publicidad

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de AMB, FIB y OMB, tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.
Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

publicidad

El combate se resolvió con un nocáut (KO) en el sexto asalto, lo que permitió a Klitschko, que partía como gran favorito, sumar este sábado en Mannheim (Alemania) la 60ª victoria de su carrera y la 52ª antes del final.


En su brillante palmarés sólo ha perdido en tres ocasiones y la última se remonta al 10 de abril de 2004, contra el estadounidense Lamint Brewster.

Ante Pianeta, no dio opción a la sorpresa y demostró su superioridad ante un púgil que en su día fue uno de sus 'sparring' y que venció un cáncer de testículo en 2010.

El ucraniano envió a su rival al suelo en los cuarto y quinto asaltos, antes de que el árbitro decretara el final del combate por KO en el sexto.

"Tengo ante todo que felicitar a mi adversario, recuerdo que ha vencido a la enfermedad. Ha aprendido mucho esta noche y quizás algún día pueda ser campeón del mundo", declaró Klitschko, tras una pelea casi en sentido único y siendo respetuoso con su adversario.

El gigante ucraniano (1,96 metros) dominó desde el principio, pese a que Pianeta hizo pensar en una reacción en el tercer asalto, aunque pronto Klitschko impuso de nuevo su hegemonía y envió al italiano al suelo con un golpe de derecha.

A sus 28 años, el italiano, que vive en Alemania, sufre la primera derrota de su carrera, en la que cuenta además con 28 victorias y un nulo.

"Estoy bien, simplemente muy decepcionado y triste", explicó Pianeta, tras recibir asistencia médica en el ring. En el sexto asalto duró 2 minutos y 52 segundos, antes del KO.

Con la pelea ante Pianeta ya atrás, Klitschko podrá concentrarse en su próximo proyecto, un combate ante el ruso Alexander Povetkin a finales de agosto en Moscú, para el cual un promotor ruso ha prometido una bolsa de más de 17 millones de euros.

Durante la promoción de esta pelea de Mannheim, Klitschko ha hablado de que podría volver a saborear la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, 18 años después de su éxito en Atlanta, aprovechando la puerta abierta que la Federación Internacional (AIBA) ha dejado a los profesionales de cara a Rio-2016.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Copa América Centenario 2016
Dunga hizo el corte definitivo en la plantilla de jugadores que disputarán la Copa América Centenario donde no figura Neymar y Kaka.
Copa América Centenario 2016
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Los aficionados de los Pumas de la UNAM fueron contundentes al pedir que juegue el cuadro titular ante el América sin importar lo que pase en el Cruz Azul vs. Tigres.
El volante paraguayo de los americanistas no ocultó sus deseos de derrotar a los universitarios y dejarlos sin calificar, aunque respeta a su rival.
El jugador de los universitarios analiza el buen paso que llevan los Pumas en la Copa Libertadores, donde han alcanzado los cuartos de final.
El conjunto atlista sigue en su búsqueda de próximo entrenador, además que ya piensa en ofrecer un cargo directivo a Rafael Márquez.
El delantero argentino del Monterrey asegura que no quiso engañar al cuerpo arbitral durante el duelo ante los americanistas, que le costó un castigo.
'Colchoneros' y 'Merengues' revivirán la final de Champions League que ya disputaron en 2014 y repasamos cuánto han cambiado sus planteles.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
A que no sabías: Nueva York está ¡repleta de parques para jugar fútbol!
La gran manzana se ha esmerado por asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Compró frutas o vegetales congelados en Walmart o Cotsco? Revise su nevera
La compañía CFR Frozen Foods anunció que retirará del mercado 358 productos de 42 marcas distintas por miedo a que estén contaminados con listeria.
Maná celebra el último Cinco de Mayo de Obama en la Casa Blanca
La banda mexicana cantó sus éxitos durante más de media hora para celebrar las contribuciones de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense.
Arrestan a cinco depredadores de menores
Cinco hombres fueron detenidos por pagar para tener relaciones sexuales con menores de edad.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.