publicidad

Yazmín 'Rusita' Rivas y Catherine Phiri en peso

Yazmín 'Rusita' Rivas y Catherine Phiri en peso

La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, expondra su cinturón ante la africana Catherine Phiri en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

rivas

BAJA CALIFORNIA - La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, expondra su cinturón ante la africana Catherine Phiri en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

“La Rusita” Rivas (34-8-0, 10 KO’s) expondrá por quinta ocasión su campeonato mundial Gallo CMB ante a campeona mundial Plata y retadora oficial, la originaria de Lusaka, Zambia, Catherine Phiri (10-1-0, 5 KO’s).

Rivas, fuerte y con buen ánimo, marcó el tope de la división 118 libras, mientras que Phiri, con un físico bien marcado y un semblante duro, registró 117 libras.

Desde que se coronó en junio de 2014, venciendo a Alesia Graf, “La Rusita” ha defendido su título de manera exitosa ante Susie Ramadan, Celina Salazar, Simone Da Silva y Kandy Sandoval.

Por su parte, Phiri viene de perder su invicto al haber sido derrotada, de manera controversial y por decisión mayoritaria, ante Christina McMahon disputando el campeonato mundial interino, lo que le mereció ir directamente por el cetro mundial de Rivas.

'Inocente' a seguir de frente

Ramón "Inocente" Álvarez buscará alargar su racha a nueve victorias consecutivas, cuando se enfrente al estadounidense James Winchester en la pelea coestelar a diez rounds en Superwelter.

El “Inocente” (22-4-2, 14 KO’s) ha tenido gran aceptación con la afición debido a su estilo comercial de siempre ir al frente y buscar el intercambio de golpes, y en esta ocasión se medirá ante un rival de experiencia y gran fogueo como el “Shotgun” Winchester (17-11-0, 4 ko’s), quien se ha enfrentado a rivales de la talla de Matt Korobov, Glen Tapia y Michael Medina.

publicidad

La contienda será por el campeonato Superwelter de Norteamérica NABF y será la coestelar de la función con la que será clausurada la segunda convención femenil del CMB.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, en el hotel sede de la convención, el Grand Hotel Tijuana, tanto Álvarez como Winchester registraron 154 libras, por lo que la contienda fue autorizada sin problemas.

Función histórica

La contienda será histórica pues se verá un hecho sin precedentes que difícilmente podrá repetirse, al menos en alguna otra familia del mundo: Un padre será el réferi, y sus tres hijos serán los jueces.

El señor Raúl Caiz fungirá como el tercer hombre sobre el ring, mientras que Raúl Jr., Sergio y Carla, los tres de apellido Caiz, serán los jueces.

Dos peleas titulares

La función incluirá dos peleas de campeonato mundial Plata femenil.

En peso Mosca, la jordana Raja Amasheh (18-0-1, 4 ko’s) expondrá su título ante la actual campeona mundial de la Federación Internacional Femenil, la hawaiana Eileen Olszewski (10-5-3, 1 ko). Ambas boxeadores coincidieron en un peso de 111.5 libras.

En peso Minimosca, y en duelo de mexicanas, la espectacular Ana “Bronca” Arrazola (24-11-2, 13 ko’s) se enfrentará a Anely Hernández (9-5-0). Arrazola y Hernández pesaron 108 libras.

Prospectos tijuanenses

publicidad

Dos de los más sólidos prospectos del boxeo tijuanense tendrán peleas de gran trascendencia en el respaldo de la cartelera.

El “Pantera” Luis Nery (17-0-0, 12 ko’s) pondrá en riesgo su marca invicta enfrentándose a Luis Humberto “Chato” Morales (14-6-0, 8 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Gallo.

Por su parte, el “Rockanrolero” Elvis Torres (13-0-1, 8 ko’s) buscará desquitarse del único rival al que no ha podido vencer, Rosalío “Aspid” Ríos (8-3-1, 7 ko’s) en contienda a 8 asaltos en la división Pluma. Torres y Ríos empataron hace un año en la misma sede del Centro de Convenciones de Baja California.

Además, Sandra “Bonita” Robles (11-2-0, 5 ko’s) sostendrá un duelo de poder a poder ante la mexicalense Luz “Jaibita” Rodríguez (5-5-1) a 6 asaltos en peso Mosca, quien ha enfrentado a adversarias del nivel de Elena Reid (con quien empató) y Arely Muciño.

Entre las contiendas preliminares tomará parte Silvia “Guerrerita” Torres (9-0-0, 4 ko’s), hermana de la “Guerrera” Ana María Torres, quien se enfrentará a 6 rounds en peso Minimosca ante Joselyn Reza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad