publicidad

Wilfredo ‘Papito’ Vázquez promete nocaut a Jonathan Arellano

Wilfredo ‘Papito’ Vázquez promete nocaut a Jonathan Arellano

Una versión tal vez más comedida de Wilfredo ‘Papito’ Vázquez será la que se presente a escena este sábado primero de noviembre ante Jonathan Orozco.

Wilfredo Vázquez Jr. pronostica KO ante Jonathan Arellano Univision

CAGUAS, Puerto Rico  - Una versión tal vez más comedida de Wilfredo ‘Papito’ Vázquez será la que se presente a escena este sábado primero de noviembre en el Coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas, cuando estelarice el programa ‘The Comeback’ que presenta Cotto Promotions en asociación con Top Rank y H2 Entertainment, con transmisión de Solo Boxeo Tecate por Unimás.

Vázquez, con marca de 23-4-1 y 19 nocauts, chocará a 10 episodios, y en el peso pluma con el californiano de ascendencia mexicana Jonathan Arellano (15-4 y tres), en su primera presentación desde su cerrada derrota de junio pasado ante el filipino Marvin Sonsona. 

publicidad

Es una pelea que necesita ganar para retomar el tema de una posible oportunidad titular, y en su entrenamiento limó asperezas para volver a entrenar con su padre, el triple excampeón Wilfredo Vázquez, y ha decidido permanecer en las 126 libras después de reinar en las 122, aunque asegura que no tiene problemas para bajar a su peso anterior. 

“Para la pelea con Sonsona me sentí bien y fuerte”, dijo. “Estoy más cómodo”. Entretanto, su padre Wilfredo, quien fue campeón de la AMB en las 118, 122 y 126 libras, pronosticó que Papito no tendrá problemas con Arellano. 

El propio Papito, sin embargo, opinó que “Arellano es un peleador que se mueve bien, que no se queda parado. Se ve que no es ningún bulto”.

El mexicoamericano Jonathan Arellano indicó estar muy bien preparado para dar un gran espectáculo y llevarse la victoria “vengo muy bien preparado, llevo tiempo entrenando y estoy muy complacido para llevarme la victoria. Una victoria sobre Vázquez Jr. este próximo sábado elevaría mi carrera a otro nivel”.  

De 27 años de edad, Arellano tiene una victoria sobre el veterano José Angel Beranza y derrotas por decisión ante clasificados como Rico Ramos y Jessie Magdaleno.  Arellano nunca ha sido noqueado. El combate Vázquez vs. Arellano será por el campeonato vacante USNBC división pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad

En el choque semiestelar, pautado a ocho asaltos, el junior ligero Alberto ‘El Explosivo’ Machado, de San Juan, expondrá su invicto de ocho victorias, seis de ellas por nocaut, ante el aiboniteño Alvin Torres (8-1-2 y seis) por el campeonato vacante USNBC división super pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Además, en otro atractivo encuentro, el súpermosca de Las Marías, José Martínez (12-0 y siete nocauts), combatirá a ocho episodios con el bayamonés Luis Cosme (8-4-1 y cuatro). También, el minimosca Israel Vázquez (9-0-2 y seis), hermano menor de Papito, estará debutando como peleador de Cotto Promotions cuando pelee a seis asaltos contra el zurdo veterano Miguel ‘Samurai’ Del Valle. 

El resto del cartel presentará a numerosos prospectos, incluyendo al welter Rubén ‘Junny’ Troche (7-0-1 y seis), de San Juan, quien chocará a cuatro episodios con Michael Wicker (0-3), de Atlanta, y al humacaeño Freddy Ortiz (2-0 y dos nocauts), quien peleará a cuatro asaltos y en las 122 libras con Jonathan Feliciano (0-1), de Añasco y el esperado Pro-Debut del talentoso peso super gallo Ricardo "Richy" Rodríguez de Hormigueros.  También pelearán el peso gallo Bryan Chevalier (2-0 y dos),  de Bayamón y dos prospectos de la empresa Top Rank, el junior welter de New Jersey; Julián Rodríguez (5-0 y cinco) chocará contra el aguerrido Jorge Cordero de Moca, Puerto Rico y el welter de St. Petersburg, Clarence Booth (8-1 y cinco) se enfrentará a Javier García (6-5-1 y cinco nocauts)  de Gurabo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’