publicidad

Wilfredo Vázquez jr. en condiciones a un mes de su pelea con el 'Travieso' Arce

Wilfredo Vázquez jr. en condiciones a un mes de su pelea con el 'Travieso' Arce

Wilfredo Vázquez Jr., campeón supergallo de la OMB, exhibió el físico que tiene a un mes de su más importante combate, el próximo 7 de mayo, cuando se mida al mexicano Jorge “Travieso” Arce.

BAYAMON, Puerto Rico " Wilfredo Vázquez Jr., campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), exhibió el físico que tiene a un mes de su más importante combate, el próximo 7 de mayo, cuando se mida al triple campeón mundial mexicano Jorge “Travieso” Arce en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera que estelarizará el filipino Manny Pacquiao enfrentándose a Sugar Shane Mosley en una presentación de Top Rank.

Vázquez (20-0-1 y 17 nocauts) realizará la tercera defensa del título que ganó por nocaut en febrero de 2010 ante el filipino Marvin Sonsona y que ya expuso ante Zsolt Bedak e Iván Hernández con victorias por la vía rápida.

publicidad

En su prepesaje de 30 días antes del pesaje oficial, el peleador bayamonés marcó 128.2 libras de un máximo exigido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico de 140.3 (el 15% por encima de las 122).

“Estamos cómodos, tranquilos y preparándonos como nunca para esta gran oportunidad que tenemos ante el señor 'Travieso' Arce el 7 de mayo en Las Vegas”, dijo Vázquez Jr., quien entrena junto a su padre y ex triple monarca mundial Wilfredo Vázquez en el Gimnasio Miguel J. Frau de Bayamón. “Es la pelea más importante de mi vida, frente a un peleador bien experimentado y estamos haciendo todas las cosas correctas, bajo los consejos de mi padre, entrenando para hacer el mejor trabajo”.

El púgil se encontraba trabajando junto a su progenitor, el también entrenador Álex “Cano” Matos, Ángel Rosario y su promotor Félix “Tutico” Zabala, presidente de All Star Boxing Inc. En su labor, Vázquez Jr. realizó varios ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como sombra y le pegó a la pera.

Para Vázquez Jr., mejor conocido por “Papito”, este pleito será el primero que dispute en Las Vegas, uno de los escenarios más grandes del boxeo, y tendrá la oportunidad de lucir en un programa protagonizado por Pacquiao.

“Esto es un sueño, una pelea así, grande, en Las Vegas, pero tengo que ir bien preparado. El trabajo se está haciendo y además estamos cómodos en la comida y trabajando las estrategias con mi padre, que es el que se encarga de todas esas cosas”, agregó Vázquez Jr., quien se espera que viaje a Las Vegas una semana antes del encuentro.

publicidad

En Arce, Vázquez Jr. encontrará a un veterano peleador que tiene marca de 56-6-2 y 43 nocauts, que ha sido campeón mundial en el peso junior mosca (108 libras), el mosca (112 libras) y el supermosca (115 libras).

El programa, que podrá ser visto en “Pay Per View”, contará como estelar con el combate entre Pacquiao y Mosley por el título welter de la OMB, así como la reyerta Vázquez Jr.-Arce, Humberto Soto contra Urbano Antillón por la correa peso ligero del CMB y Kelly Pavlik ante Alfonso López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad