publicidad
.

Yazmín 'Rusita' Rivas y Catherine Phiri en peso logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Yazmín 'Rusita' Rivas y Catherine Phiri en peso

Yazmín 'Rusita' Rivas y Catherine Phiri en peso

La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, expondra su cinturón ante la africana Catherine Phiri en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

rivas

BAJA CALIFORNIA - La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, expondra su cinturón ante la africana Catherine Phiri en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

“La Rusita” Rivas (34-8-0, 10 KO’s) expondrá por quinta ocasión su campeonato mundial Gallo CMB ante a campeona mundial Plata y retadora oficial, la originaria de Lusaka, Zambia, Catherine Phiri (10-1-0, 5 KO’s).

Rivas, fuerte y con buen ánimo, marcó el tope de la división 118 libras, mientras que Phiri, con un físico bien marcado y un semblante duro, registró 117 libras.

Desde que se coronó en junio de 2014, venciendo a Alesia Graf, “La Rusita” ha defendido su título de manera exitosa ante Susie Ramadan, Celina Salazar, Simone Da Silva y Kandy Sandoval.

Por su parte, Phiri viene de perder su invicto al haber sido derrotada, de manera controversial y por decisión mayoritaria, ante Christina McMahon disputando el campeonato mundial interino, lo que le mereció ir directamente por el cetro mundial de Rivas.

'Inocente' a seguir de frente

Ramón "Inocente" Álvarez buscará alargar su racha a nueve victorias consecutivas, cuando se enfrente al estadounidense James Winchester en la pelea coestelar a diez rounds en Superwelter.

El “Inocente” (22-4-2, 14 KO’s) ha tenido gran aceptación con la afición debido a su estilo comercial de siempre ir al frente y buscar el intercambio de golpes, y en esta ocasión se medirá ante un rival de experiencia y gran fogueo como el “Shotgun” Winchester (17-11-0, 4 ko’s), quien se ha enfrentado a rivales de la talla de Matt Korobov, Glen Tapia y Michael Medina.

publicidad

La contienda será por el campeonato Superwelter de Norteamérica NABF y será la coestelar de la función con la que será clausurada la segunda convención femenil del CMB.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, en el hotel sede de la convención, el Grand Hotel Tijuana, tanto Álvarez como Winchester registraron 154 libras, por lo que la contienda fue autorizada sin problemas.

Función histórica

La contienda será histórica pues se verá un hecho sin precedentes que difícilmente podrá repetirse, al menos en alguna otra familia del mundo: Un padre será el réferi, y sus tres hijos serán los jueces.

El señor Raúl Caiz fungirá como el tercer hombre sobre el ring, mientras que Raúl Jr., Sergio y Carla, los tres de apellido Caiz, serán los jueces.

Dos peleas titulares

La función incluirá dos peleas de campeonato mundial Plata femenil.

En peso Mosca, la jordana Raja Amasheh (18-0-1, 4 ko’s) expondrá su título ante la actual campeona mundial de la Federación Internacional Femenil, la hawaiana Eileen Olszewski (10-5-3, 1 ko). Ambas boxeadores coincidieron en un peso de 111.5 libras.

En peso Minimosca, y en duelo de mexicanas, la espectacular Ana “Bronca” Arrazola (24-11-2, 13 ko’s) se enfrentará a Anely Hernández (9-5-0). Arrazola y Hernández pesaron 108 libras.

Prospectos tijuanenses

publicidad

Dos de los más sólidos prospectos del boxeo tijuanense tendrán peleas de gran trascendencia en el respaldo de la cartelera.

El “Pantera” Luis Nery (17-0-0, 12 ko’s) pondrá en riesgo su marca invicta enfrentándose a Luis Humberto “Chato” Morales (14-6-0, 8 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Gallo.

Por su parte, el “Rockanrolero” Elvis Torres (13-0-1, 8 ko’s) buscará desquitarse del único rival al que no ha podido vencer, Rosalío “Aspid” Ríos (8-3-1, 7 ko’s) en contienda a 8 asaltos en la división Pluma. Torres y Ríos empataron hace un año en la misma sede del Centro de Convenciones de Baja California.

Además, Sandra “Bonita” Robles (11-2-0, 5 ko’s) sostendrá un duelo de poder a poder ante la mexicalense Luz “Jaibita” Rodríguez (5-5-1) a 6 asaltos en peso Mosca, quien ha enfrentado a adversarias del nivel de Elena Reid (con quien empató) y Arely Muciño.

Entre las contiendas preliminares tomará parte Silvia “Guerrerita” Torres (9-0-0, 4 ko’s), hermana de la “Guerrera” Ana María Torres, quien se enfrentará a 6 rounds en peso Minimosca ante Joselyn Reza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Cruz Azul se mostró orgulloso de cómo jugó el equipo a pesar de la derrota ante los Felinos. Además dijo que la jugada de Peñalba no era para expulsión.
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Un expolicía mexicano es señalado de disparar y golpear a un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona
El sospechoso fue identificado como Leonardo Escobar, un inmigrante mexicano que se encontraba en el país sin documentos legales. Un conductor que transitaba por la misma vía donde ocurrieron los hechos disparó y mató al presunto agresor.
¿Por qué los hispanos son uno de los blancos de las estafas relacionadas con el IRS?
Expertos explicaron a Univision Austin por qué los hispanos son el blanco de estafas relacionadas con la declaración de impuestos y cuáles son las señales de que usted podría estar siendo estafado.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Ana Guevara se carea con su agresor
A poco más de un mes de que la senadora mexicana Ana Gabriela Guevara fuera agredida, tuvo un careo que su agresor quien asegura estaba armado al momento del ataque.
Las "Nenas" se enfrentaron a los "Muñecos" en este juego rápido del Pastelazo
Hombres y mujeres se enfrentaron en este juego de "Dígalo con Mímica" con castigo de Pastelazo, ¡y no te imaginarás quién ganó!
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.