publicidad
.

Yuriorkis Gamboa derrotó a Michael Farenas con problemas logo-deportes.e...

Secciones

Yuriorkis Gamboa derrotó a Michael Farenas con problemas

Yuriorkis Gamboa derrotó a Michael Farenas con problemas

Yuriorkis Gamboa derrotó al duró peleador filipinoMichael Farenas, y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

LAS VEGAS - Yuriorkis Gamboa (22, 16 Ko’s) derrotó al duró peleador filipinoMichael Farenas (34-4-4, 26 Ko’s), y conquistó el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.

La pelea fue mucho más dura de lo que se esperaba para Gamboa, se encontró a un recio rival, Farenas visitó la lona en dos ocasiones, pero envió al cubano al tapiz en una oportunidad, si bien el ‘Ciclón’ se llevó la victoria, dejó muchas dudas en el aire.

Gamboa empezó a tambor batiente la contienda cotra Farinas, quien no se amedrentó frente al cubano, el filipino soltó buenos golpes, sin temor al ‘Ciclón de Guantanamo’.

En el segundo round, Farenas salió a bayoneta calada y puso mal en dos ocasiones a Gamboa, quien se detuvo con las cuerdas, la izquierda del tagalo era dinamita pura, pero por algo el poder del isleño es famoso y con un derechazo aterrizó al asiático en la lona antes de que terminara el segundo round.

Farenas y Gamboa entraron el intercambio de metralla en el tercer episodio, ninguno dejaba ofensiva sin respuesta, el filipino salió un león rasurado.

El tagalo salió mucho mejor boxeador de lo que la mayoría pensaba, tenía buenos argumentos arriba del ring y le causaba muchos problemas a Gamboa, a pesar de tener los dos parpados cortados, hasta el sexto episodio la pelea no era fácil  para ninguno de los dos.

publicidad

Para el séptimo Gamboa salió como su apodo, un ‘Ciclón’ y mandó a la lona a Farenas, quien se levantó y como un verdadero kamikaze se fue encima del cubano a intercambiar metralla, sin temor a ser noqueado, eso le bajó las revoluciones  al isleño, quien ya no soltó demasiados golpes, incluso el filipino puso en malas condiciones a su rival con un izquierdazo, un gran round para los dos púgiles.

Farenas daba una gran pelea, Gamboa no encontraba la forma de acabarlo, metía buenos cañonazos, pero el filipino aguantaba todo y contestaba, no se quedaba quieto, era un valiente arriba del cuadrilátero, había superado el octavo giro.

La sorpresa de la noche llegó en el noveno episodio, Farenas con un potente izquierdazo mandó a la lona a Gamboa, quien no salió del ring gracias a las cuerdas, el cubano estaba en malas condiciones, pero el tagalo no pudo acabarlo, lo dejó ir vivo.

Farenas intentó terminar su obra en el décimo asalto, no se desesperó y soltó bueno martillazos, Gamboa caminaba para atrás, había tomado un round de descanso, ya había sentido el poder del filipino y se tomaba las cosas con calma.

Después de la tormenta vino la calma, los dos púgiles guardaron el resto de sus fuerzas para el último episodio, en el onceavo no hubo muchas acciones.

Lo que parecía iba a ser un capítulo de matar o morir para Farenas, fue un round aciago, el filipino no salió a terminar con el cubano, Gamboa manejó bien los tres minutos finales, no arriesgó de más y dejó todo en manos de los jueces.

publicidad

Yuriorkis Gamboa se llevó el triunfo por decisión unánime, 117-109, 118-108, 117-108, aunque su actuación dejó mucho que desear, el cubano conquistó el título interino superpluma de la AMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Abriendo Puertas: La historia de una colombiana que encontró su sueño americano diseñando muebles
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?