publicidad
''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).

Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó a Susie Ramadan; 'Gatito' Guerrero noqueó a Baat

Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó a Susie Ramadan; 'Gatito' Guerrero noqueó a Baat

Yazmín 'Rusita' Rivas sacó provecho de su poder y volvió a vencer, en esta ocasión, por amplia decisión unánime en 10 intensos asaltos a Susie Ramadan.

''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).
''Rusita'' Rivas derrotó a Ramadan (Foto: Canelo Promotions).

GOMEZ PALACIO, México - La duranguense Yazmín 'Rusita' Rivas sacó provecho de su poder y volvió a vencer, en esta ocasión, por amplia decisión unánime en 10 intensos asaltos a la habilidosa australiana Susie Ramadan, para proclamarse campeona absoluta gallo del WBC, en un atestado Auditorio Centenario.

Desde el inicio, Rivas se abrió camino hacia la victoria con constantes jabs zurdos y remates a la cabeza, ante una incómoda Ramadan que nunca presentó blanco fijo, lo que por algunos momentos dificultó el accionar de la nuestra.

Susie combatió con gallardía al soportar fuertes impactos sobre todo a la  cara, pero no pudo con la fortaleza de Yazmín, quien en su afán de querer regalar un nocaut a su público que la alentó en todo momento, siempre forzó la contienda.

publicidad

Ramadan, muy pronto, sufrió una escoriación en el pómulo derecho. “Rusita” tuvo excelentes momentos en el octavo y noveno episodio al impactar sus puños en el cuerpo de Susie, quien se dolió, sin embargo no claudicó.

No todo fue color de rosa para Yazmín, ya que Susie logró cimbrarle el rostro, pero nunca como para ponerla en predicamentos. Al término de los primeros cuatro rollos, los jueces tenían ganadora por fallo dividido a Rivas.

La gente enloqueció al escuchar el veredicto que daban triunfadora a su coterránea. Jesús Alemán y Jerry Venzor marcaron idéntico 98-92  y Fran Bechen 97-93. Todos a favor de Yazmín, quien mejoró a 31-8, 0 nocauts. Ramadan bajó a 23-2, 8 KOs. En 2011, Rivas había derrotado por fallo divido a Susie.

El mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero aplicó sensacional nocaut efectivo a los 39’’ del sexto rollo al filipino Jonathan Baat, para refrendar su diadema internacional de plata de las 118 libras del WBC.

Todo acabó cuando Guerrero atizó, con furia, preciso oper zurdo que explotó en la mandíbula de Baat, quien cayó sentado en la lona y como estaba fuera de este mundo, ahí escuchó todo el conteo del réferi. Al finalizar los cuatro rounds completos, los calificadores veían ganar al Baat.

HABLA “RUSITA” Y RAMADAN

 “Rusita” Rivas dijo: “Le doy gracias a mi gente por venirme a apoyar. Siempre fui de menos a más. Así esperaba la pelea, con una Ramadan veloz. Nunca me desesperé. Susie, como todas las mujeres fue muy valiente. Me gustaría volver a defender mi título aquí en Gómez Palacio, mi empresa Canelo Promotions decidirá”.

publicidad

Ramadan, con huellas en su cara, expresó: “Hice una buena pelea. No sentí la pegada de Yazmín. Buscaré una oportunidad mundial”.

OTROS RESULTADOS

En superpluma, el jalisciense Miguel “Ranita” González, con recto de derecha a la mandíbula, propinó espectacular KO en tan sólo 54’’, a Jonathan “Duva” Chávez, de Torreón, pugilista que al caer su cabeza pegó fuerte en la tarima, y el réferi Rafael Saldaña ya ni le aplicó el conteo.  Ameritó atención médica sobre el ring y tras algunos minutos se incorporó por sus propios medios.

En supergallo en batalla de invictos, Fernando “Alacrán” Ramos, de Torreón, ganó por apretada decisión unánime en 8 capítulos a Javier “Chino” Rodríguez, de Guadalajara.

En superligero, el tapatío Oscar “Ratón” Cortés, con constante castigo al cuerpo y cara, se impuso por fallo unánime en 8 giros al valiente coahuilense Heriberto Pérsico, a quien cortó la ceja derecha a mediados de la reyerta.

En supermosca, Diuhl “Elegante” Olguín, de Guadalajara, puso KOT en 2 episodios a Gonzalo “Pelos” García, de Torreón. En supergallo, José "Venado" Pérez, de Torreón, se impuso por decisión dividida en 4 a César "Perico" Ramírez, de Tepic.

En pluma, la jalisciense Yareli “Chololita” Larios, hija del “Chololo” Larios, mostró buenas cosas y derrotó por decisión unánime en 4 vueltas a la local Katia “Peque” Parra, no sin antes ocasionarle fea hinchazón arriba del pómulo derecho.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad