publicidad

Wladimir Klitschko derrotó a David Haye

Wladimir Klitschko derrotó a David Haye

En una pelea unificación de peso completo Wladimir Klitschko se conservó el cinturón pesado de la OMB y de la FIB y arrebató la corona de la AMB a David Haye en una pelea que dejo mucho que desear celebrada en el estadio de Hamburgo, Alemania.

ALEMANIA " En una pelea unificación de peso completo Wladimir Klitschko (55-3, 49 KOs) se conservó el cinturón pesado de la OMB y de la FIB y arrebató la corona de la AMB a David Haye (25-2, 23 KOs) en una pelea que dejo mucho que desear celebrada en el estadio de Hamburgo, Alemania.

Desde hace mucho tiempo una batalla de la división mayor del boxeo no levantaba tanta expectación, una categoría que pasa por una grave crisis y hoy se comprobó.

Haye habló mucho antes de la pelea, dijo que iba a noquear, que acabaría con la era de los Klitschko , pero todo quedó en palabras.

La contienda empezó lenta, con mucho respeto por parte de ambos boxeadores, los primeros dos rounds fueron lentos, los dos se cuidaban de más, el británico caminaba para atrás y no soltaba los guantes.

En el tercer rollo todo parecía que iba a cambiar, Haye se acordó que podía atacar y descargó un buen cruzado de derecha al rostro de Klitschko que tuvo que abrazar a su rival para no recibir más castigo, el público explotó al ver la primera acción emocionante de la pelea, pero todo se quedó en eso, la batalla regaló pocas emociones.

Los asaltos transcurrían sin grandes  sobresaltos, “Hayemaker” caminaba hacia atrás y Wladimir trataba de hacer daño con su jab de izquierda mientras martillaba la mano derecha en espera de una oportunidad para hacerla estallar en la humanidad de su enemigo.

publicidad

En todos los asaltos Haye puso una rodilla en la lona, por momentos alegó que Klitschko lo tiraba con empujones en la nuca, la pelea se volvía monótona y aburrida, el británico hizo lo posible para que así fuera.

El noveno trajo un poco de acción volvió a tirar su puño diestro sobre Klitschko que trató de contestar de igual manera.

La pelea llegó al límite, si Haye quería ganar tendría que noquear a Wladimir, no podemos decir que no lo intentó, al inició del episodio “Hayemaker” descargó un buen derechazo al rostro de Klitschko que quedó mal, pero sacó la experiencia y abrazó a su rival hasta que las cosas se calmaron, la campana anunció el final de la contienda la decisión se iría  a los jueces.

Michel Buffer tomó el micrófono y anunció las tarjetas que quedaron de esta manera: 117109, 118-108 y 116-110 todas a favor de Wladimir Kiltschko que conservó los cinturones de la OMB y la FIB y conquistó el de la AMB.

Al final de la pelea David Haye mostró a la televisión británica el pie izquierdo el dedo pequeño se veía claramente dañado y dijo que posiblemente estaba fracturado, argumento que se lo lastimó desde tres semanas por lo que no pudo en ningún momento plantarse bien para poder soltar los golpes.

Klitschko comentó que esperaba que Haye fuera más agresivo después de todo lo que habló, además comentó que estaba consciente de que no fue un buen espectáculo para los aficionados.

publicidad

Los Wladimir y Vitali Klitschko dominan la división de peso completo en el boxeo, una categoría que pasa por una severa crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad