publicidad

Wilfredo Vázquez jr.: ''Arce es un gran campeón, pero no es invencible''

Wilfredo Vázquez jr.: ''Arce es un gran campeón, pero no es invencible''

Wilfredo Vázquez jr. habló con Univision.com a pocas horas de la pelea y dio sus impresiones sobre el rival.

LAS VEGAS -Wilfredo Vázquez jr. va a la tercera defensa de su título mundial de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo, ante el experimentado mexicano Jorge 'Travieso' Arce', en su primera pelea en una gran cartelera televisada.

El campeón boricua habló con Univision.com a pocas horas de la pelea y dio sus impresiones sobre el rival.

- ¿Cómo llegas para esta pelea?

Wilfredo Vázquez jr.: "Estoy muy tranquilo,  muy contento con el campamento que hice con mi papá allá en Puerto Rico. Yo soy un muchacho muy disciplinado, muy profesional. Yo no fumo, no bebo, no amanezco, no me gusta estar en las discotecas. Tengo una hija y una esposa que confían en mí, así que imagínense como me preparé, porque sé que me voy a enfrentar al rival más fuerte en mi carrera".

- Jorge Arce es sin duda el boxeador más experimentado que has enfrentado. ¿so hace que esta pelea sea diferente?

Wilfredo Vázquez jr.: "Jorge Arce es un excelente boxeador, un gran campeón con vasta experiencia, pero eso no quiere decir que es invencible. Yo voy a poner mi condición física, mi velocidad para ponerlas a mi favor y solo hay que usarlas con inteligencia, cautela y mucho respeto, y les aseguro que me van a levantar la mano por cualquier vía".

- Arce dijo que te noquearía ¿Qué piensas de eso?

Wilfredo Vázquez jr.: "Muy bien por él. Me está menospreciando. Ya me ha dicho cuál va a ser su plan de pelea, va a venir a atacarme todo el tiempo y a buscar un golpe de suerte.  Yo voy a tratar de capitalizar su trabajo a mi favor. Que él haga su trabajo y yo haré el mío. El piensa que me va a noquear, pero una cosa es decirlo y otra es que yo lo deje que lo haga".

publicidad

- ¿Hace diferencia a tu favor el peso?

Wilfredo Vázquez jr.: "Esto es un juego de ajedrez, que gana el más inteligente, no el más bravo. Yo voy comenzar a pegar mis golpes certeroz y pegar para mermar al señor ‘Travieso’ Arce de una manera u otra para que cuando se acabe la primera mitad, mi juventud y velocidad lleguen a dominar toda la pelea".

- ¿Cuánto tiempo más seguiras en las 122 libras?

Wilfredo Vázquez jr.: "Aquí hay mucho boxeador de mucho calibre que se merecen oportunidades de pelear por un título mundial. Yo estoy cómodo en mi peso. El tiempo dirá cuándo llegue el momento de subir de peso".

 - Partes como favorito en esta pelea...

Wilfredo Vázquez jr.: "No me siento favorito. Aquí nadie es menos que nadie. Yo respeto el trabajo de mis compañeros, pero yo tengo que hacer mi trabajo. Estoy confiado de la condición física, que tengo, estoy confiado en las ganas que tengo y voy a ganar por cualquier vía".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad