publicidad

Yuriorkis Gamboa derrotó a Daniel Ponce de León

Yuriorkis Gamboa derrotó a Daniel Ponce de León

El cubano Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KOs)  derrotó por decisión técnica al mexicano Daniel Ponce de León (41-4, 34 KOs) en Atlantic City.

ATLANTIC CITY " El cubano Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KOs)  derrotó por decisión técnica al mexicano Daniel Ponce de León (41-4, 34 KOs) en Atlantic City.

“El Ciclón de Guantánamo”  fue mejor que Ponce, quien cabe señalar se mostró temeroso y cuidadoso ante la velocidad y poder del cubano.

En el primer round no paso mucho, ambos boxeadores se midieron, nadie soltó sus armas, fue el clásico round de estudio. Para el segundo rollo Gamboa salió a presionar, arrinconó a Ponce en las cuerdas y le metió buenas combinaciones.

Ponce de León no se animaba a atacar, tenía bien ceñida la guardia y caminaba para atrás, sabía de la dinamita en los puños de su rival y atacó muy poco, en el otro lado Gamboa sabía que tenía dos mazos en las manos que en cualquier momento podía usar y lo hizo al final del tercer round con un derechazo que estremeció de pies a cabeza a su enemigo.

“El Ciclón de Guantánamo” estaba seguro de la pelea, nunca se apresuro, en el cuarto episodio se dio el lujo de bajar las manos de más, exponía el rostro sin peligro, y cuando quiso se fue encima del mexicano con una ráfaga de cuero de tres golpes si respuesta, el de Chihuahua dejaba mucho que desear.

Yuriorkis era más rápido y en el quinto apartado el cubano explotó un derechazo a Ponce de León, quien trastabilló y estuvo a punto de visitar la lona, pero esto lejos de dañar al azteca fue como un inyección de ánimo, pues después de ser zarandeado se fue encima de su contrincante, aunque para mala fortuna de él sin mucho éxito.

publicidad

En el sexto y séptimo capítulo las cosas no cambiaron mucho, Gamboa tenía en sus manos el triunfo y lo sabía en el momento que quisiera el pleito se acabaría, el cubano volvió a moverse bien en el encordado,  esquivaba los golpes con buen movimiento de cintura y velocidad de piernas, en el rouns siete arrinconó en las cuerdas a Ponce, que sólo se agachó, alzo las manos y recibió candela, el temor del mexicano era evidente y decepcionante para los aficionados.

Llegó el octavo rollo los boxeadores  fueron al centro del ring, agarraron su guardia, soltaron algunos golpes y se encontraron en un cabezazo, el que salió dañado fue el mexicano, un corte en el ojo derecho hizo que el tercero sobre la superficie detuviera las acciones para que el boxeador fuera examinado, Allan Huggins, el réferi, decidió que el combate se detuviera, y como ya habían pasado de los cuatro episodios todo se fue a las tarjetas.

Todo era mero trámite los jueces dieron:  70-63, 70-63 y 69-64  para Yuriorkis Gamboa.

Al final en entrevista “El Ciclón de Guantánamo” dijo que no tenía rivales en la división por lo que quería enfrentar a Manny Pacquiao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad