publicidad

Yéssica 'Kika' Chávez retuvo título ante Simona Galassi

Yéssica 'Kika' Chávez retuvo título ante Simona Galassi

Yessica “Kika“ Chavez estrenó de forma exitosa la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a la bicampeona mundial Simona Galassi.

kika

MÉXICO - La campeona mundial Yessica “Kika“ Chavez estrenó de forma exitosa la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a la bicampeona mundial italiana Simona Galassi en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México ante un lleno impresionante en el moderno local de La Condesa.

En el evento principal de la velada, la “Reina de Ecatepec“, supo imponer sus condiciones a la complicada zurda, quien desde el inicio buscó atacar a la habilidosa monarca, quien con su velocidad de piernas y maestría al contragolpe supo poner a raya a la europea.

Tras anunciarse el primer parcial, que era dominado ampliamente por la mexiquense, la desesperación se apoderó de Simona, quien remando contra corriente, se volvió aún más vulnerable a los contraataques de Chávez quien lanzaba efectivas combinaciones que hacían daño en la “Reina de Romagna“.

Galassi comenzó a perder la calma y a entrar con la cabeza, y debido a las guardias encontradas los encontronazos con la testas se volvieron cada vez más frecuentes y se marcaron en el rostro de ambas.

En el noveno asalto, otro choque frontal provocó una profunda herida en la ceja de Simona, por lo que el galeno en turno tuvo que intervenir para determinar el riesgo de la herida, y determinó detener el combate a los 45 segundos, decretando una decisión técnica y haciendo estallar en júbilo al atestado graderío que estaba volvado en apoyo a la “Kika“.

publicidad

EMPATAN “BABY“ Y “GALLITO“
Un choque de cabezas interrumpió la reyerta cuando apenas habían transcurrido 42 segundos de la esperada contienda de eliminatoria mundialista entre el capitalino Saúl “Baby“ Juárez y el excampeón mundial tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa dentro del peso mínimo.

Juárez y Novoa tuvieron un encontronazo accidental donde resultó herido en el párpado el “Gallito“, por lo que el médico de ring determinó que la contienda de continuar ponía en riesgo la integridad del pugilista jalisciense, por lo que los oficiales del Consejo Mundial de Boxeo determinaron un empate técnico.

RESPALDO DE ALTO CALIBRE
El “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández, sigue intratable y tras propinar severo castigo al queretano Óscar “Toto“ Gutiérrez en el primer episodio, el rincón del hermano menor del “Jaguar“ Gutiérrez determinó que había sido suficiente y detuvo el combate al inicio del segundo rollo; con esto el carismático “Rocky“ mejora su marca a 17 triunfos sin conocer la derrota y se perfila como la revelación del año en el boxeo nacional.

El invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila, se mantiene sin conocer la derrota tras imponerse por puntos en lo que representó una dura prueba de fuego al texano Rodrigo “Jaguar“ Mejía tras ocho episodios en la escala de los superwelters.

Dávila se fajó de tú a tú con el doble campeón nacional en un duelo de mucho intercambio de golpes donde el que fuera monarca del Cinturón de Oro sacó la mejor parte, lo que se reflejó en las puntuaciones de los tres jueces en favor del “Pájaro“.

publicidad

En duelo por el honor, Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez, herman menor de Mariana “Barby“ Juárez sacó a relucir su mayor experiencia para imponerse por decisión dividida tras seis episodios en la escala mosca a Jazmín “Bombardera“ González, prima de Jhonny González en duelo donde los decibeles en el graderío estallaron en cada uno de los embates de ambas guerreras.

El acapulqueño Marcos Villasana Jr. se impuso en disputado choque al tapatío Frank “Alemán“ Sandoval, por desición unánime en un duelo que podría catapultar nuevamente al hijo de la leyenda Marcos Villasana, campeón mundial al inicio de la década de los 90.

En otros resultados, Antonio Morán noqueó en un gran combate al vallartense Leonel Castañón en cuatro giros que fueron de intenso fragor boxístico; Germán “Hombre Lobo“ Rafael nuevamente dejó patente su poderío al poner fuera de combate en dos giros al potosino Miguel “Sepulturero“ Cubos en pleito acordado en la división de los semicompletos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad