publicidad
.

Yazmín 'Rusita' Rivas retuvo título gallo ante María Elena Villalobos lo...

Secciones

Yazmín 'Rusita' Rivas retuvo título gallo ante María Elena Villalobos

Yazmín 'Rusita' Rivas retuvo título gallo ante María Elena Villalobos

La mexicana Yazmín Rivas venció esta noche por decisión dividida a su compatriota María Elena Villalobos y retuvo el título gallo de la FIB.

QUERÉTARO, México - La mexicana Yazmín Rivas venció esta noche por decisión dividida a su compatriota María Elena Villalobos y retuvo el título gallo de la FIB, en la pelea estelar de "Vibra Querétaro", en el auditorio Gral José María Arteaga.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94 y 96-94 a favor de Rivas y 94-96 para Villalobos, para el ajustado resultado que protestó un sector de público que realizó buena entrada en la arena.

El combate resultó emocionante, de constante golpeo que emocionó a los aficionados. Rivas empezó el pleito con fuerte golpeo al rostro de Villalobos, que la zarandeó y resintió con hemorragia nasal.

En el segundo giro se dieron intercambios de golpes con la valentía de Villalobos, quien acorraló contra las cuerdas a Rivas y ésta aplicó fuerte golpeo empezando el asalto.

Villalobos tuvo una gran reacción en el tercer episodio, soltando sus combinaciones a la cabeza de Rivas, quien se preocupó más por defenderse ante el empuje de la capitalina.

María Elena siguió soltando sus impactos a la cabeza de Yazmín, quien alcanzó a detener a su impetuosa rival con ganchos de izquierda en un emocionante asalto. En el quinto giro se dieron feroces intercambios de golpes que tuvieron a los aficionados al filo de la butaca.

publicidad

En el sexto, ambas gladiadoras bajaron el ritmo de pelea, lo que aprovechó Rivas para conectar precisos jabs al rostro enrojecido de Villalobos, para adjudicarse el asalto.

La mexiquense siguió su ataque sistemático sobre una desconcertada duranguense, quien tuvo una ligera reacción en el octavo giro, conectando ganchos a la zona hepática de Villalobos, quien bajó su ritmo de pelea.

María Elena metió presión constante a Yazmín en el noveno asalto y en el décimo y último giro, pero la respuesta de Rivas detuvo el impetú de la retadora para alzarse con ajustada y merecida victoria.

Con este resultado, Yazmín "La Rusita" Rivas mejoró su record a 27 victorias, con nueve nocauts y siete derrotas, mientras María Elena Villalobos quedó con 12 triunfos, con cinco antes del límite y nueve reveses.

En la semifinal, el queretano Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez noqueó a los 2:57 minutos del segundo round al colombiano José Carmona y retuvo el campeonato pluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB.

Desde el primer campanazo, Gutiérrez salió en busca de la victoria buscando conectar sus obuses al espigado peleador colombiano, quien buscó el refugio de las cuerdas ante el acoso del peleador local.

En las acciones del segundo giro, el queretano envió a la lona en tres ocasiones a Carmona, la primera al conectarle fuerte combinación a la quijada para el conteo del réferi Rafael Saldaña y levantarse para seguir la refriega.

publicidad

Gutiérrez de inmediato se abalanzó sobre el rival sudamericano para derribarlo otra vez con potente upper de izquierda, que puso de rodillas al colombiano en la segunda caída oficial de la contienda, pero con valentía se reincorporó para seguir la pelea.

Dueño del combate, "El Jaguar" se abalanzó sobre ya su inerme rival para castigarlo a dos puños a la cabeza y volverlo a enviar al enlonado, pero esta vez no se levantó al conteo de protección para decretarse el nocaut en ese segundo episodio.

El imbatido Andrés Gutiérrez mejoró su récord a 25 triunfos, con 21 nocauts y un empate, mientras José Carmona quedó con 18-3, 11 antes del límite.

En otros resultados, Bruno Sandoval noqueó en el segundo giro a Antonio Martínez, en peso medio, y Abraham Gómez superó por KOT al inicio del tercer giro a Jesús "Negrito" Vázquez, en peso pluma.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Medidas para combatir el cambio climático en California
Se incrementan los esfuerzos en California para combatir el cambio climático, ahora con una iniciativa para reducir las emisiones de carbono.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.