publicidad

Wladimir Klitschko dice "soy el mejor" y promete show en el Madison Square Garden

Wladimir Klitschko dice "soy el mejor" y promete show en el Madison Square Garden

Wladimir Klitschko, aseguró el miércoles ser el "mejor del planeta" y prometió show en su regreso al Madison Square Garden.

NUEVA YORK - El campeón de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, aseguró el miércoles ser el "mejor del planeta" y prometió show en su regreso al Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar en abril al invicto estadounidense Bryant Jennings.

"Soy el mejor del planeta, al menos en mi deporte. Tengo mucha responsabilidad, la de mantener mi nivel. Dejen a Bryant y a mí divertirlos aquí en el Madison Square Garden. Estoy seguro de que disfrutarán", dijo Klistchko en la presentación de la pelea pactada para el 25 de abril.

"¡Es tan bueno estar de vuelta aquí. No hay nada como esta sala!", celebró con una gran sonrisa el carismático púgil ucraniano, vestido con elegante traje gris oscuro, camisa blanca y corbata, de regreso al mítico Garden tras siete años.

Klistchko, de 38 años y campeón de la AMB, OMB, FIB y OIB, no pierde una pelea desde hace una década y tiene un récord de 63 victorias, 54 de ellas por nocáut, y tres derrotas.

El múltiple campeón felicitó a su retador Jennings por haber llegado a esta instancia, destacando su "calidad", y citó la célebre frase de Frank Sinatra sobre el éxito y Nueva York: "Si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier parte", animó a todos.

Sin embargo, le recordó que los cinturones de campeón exhibidos a un lado del podo "tienen sus razones para estar aquí". "He trabajado para recolectarlos y unificarlos", indicó.

publicidad

Poco antes, Jennings, que se presentó con una camiseta negra con la leyenda "I matter!" (¡Yo importo!) en referencia a los recientes incidentes entre la policía y ciudadanos afroestadounidenses en su país, afirmó que la pelea entrará en la "historia" y pronóstico un nocáut.

"Terminará en nocáut, él o yo. Estoy listo para lo que sea. No estoy aquí para alabarlo, sino para alabarme. Habitualmente soy bueno, pero necesito pelear", señaló, agradeciendo a su rival por "darle la oportunidad" de enfrentarlo.

Jennings, de 30 años y oriundo de Filadelfia, tiene un récord de 19 victorias, diez de ellas por nocáut, y ninguna derrota.

En noviembre pasado, Klitschko conservó sus títulos al derrotar al búlgaro Kubrat Pulev por KO en el quinto asalto en una pelea celebrada en Hamburgo.

Con esa decimoséptima defensa de títulos, el ucraniano dio un paso adelante hacia el récord de la categoría reina (25 defensas), en poder del estadounidense Joe Louis.

Para el manager de Klitschko, Bernd Boente, la pelea ante Jennings será "grandiosa y peligrosa" para el campeón.

"Este tipo es un verdadero retador", aseguró.

De su lado, el manager de Jennings, James Prince, señaló que el desafió contra Klitschko en un lugar como el Madison Square Garden es "un sueño hecho realidad" para el boxeador afroestadounidense y su equipo.

publicidad

Los organizadores esperan una sala llena y aseguraron que la venta anticipada de entradas es "la más importante de la historia del Garden".

"Esta es la meca del boxeo y éste es uno de los eventos más grandes en boxeo en mucho tiempo", dijo Tom Loeffler, de K2 Promotions, uno de los promotores de la pelea.

mar/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad