publicidad
'Rusita' Rivas venció por decisión unánime a Celina Salazar (Foto: Zanfer).

Yazmín 'Rusita' Rivas conservó el cinturón mundial gallo CMB ante Celina Salazar

Yazmín 'Rusita' Rivas conservó el cinturón mundial gallo CMB ante Celina Salazar

Yazmín ¨Rusita¨ Rivas defendió de manera exitosa su campeonato mundial Gallo CMB, tras vencer de manera categórica a la estadounidense Celina Salazar.

'Rusita' Rivas venció por decisión unánime a Celina Salazar (Foto: Zanfer).
'Rusita' Rivas venció por decisión unánime a Celina Salazar (Foto: Zanfer).

TIJUANA - Yazmín ¨Rusita¨ Rivas defendió de manera exitosa su campeonato mundial Gallo CMB, tras vencer de manera categórica a la estadounidense Celina Salazar por amplia decisión unánime.

Rivas (32-8-0, 9 ko´s) tuvo argumentos boxísticos. Cuando boxeó hacia atrás, recibía a su agresiva retadora con golpes largos y combinaciones. Y cuando podía imponer distancia y ritmo, conectaba tres o más golpes sin respuesta.

Salazar (6-2-2, 2 ko´s) basó su estrategia sólo en un estilo frontal. Siempre fue al frente. Tiraba en ocasiones sin blanco fijo. Y buscaba estar encima de la campeona del mundo.

En este tenor, la ¨Rusita¨ pudo y supo sentirse cómoda, dominando a su rival en su propio estilo. La retadora salió a atacar, ella la recibía. La retadora insistía en corto, ella le repetía combinaciones. La retadora la presionaba, ella la controlaba.

publicidad

En el séptimo, Rivas pudo concretar y hacer efectiva su estrategia cuando conectó con poder y consistencia al abdomen y costillas de Salazar, quien en su propia esquina se agazapó y clavó su mirada hacia la lona. Sin embargo, la mexicana perdió la gran oportunidad de noquearla, al menos de derribarla, pues creyendo que había puesto la rodilla en la lona, se fue corriendo a una esquina neutral para que el réferi David Mendoza iniciara el conteo, pero al no haber caída, pues no hubo conteo.

La intención de Salazar era, de hecho, poner rodilla en piso y tomar aire para recuperarse del poderoso castigo recibido a su zona abdominal, pero al ver que su rival se alejó, optó por recargarse contra cuerdas, se puso erguida y en posición de pelear y tomó aire. La pelea continuó cuando el tercero sobre el ring le gritó ¨a pelear¨.

Los últimos tres rounds fueron un intento constante de la ¨Rusita¨ por repetir ese golpeo abajo que tan buenos resultados le dio en el séptimo y una Salazar insistente al frente, conectando combinaciones y empujando, aunque no tan lucidora.

Al final, el público le brindó una gran ovación a la campeona del mundo, cuando el anunciador Jimmy Lennon dio a conocer que Rivas había defendido su cetro con las puntuaciones 100-90 del juez tijuanense Jesús González, y 99-91 tanto de Tom Taylor como de Michael Tate.

publicidad

¨ZURDITO¨ IMPONE SU BOXEO

El ex campeón mundial Juan Carlos ¨Zurdito¨ Sánchez fue mejor sobre el ring, y tuvo el boxeo, la distancia y los recursos para lograr una clara victoria por decisión unánime sobre el experimentado colombiano Luis ¨Surtigas¨ Meléndez, en un resultado importante para su carrera y que lo devuelve a los primeros planos del boxeo mundial, ahora en su nueva división, la Supergallo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad