publicidad
Wilfredo Vázquez Jr. volverá a tener a su papá en la esquina.

Wilfredo Vázquez Jr. regresa con su papa para pelear el 1 de noviembre

Wilfredo Vázquez Jr. regresa con su papa para pelear el 1 de noviembre

Wilfredo ‘Papito’ Vázquez regresará a los ensogados sábado primero de noviembre, al estelarizar la cartelera denominada ‘The Comeback’.

Wilfredo Vázquez Jr. volverá a tener a su papá en la esquina.
Wilfredo Vázquez Jr. volverá a tener a su papá en la esquina.

CAGUAS, Puerto Rico - Wilfredo ‘Papito’ Vázquez regresará a los ensogados sábado primero de noviembre, al estelarizar la cartelera denominada ‘The Comeback’, que  Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Top Rank presentarán en el Coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas.  

Vázquez peleará en Puerto Rico luego de 2 años y se medirá a 10 asaltos en el peso pluma con el californiano de ascendencia mexicana, Jonathan Arellano (15-4 y tres nocauts). Para este combate, el excampeón supergallo de la OMB, que tiene marca de 23-4-1 y 19 nocauts, se encuentra de nuevo entrenando con su padre, el triple excampeón mundial Wilfredo Vázquez, en el gimnasio Miguel J. Frau de Bayamón, luego de haberse desligado de él para su previo compromiso: la cerrada derrota por decisión que sufrió ante el filipino Marvin Sonsona en la cartelera de junio en el Madison Square Garden en la que Miguel Cotto conquistó el cetro mediano del CMB ante el argentino Sergio ‘Maravilla’  Martínez.

publicidad

“Yo acababa de firmar con la empresa cuando hice esa pelea y lamentablemente empecé con el pie izquierdo”, dijo Papito con su habitual sentido de humor, “aunque sé que hice una buena pelea y pude haber ganado”. Pero Papito, de 30 años de edad, atribuyó en parte la derrota al no haber completado su entrenamiento con su padre. “La cosa fue que yo tuve la oportunidad de ir a México a trabajar con Ben Heredia, quien es el preparador físico de Juan Manuel Márquez y utiliza un método muy moderno y científico para prepararlo físicamente a uno”, explicó. “Yo quería que mi papá viniera conmigo pero no se pudo coordinar”, agregó.

Pero ahora, al mismo tiempo que ha regresado con su padre, Papito ha seguido ligado a Heredia, y él espera que la pelea con Arellano le pruebe a su padre cuán provechoso puede resultar el unir las técnicas del pasado con los conocimientos tecnológicos del presente. 

Pero el mayor de los Vázquez,  quien en 2010 estuvo en la esquina de Papito cuando este noqueó en cuatro asaltos al propio Sonsona para conquistar el cetro supergallo de la OMB, dijo que su hijo habló con él y le expresó el deseo de volver a entrenar bajo su supervisión.  “Yo le dije que no había problemas”, comentó el mayor de lo Vázquez.  La pelea con Arellano se trata de una pelea importante, porque puede servirle le impulso a Papito para una nueva oportunidad titular.  “A Arellano lo vi en un vídeo y es un buen peleador, que tiene su técnica y sabe moverse”, dijo Papito. “No es un bulto”. 

publicidad

“Lo que pase después, lo dejo en manos de Héctor Soto y Bryan Pérez (de Miguel Cotto Promotions), que son los que están corriendo ahora mi carrera”. “Aunque en el pasado pude haber cometido mis errores queriendo hacer las cosas a mi manera, voy a dejar que sean ellos quienes me dirijan ahora”, dijo. “Confío en ellos: son unas personas muy capacitadas”.

“Vá ahora contra Arellano, que es un muchacho que tiene buen récord”, dijo Soto, vicepresidente y promotor de la compañía.  “Si consigue una victoria aquí, entonces empezaremos a trabajar con las clasificaciones”. 

El programa contará, como combate coestelar, con el atractivo encuentro a ocho asaltos entre el invicto Alberto Machado (8-0 y seis nocauts), de San Juan, y el junior ligero aiboniteño Alvin Torres (8-1-2 y seis).

Además, en otro atractivo encuentro, el súpermosca de Las Marías, José ‘Chiquiro’ Martínez (12-0 y siete nocauts), chocará a ocho episodios con el bayamonés Luis Cosme (8-4-1 y cuatro). También, el minimosca Israel Vázquez (9-0-2 y seis), hermano menor de Papito, estará debutando como peleador de Miguel Cotto Promotions cuando pelee a seis asaltos. El resto del cartel presentará a numerosos prospectos de la compañía, incluyendo al humacaeño Freddy Ortiz (2-0 y dos nocauts), quien peleará a cuatro asaltos y en las 122 libras con Jonathan Feliciano (0-1) de Añasco.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad