publicidad

Yuriorkis Gamboa arrasó con Jorge Solís

Yuriorkis Gamboa arrasó con Jorge Solís

El cubano Yuriorkis 'El Ciclón de Guatanamo' Gamboa no tuvo rival en el mexicano Jorge 'Coloradito' Solís, quien visitó la lona en cinco ocasiones, y retuvo el título mundial pluma de la Asociaicón Mundial de Boxeo (AMB).

NEW JERSEY - El cubano Yuriorkis 'El Ciclón de Guatanamo' Gamboa (20-0, 16 Kos) no tuvo rival en el mexicano Jorge 'Coloradito' Solís (40-3-2, 29 Kos), quien visitó la lona en cinco ocasiones, y retuvo el título mundial pluma de la Asociaicón Mundial de Boxeo (AMB).

El cubano acabó con la pelea cuando quiso, en el primer round consintió al mexicano fue el clásico rollo de estudio, ninguno de los dos púgiles se empleó a fondo, Solís trató de manejar la distancia con su jab y por momentos lo logró, sin embargo la velocidad de Gamboa era impresionante.

En la esquina del cubano le dijeron que apretara, que hacia todo bien, que sólo necesitaba soltarse para ganar. Gamboa se tomó las indicaciones muy en serio.

Sonó la campana que anunció el segundo episodio, como un verdadero ciclón el cubano se fue sobre el 'Coloradito' quien se arrinconó en una esquina para recibir un potente izquierdazo en el rostro que lo mandó a la lona, Yuriorkis sabía que  podía terminar la pelea y fue sobre su presa para tumbarlo nuevamente, el poder y velocidad del campeón eran impresionantes, sólo un milagro podía hacer que el azteca ganara.

Era cuestión de tiempo. El tercer episodio comenzó, Gamboa se fue con una hambre feroz sobre el retador y con un gancho  de zurda tiró de cara hacia las luces a Solís, quien al caer golpeó la nuca con la lona, el mexicano se levantó, pero sólo para recibir más castigo, el cubano era una máquina de soltar golpes, arrinconó a su enemigo y con otra derecha golpeó al azteca que cayó de nuevo.

publicidad

Parecía ya un castigo innecesario para Solís que si bien mostraba orgullo ya no tenía armas ni argumentos para encarar al cubano.

El cuarto llegó, la película no cambió mucho, Gamboa tiró otro derechazo que se estrelló en la cara de Solís que por quinta vez se derrumbó, se puso de pie nuevamente, pero sólo para recibir más cuero, se fue a una esquina y ahi lo pescó el 'Ciclón' con una ráfaga de golpes hasta que el referí detuvo la pelea.

Yuriorkis Gamboa retuvo el título pluma de la AMB frente a un asustado Solís, el cubano ganó al minuto 31 segundos de l cuarto rollo.

Al terminar la batalla se le preguntó a Gamboa si buscaría un pleito contra el puertorriqueño Juan Manuel López a lo que el campeón respondió: 'Definitivamente Top Rank mantendrá lejos de mi a Juanma Lopez, saben que soy mucho para él, Juanma sabe que soy mucho para él'.

El boricua López subió al ring y comentó: 'Yo no he dicho que no, primero voy con Salido y después ya veremos'.

Al entrevistar a Solís y preguntarle sobre la diferencia entre Pacquiao y Gamboa expusó: 'Pacquiao no pega fuerte, es un máquina de tirar golpes, pero Gamboa tiene un pegada brutal'.

Parece que todo se va acomoda para que un futuro los dos mejores pesos plumas del mundo se enfrenten Juan manuel López y Yuriorkis Gamboa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad