publicidad
Yéssica Chávez derrotó a la japonesa Tsunami.

Yessica 'Kika' Chávez derrotó a Tenkai Tsunami

Yessica 'Kika' Chávez derrotó a Tenkai Tsunami

La mexiquense Yessica "Kika" Chávez venció por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami, en combate a 10 rounds en peso mosca.

Yéssica Chávez derrotó a la japonesa Tsunami.
Yéssica Chávez derrotó a la japonesa Tsunami.

CHIHUAHUA, México - La mexiquense Yessica "Kika" Chávez venció por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami, en combate a 10 rounds en peso mosca, ante un lleno en El Palenque de la Feria de Chihuahua, México.

Chávez, campeona mundial minimosca Plata del CMB y que en esta ocasión no puso en juego su cinturón, impuso su mejor boxeo y precisión de golpeo para superar por clara decisión a la valiente rival asiática.

El primer round fue disputado, ambas soltando golpes en el centro del ring, con ligera ventaja para la precisión de la mexiquense.

En el segundo episodio, "Kika" aprovechó para soltar combinaciones a la cabeza de Tsunami, quien se preocupó más en subir la guardia ante el acoso de su rival.

publicidad

La japonesa tuvo mejores golpes en el tercer giro, al soltar sus puños al rostro y cuerpo de la mexiquense, en su mejor momento de la pelea.

La asiática siguió presionando por todo el ring a Chávez, quien retrocedió ante el empuje de Tsunami para soltar combinaciones al rostro de la nipona.

El quinto giro resultó parejo, ambas se conectaron con solidez ante los gritos de los aficionados. "Kika" Chávez dominó el sexto episodio soltando sus puños a la cabeza de Tsunami, quien mostró cansancio con poca respuesta.

La mexiquense contragolpeó a la nipona en el séptimo asalto, con combinaciones al rostro de la rival, quien siguió con valentía al frente en busca de la local.

Con mayor fortaleza, "Kika" conectó con solidez a la cabeza de Tsunami en el octavo asalto, perfilándose a la victoria. Chávez dominó los dos últimos asaltos para el triunfo por decisión unánime ante la valiente japonesa.

Yéssica Chávez mejoró su récord a 19 triunfos, con cuatro nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Tenkai Tsunami quedó con 18 victorias, con siete antes del límite y un empate.

En otro resultado, el chihuahuense, olímpico por México en los Juegos de Londres 2012, Oscar Molina, siguió su ascendente carrera al noquear a los 2:41 minutos del segundo round al juarense Rubén "Duque" López.

publicidad

Oscar Molina logró su sexta victoria en el terreno profesional, con cinco antes del límite, y se perfila a disputar un título regional en su próxima contienda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad