pérez sirva para redimir su última actuación ante Michael Farenas

Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.
Yuriorkis Gamboa quiere enfrentara a los campeones de las 135 libras.

Yuriorkis Gamboa peleará contra el colombiano Darley Pérez este sábado 8 de junio en Montreal, Canadá, en una pelea en la que espera demostrar estar listo para pelear por un título mundial. Así lo expresó a UnivisionDeportes.com en una entrevista telefónica.

Junto a su manager Tony González, Yuriorkis Gamboa espera que la pelea contra Darley Pérez, en defensa del título interino ligero AMB, sirva para redimir su última actuación ante Michael Farenas, en la cual no lució en sus mejores condiciones, luego de haber estado un año sin pelear.

“Cuando tomamos esa pelea ante Farenas, no estábamos fuera del ring, no estábamos en peleas oficiales, pero nos manteníamos en el gimnasio”, aclaró Gamboa. “Lo que pasó es que teníamos una deficiencia en los entrenamientos por una lesión y no pude terminar el plan de trabajo. Nosotros aceptamos la pelea porque sabíamos que iba a ganar de cualquier manera, a pesar de los problemas”.

publicidad

Para esta pelea, Yuriorkis Gamboa aclaró que sí está en condiciones. “Estoy muy bien, hemos hecho una buena preparación y llegó en buenas condiciones para ganar la pelea”.

Contra Darley Pérez la pelea será en 135 libras, una categoría en la que gamboa no ha peleado con frecuencia. “La gente olvida que Yuriorkis Gamboa ha pelea ya en 135 libras. Sus primeras peleas profesionales fueron en ese peso. Para él no es ningún problema”, se adelantó Tony González.

Del rival de turno no comentó mucho Yuriorkis Gamboa. “No sé nada de él. Solo sé que me he preparado bien para esta pelea y que voy a ganar”.

A diferencia de otros boxeadores que prefieren no hablar de las peleas que pueden venir en el futuro, Yuriorkis y Tony González parecen estar más concentrados en lo que puede venir después de Darley Pérez, sin que esto quiera decir que subestiman al rival. En este sentido, Tony González explica el porqué del paso a las 135 libras.

“En las categorías más pequeñas hay un tope a lo que se puede ganar. Mejor es subir a buscar un rival que garantice mejores bolsas”, explicó Tony González. “En 126 libras  se enfrentó a todo el mundo excepto ‘Juanma’ López porque lo estaban protegiendo. Ahora lo están poniendo para sacrificio para hacer carrera de Mikey Garcia”, recordó con frustración sobre el pasado reciente.

publicidad

Yuriorkis Gamboa intervino también para recordar lo que pasó con Juan Manuel López. “Nosotros estábamos dispuestos a pelear con Juanma López para unificar el título pluma, pero nunca terminaban de acordar esa pelea. Luego lo pusieron a pelear contra Salido, lo cual no tenía mucho sentido, porque yo ya le había ganado a Salido. Si tienes un campeón tiene que pelear con el que gana. Lo que pasa es que estaban protegiendo a Juanma López y les salió mal”.

“Top Rank protege a sus boxeadores y eso nos impide hacer peleas”, continúo González. “Queríamos pautar una pelea con Rocky Martínez en 130 libras, pero no fue posible; luego buscamos a Juan Carlos Burgos y tampoco se pudo, así que decidimos ir a las 135 libras, donde hay buenos boxeadores que garantizan buenas peleas y buenos pagos”.

Para Yuriorkis Gamboa el problema es que él y otros boxeadores cubanos como Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yunieski Gamboa y muchos otros ponen en peligro el record de boxeadores a los que están protegiendo. “Ponen la excusa de que nosotros no atraemos a la gente para el Pay-Per-View, pero eso es una mentira. La gente quiere ver buenas peleas y buenos boxeadores y nosotros hemos demostrado que tenemos calidad”.

En las 135 libras sus manejadores le ven más futuro a Yuriorkis Gamboa. “El objetivo es unificar con el mexicano Miguel Vázquez, también queremos pelear con Ricky Burns, y queríamos pelear con Adrien Broner, pero el va a subir para pelear con Malignaggi”, dijo Tony González sobre las posibilidades de grandes peleas que tiene en las 135 libras.

publicidad

En cualquier caso, Yuriorkis Gamboa aclaró que “Estamos enfocados para esta pelea, queremos demostrar lo que hemos demostrado otras. Las otras peleas que se avecinan son problemas de negociaciones no hay nada aún. Queremos pelear con los mejores y hacer buen show de acuerdo al rival. Queremos pelear con los campeones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos y 166 heridos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?