publicidad
Secciones

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de AMB, FIB y OMB, tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.
Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

El combate se resolvió con un nocáut (KO) en el sexto asalto, lo que permitió a Klitschko, que partía como gran favorito, sumar este sábado en Mannheim (Alemania) la 60ª victoria de su carrera y la 52ª antes del final.

En su brillante palmarés sólo ha perdido en tres ocasiones y la última se remonta al 10 de abril de 2004, contra el estadounidense Lamint Brewster.

Ante Pianeta, no dio opción a la sorpresa y demostró su superioridad ante un púgil que en su día fue uno de sus 'sparring' y que venció un cáncer de testículo en 2010.

publicidad

El ucraniano envió a su rival al suelo en los cuarto y quinto asaltos, antes de que el árbitro decretara el final del combate por KO en el sexto.

"Tengo ante todo que felicitar a mi adversario, recuerdo que ha vencido a la enfermedad. Ha aprendido mucho esta noche y quizás algún día pueda ser campeón del mundo", declaró Klitschko, tras una pelea casi en sentido único y siendo respetuoso con su adversario.

El gigante ucraniano (1,96 metros) dominó desde el principio, pese a que Pianeta hizo pensar en una reacción en el tercer asalto, aunque pronto Klitschko impuso de nuevo su hegemonía y envió al italiano al suelo con un golpe de derecha.

A sus 28 años, el italiano, que vive en Alemania, sufre la primera derrota de su carrera, en la que cuenta además con 28 victorias y un nulo.

"Estoy bien, simplemente muy decepcionado y triste", explicó Pianeta, tras recibir asistencia médica en el ring. En el sexto asalto duró 2 minutos y 52 segundos, antes del KO.

Con la pelea ante Pianeta ya atrás, Klitschko podrá concentrarse en su próximo proyecto, un combate ante el ruso Alexander Povetkin a finales de agosto en Moscú, para el cual un promotor ruso ha prometido una bolsa de más de 17 millones de euros.

Durante la promoción de esta pelea de Mannheim, Klitschko ha hablado de que podría volver a saborear la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, 18 años después de su éxito en Atlanta, aprovechando la puerta abierta que la Federación Internacional (AIBA) ha dejado a los profesionales de cara a Rio-2016.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.