publicidad
.

Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó a Susie Ramadan; 'Gatito' Guerrero noqueó...

Secciones
''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).

Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó a Susie Ramadan; 'Gatito' Guerrero noqueó a Baat

Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó a Susie Ramadan; 'Gatito' Guerrero noqueó a Baat

Yazmín 'Rusita' Rivas sacó provecho de su poder y volvió a vencer, en esta ocasión, por amplia decisión unánime en 10 intensos asaltos a Susie Ramadan.

''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).
''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).

GOMEZ PALACIO, México - La duranguense Yazmín 'Rusita' Rivas sacó provecho de su poder y volvió a vencer, en esta ocasión, por amplia decisión unánime en 10 intensos asaltos a la habilidosa australiana Susie Ramadan, para proclamarse campeona absoluta gallo del WBC, en un atestado Auditorio Centenario.

Desde el inicio, Rivas se abrió camino hacia la victoria con constantes jabs zurdos y remates a la cabeza, ante una incómoda Ramadan que nunca presentó blanco fijo, lo que por algunos momentos dificultó el accionar de la nuestra.

Susie combatió con gallardía al soportar fuertes impactos sobre todo a la  cara, pero no pudo con la fortaleza de Yazmín, quien en su afán de querer regalar un nocaut a su público que la alentó en todo momento, siempre forzó la contienda.

publicidad

Ramadan, muy pronto, sufrió una escoriación en el pómulo derecho. “Rusita” tuvo excelentes momentos en el octavo y noveno episodio al impactar sus puños en el cuerpo de Susie, quien se dolió, sin embargo no claudicó.

No todo fue color de rosa para Yazmín, ya que Susie logró cimbrarle el rostro, pero nunca como para ponerla en predicamentos. Al término de los primeros cuatro rollos, los jueces tenían ganadora por fallo dividido a Rivas.

La gente enloqueció al escuchar el veredicto que daban triunfadora a su coterránea. Jesús Alemán y Jerry Venzor marcaron idéntico 98-92  y Fran Bechen 97-93. Todos a favor de Yazmín, quien mejoró a 31-8, 0 nocauts. Ramadan bajó a 23-2, 8 KOs. En 2011, Rivas había derrotado por fallo divido a Susie.

El mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero aplicó sensacional nocaut efectivo a los 39’’ del sexto rollo al filipino Jonathan Baat, para refrendar su diadema internacional de plata de las 118 libras del WBC.

Todo acabó cuando Guerrero atizó, con furia, preciso oper zurdo que explotó en la mandíbula de Baat, quien cayó sentado en la lona y como estaba fuera de este mundo, ahí escuchó todo el conteo del réferi. Al finalizar los cuatro rounds completos, los calificadores veían ganar al Baat.

HABLA “RUSITA” Y RAMADAN

 “Rusita” Rivas dijo: “Le doy gracias a mi gente por venirme a apoyar. Siempre fui de menos a más. Así esperaba la pelea, con una Ramadan veloz. Nunca me desesperé. Susie, como todas las mujeres fue muy valiente. Me gustaría volver a defender mi título aquí en Gómez Palacio, mi empresa Canelo Promotions decidirá”.

publicidad

Ramadan, con huellas en su cara, expresó: “Hice una buena pelea. No sentí la pegada de Yazmín. Buscaré una oportunidad mundial”.

OTROS RESULTADOS

En superpluma, el jalisciense Miguel “Ranita” González, con recto de derecha a la mandíbula, propinó espectacular KO en tan sólo 54’’, a Jonathan “Duva” Chávez, de Torreón, pugilista que al caer su cabeza pegó fuerte en la tarima, y el réferi Rafael Saldaña ya ni le aplicó el conteo.  Ameritó atención médica sobre el ring y tras algunos minutos se incorporó por sus propios medios.

En supergallo en batalla de invictos, Fernando “Alacrán” Ramos, de Torreón, ganó por apretada decisión unánime en 8 capítulos a Javier “Chino” Rodríguez, de Guadalajara.

En superligero, el tapatío Oscar “Ratón” Cortés, con constante castigo al cuerpo y cara, se impuso por fallo unánime en 8 giros al valiente coahuilense Heriberto Pérsico, a quien cortó la ceja derecha a mediados de la reyerta.

En supermosca, Diuhl “Elegante” Olguín, de Guadalajara, puso KOT en 2 episodios a Gonzalo “Pelos” García, de Torreón. En supergallo, José "Venado" Pérez, de Torreón, se impuso por decisión dividida en 4 a César "Perico" Ramírez, de Tepic.

En pluma, la jalisciense Yareli “Chololita” Larios, hija del “Chololo” Larios, mostró buenas cosas y derrotó por decisión unánime en 4 vueltas a la local Katia “Peque” Parra, no sin antes ocasionarle fea hinchazón arriba del pómulo derecho.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
Presentan denuncia contra el exgobernador de Zacatecas por defraudación fiscal
La denunciante entregó al Ministerio Público Federal más de 120 hojas de pruebas que acreditan la participación del exmandatario en una red nacional de empresas que desviaron más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?