publicidad
.

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria lo...

Secciones
Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria

Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y logró su 60ª victoria

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de AMB, FIB y OMB, tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.
Wladimir Klitschko dejó fuera de combate al italiano en el sexto rollo.

El ucraniano Wladimir Klitschko mantuvo sus títulos de campeón de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar al ítalo-germano Francesco Pianeta.

El combate se resolvió con un nocáut (KO) en el sexto asalto, lo que permitió a Klitschko, que partía como gran favorito, sumar este sábado en Mannheim (Alemania) la 60ª victoria de su carrera y la 52ª antes del final.

En su brillante palmarés sólo ha perdido en tres ocasiones y la última se remonta al 10 de abril de 2004, contra el estadounidense Lamint Brewster.

Ante Pianeta, no dio opción a la sorpresa y demostró su superioridad ante un púgil que en su día fue uno de sus 'sparring' y que venció un cáncer de testículo en 2010.

publicidad

El ucraniano envió a su rival al suelo en los cuarto y quinto asaltos, antes de que el árbitro decretara el final del combate por KO en el sexto.

"Tengo ante todo que felicitar a mi adversario, recuerdo que ha vencido a la enfermedad. Ha aprendido mucho esta noche y quizás algún día pueda ser campeón del mundo", declaró Klitschko, tras una pelea casi en sentido único y siendo respetuoso con su adversario.

El gigante ucraniano (1,96 metros) dominó desde el principio, pese a que Pianeta hizo pensar en una reacción en el tercer asalto, aunque pronto Klitschko impuso de nuevo su hegemonía y envió al italiano al suelo con un golpe de derecha.

A sus 28 años, el italiano, que vive en Alemania, sufre la primera derrota de su carrera, en la que cuenta además con 28 victorias y un nulo.

"Estoy bien, simplemente muy decepcionado y triste", explicó Pianeta, tras recibir asistencia médica en el ring. En el sexto asalto duró 2 minutos y 52 segundos, antes del KO.

Con la pelea ante Pianeta ya atrás, Klitschko podrá concentrarse en su próximo proyecto, un combate ante el ruso Alexander Povetkin a finales de agosto en Moscú, para el cual un promotor ruso ha prometido una bolsa de más de 17 millones de euros.

Durante la promoción de esta pelea de Mannheim, Klitschko ha hablado de que podría volver a saborear la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, 18 años después de su éxito en Atlanta, aprovechando la puerta abierta que la Federación Internacional (AIBA) ha dejado a los profesionales de cara a Rio-2016.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
El defensor de la Máquina anotó de tiro libre el primer gol de su equipo luego de un grave error del arquero rival.
El francés no pudo creer que a su equipo se le escapara la victoria en los últimos minutos.
El delantero del Bayer Leverkusen se mostró contento por llegar al centenar de goles, pero lamentó que si equipo no haya llevado los tres puntos ante Mónaco.
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
National Football League
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaron Wilson del Houston Chronicle.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un trabajador hispano que conoció al autor del tiroteo en Houston habló sobre la personalidad del atacante
Un empleado de mantenimiento que trabajó en el apartamento de Nathan DeSai, autor de la balacera en Houston, revela detalles de la personalidad del atacante.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.