publicidad
La 'Rusita' defendería el título contra la 'Loba' Muñoz (Foto: Canelo Promotions)

Yazmín 'Rusita' Rivas defendería título contra Zulina 'Loba' Muñoz

Yazmín 'Rusita' Rivas defendería título contra Zulina 'Loba' Muñoz

La campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la lagunera Yazmín Rivas, no tiene preferencia alguna rival.

La 'Rusita' defendería el título contra la 'Loba' Muñoz (Foto: Canelo Pr...
La 'Rusita' defendería el título contra la 'Loba' Muñoz (Foto: Canelo Promotions)

GUADALAJARA - La campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la lagunera Yazmín Rivas, no tiene preferencia alguna por enfrentar a una rival, en su segunda defensa del título, aunque dejó en claro que sería bajo sus condiciones.

¿Quién ganaría de Rivas y Muñoz?

La “Rusita” no tiene inconveniente en pelear con una extranjera o en su defecto buscar la revancha con la capitalina Zulina “Loba” Muñoz, con quien perdió hace exactamente dos años, el 27 de marzo de 2010.

Zulina es la primera clasificada FIB en 118 libras, por lo que es la retadora oficial al título que posee la gomezpalatina, aunque el período de negociaciones todavía no está en proceso.

“No tengo problema en pelear con ella, estoy para quien sea, aunque en caso de ser con ‘La Loba’ tendría que ser en la Laguna u otra plaza, fuera de la capital del país y el Estado de México”, dijo la campeona mundial.

publicidad

Rivas no culpa a los jueces de su derrota con Muñoz por decisión unánime en el Deportivo Trabajadores del Metro, con tarjetas de 93-97, 94-96 y 93-97, ya que se lo atribuye a su mala preparación física en ese entonces, aunque no quiere ninguna sorpresa en caso de no poder noquear a su enemiga.

“Me gustaría exponer el título en Gómez Palacio, ante mi gente y familia, es un sueño que busco se haga realidad para demostrar que puedo mantenerme vigente por espacio de muchos años más”, confesó la oriunda del Ejido Las Playitas.

Previo a su pelea que pudiera escenificarse hasta junio próximo, Yazmín ya se alista en lo físico y boxístico, ya que pretende estar lista cuando sea notificada de la fecha exacta por la empresa Canelo Promotions.

Por las mañanas se acondiciona con corridas en el fraccionamiento Centenario de Gómez Palacio, así como en el Cerro de la Pila, además de visitar el gimnasio donde realiza rutinas de pesas en sus extremidades con pocos kilogramos, para adquirir solamente masa muscular.

Respecto de las sesiones vespertinas, Rivas entrena en el gimnasio Steel con rutinas de manopleo, así como golpeo al costal y peras.                                       

publicidad

La “Rusita” podría enfrentarse a la clasificada número dos, la danesa Anita Christensen (24-1-1, 8 KO’s) o la brasileña Rosilette Dos Santos (26-5, 14 KO’s), la tercera en el listado de la FIB.

El mes anterior la lagunera estrenó con éxito su cinturón mundial FIB, al superar por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91 a la argentina Soledad Matthysse, en Río Bravo, Tamaulipas.

La joven púgil es entrenada por su hermano Abel “Ruso” Rivas; teniendo a Daniel Valenzuela como su preparador físico, mientras que sus sparrings tentativamente serán Félix Ramos y Alexander “Mono” Cázares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad