publicidad
.

Wladimir Klitschko dice "soy el mejor" y promete show en el Madison Squa...

Secciones

Wladimir Klitschko dice "soy el mejor" y promete show en el Madison Square Garden

Wladimir Klitschko dice "soy el mejor" y promete show en el Madison Square Garden

Wladimir Klitschko, aseguró el miércoles ser el "mejor del planeta" y prometió show en su regreso al Madison Square Garden.

NUEVA YORK - El campeón de los pesos pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko, aseguró el miércoles ser el "mejor del planeta" y prometió show en su regreso al Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar en abril al invicto estadounidense Bryant Jennings.

"Soy el mejor del planeta, al menos en mi deporte. Tengo mucha responsabilidad, la de mantener mi nivel. Dejen a Bryant y a mí divertirlos aquí en el Madison Square Garden. Estoy seguro de que disfrutarán", dijo Klistchko en la presentación de la pelea pactada para el 25 de abril.

"¡Es tan bueno estar de vuelta aquí. No hay nada como esta sala!", celebró con una gran sonrisa el carismático púgil ucraniano, vestido con elegante traje gris oscuro, camisa blanca y corbata, de regreso al mítico Garden tras siete años.

Klistchko, de 38 años y campeón de la AMB, OMB, FIB y OIB, no pierde una pelea desde hace una década y tiene un récord de 63 victorias, 54 de ellas por nocáut, y tres derrotas.

El múltiple campeón felicitó a su retador Jennings por haber llegado a esta instancia, destacando su "calidad", y citó la célebre frase de Frank Sinatra sobre el éxito y Nueva York: "Si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier parte", animó a todos.

Sin embargo, le recordó que los cinturones de campeón exhibidos a un lado del podo "tienen sus razones para estar aquí". "He trabajado para recolectarlos y unificarlos", indicó.

publicidad

Poco antes, Jennings, que se presentó con una camiseta negra con la leyenda "I matter!" (¡Yo importo!) en referencia a los recientes incidentes entre la policía y ciudadanos afroestadounidenses en su país, afirmó que la pelea entrará en la "historia" y pronóstico un nocáut.

"Terminará en nocáut, él o yo. Estoy listo para lo que sea. No estoy aquí para alabarlo, sino para alabarme. Habitualmente soy bueno, pero necesito pelear", señaló, agradeciendo a su rival por "darle la oportunidad" de enfrentarlo.

Jennings, de 30 años y oriundo de Filadelfia, tiene un récord de 19 victorias, diez de ellas por nocáut, y ninguna derrota.

En noviembre pasado, Klitschko conservó sus títulos al derrotar al búlgaro Kubrat Pulev por KO en el quinto asalto en una pelea celebrada en Hamburgo.

Con esa decimoséptima defensa de títulos, el ucraniano dio un paso adelante hacia el récord de la categoría reina (25 defensas), en poder del estadounidense Joe Louis.

Para el manager de Klitschko, Bernd Boente, la pelea ante Jennings será "grandiosa y peligrosa" para el campeón.

"Este tipo es un verdadero retador", aseguró.

De su lado, el manager de Jennings, James Prince, señaló que el desafió contra Klitschko en un lugar como el Madison Square Garden es "un sueño hecho realidad" para el boxeador afroestadounidense y su equipo.

publicidad

Los organizadores esperan una sala llena y aseguraron que la venta anticipada de entradas es "la más importante de la historia del Garden".

"Esta es la meca del boxeo y éste es uno de los eventos más grandes en boxeo en mucho tiempo", dijo Tom Loeffler, de K2 Promotions, uno de los promotores de la pelea.

mar/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Electores Hamilton: el movimiento que intenta que Trump sea presidente
Este 19 de diciembre los representantes del colegio electoral en todo el país designarán formalmente a Donald Trump como presidente. Sin embargo, algunos de ellos intentan evitarlo. Hasta ahora sólo uno -un republicano- ha dicho públicamente que cambiará su voto.
Suman 20 presuntos delincuentes muertos, tras enfrentamiento en Veracruz
El tiroteo ocurrió en la comunidad de Suchilapa, en el municipio de Jesús Carranza, donde también se reportó que un oficial fue herido y una unidad de la Policía del estado de Veracruz quedó completamente destrozada por los impactos de bala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?