publicidad

Wilfredo Vázquez Jr. e Iván Hernández ya comenzaron a pelear

Wilfredo Vázquez Jr. e Iván Hernández ya comenzaron a pelear

Fuertes palabras llevaron a varios empujones y un amague de pelea en la conferencia de prensa final de Wilfredo Vázquez Jr. e Iván “Choko” Hernández.

KISSEMMEE, Florida - Fuertes palabras llevaron a varios empujones y un amague de pelea en la conferencia de prensa final para el combate que escenificarán este sábado, 16 de octubre el boricua Wilfredo Vázquez Jr., campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su segunda defensa ante el mexicano Iván “Choko” Hernández en el 'Silver Spurs Arena' de Kissimmee, Florida.

Los púgiles, que ya se habían visto frente a frente en dos ocasiones manteniendo la calma, tanto en Puerto Rico como el Florida hace varias semanas, no pudieron aguantar y casi se van a las manos durante la rueda de prensa llevada a cabo en Kissimmee, ciudad donde se efectuará el choque.

publicidad

Las palabras de Hernández a Vázquez en el podio fueron “nada más quiero decirte que te respeto mucho aquí, pero allá arriba (sobre el ring), nada, nada de respeto”.

   

El puertorriqueño le ripostó con: “lo único que le voy a comentar a “Choko” Hernández es ‘gracias por brindarme la confianza que tienes encima, gracias por menospreciarme, que las vas a pagar’”.

  

“Él (Hernández) vino a faltarme el respeto a tratar a uno como si fuera nadie, como si fuera un animal y conmigo eso no va porque yo soy un tipo que si me respetas yo te respeto también”, dijo Vázquez Jr. después de la conferencia. “Me dijo que no me respetaba, ni aquí ni allá en el ring y yo le dije que cuando subiera al ring, entonces, que peleara porque allí lo voy a buscar y a hacerlo respetar”.

   

Vázquez Jr. (19-0-1 y 16 nocauts) realizará su decimotercera pelea en Kissimmee y la primera desde que es campeón mundial en esa ciudad ante Hernández (27-4-1 y 17 nocauts), un ex monarca mundial supermosca de la OMB.

   

Para el puertorriqueño, hijo del otrora triple monarca mundial Wilfredo Vázquez, su preparación ya terminó, dedicándose en estos días a jugar con el peso, siempre siguiendo las instrucciones de su progenitor y entrenador.

   

“Ya el entrenamiento como tal acabó, pero nos mantenemos haciendo algo para dar el peso en el pesaje, en el cual espero no tener problemas, como siempre”, manifestó Vázquez Jr., quien estaba acompañado por su equipo de trabajo y su promotor Félix “Tutico” Zabala.

publicidad

El resto de la cartelera

   

El programa constará de otros siete choques contando con el encuentro del ex olímpico McJoe Arroyo (5-0 y dos nocauts), quien hará su primera pelea fuera de Puerto Rico cuando se mida al mexicano Israel “Filipino” Rojas (3-1 y dos nocauts) a seis asaltos y en el peso gallo.

   

Además harán su debut en el profesionalismo Israel Vázquez y Anthony Laporte, hijos de los ex monarcas mundiales puertorriqueños Wilfredo Vázquez y Juan Laporte, respectivamente, en reyertas a cuatro capítulos.

   

Israel Vázquez, hermano del estelarista “Papito” Vázquez, se medirá al también debutante Xavier Rivera de El Paso, Texas, en el peso mosca, mientras que Anthony Laporte hará lo propio ante el boricua Hipólito Rivera (0-2) en el peso pluma.

En pelea a 10 asaltos y por el cetro Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso mediano, el mexicano Raúl Casarez (15-2 y ocho nocauts) se verá de frente con el estadounidense Anthony Greenidge (14-5-1 y cinco nocauts); a ocho actos, también en el peso mediano, Patrick Majewski (13-0 y ocho nocauts) se enfrentará a Joseph Gómez (17-2-1 y ocho nocauts).

Mientras, a seis rounds los puertorriqueños Félix Mercedes (6-0 y cuatro nocauts) y Keivi Arce (4-4-1 y dos nocauts) se medirán en el peso junior welter, y a cuatro asaltos, el bayamonés Alexander “Macho” Vega (1-0 y un nocaut) peleará contra Sarkhaed Sinov (1-0 y un nocaut) en el peso ligero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad