publicidad
Saúl Álvarez y Ryan Rhodes estuvieron de frente en la última conferencia de prensa previo a su encuentro del 18 de junio.

'Voy a vencer y convencer': 'Canelo' Álvarez

'Voy a vencer y convencer': 'Canelo' Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez y Ryan Rhodes dieron su última conferencia de prensa previo al encuentro que sostendrán en la Arena Vicente Fernández el próximo 18 de junio, donde el mexicano expondrá el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Saúl Álvarez y Ryan Rhodes estuvieron de frente en la última conferencia...
Saúl Álvarez y Ryan Rhodes estuvieron de frente en la última conferencia de prensa previo a su encuentro del 18 de junio.

GUADALAJARA - Saúl 'Canelo' Álvarez y Ryan Rhodes dieron su última conferencia de prensa previo al encuentro que sostendrán en la Arena Vicente Fernández el próximo 18 de junio, donde el mexicano expondrá el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

A la rueda con los medios asistieron: José Sulaimán, presidente del CMB, Ryan Rhodes retador, David Cowel entrenador y promotor del inglés, José ‘Chepo Reynoso entrenador del mexicano y Saúl ‘Canelo’ Álvarez monarca mundial superwelter.

EL primero en tomar la palabra fue Sulaimán quien dijo estar contento de que la pelea sea en la perla tapatía y que confía en la bravura del 'Canelo'.

"La ciudad de Guadalajara representa mucho para el boxeo, y albergará una gran pelea entre Álvarez y Rhodes, será una verdadera prueba de fuego para el 'Canelo', quien es el nuevo ídolo de México, en este pleito tiene que ser bravo, tiene que sacar el coraje, corazón, dignidad y honor".

publicidad

El manager del europeo dijo que ésta pelea será muy distinta a la que el azteca tuvo con el inglés Hatton.

"Álvarez tuvo ventajas contra Matthew, por ejemplo a éste lo hicimos subir de peso, era más pequeño que él, pero con Ryan no tenemos ese problema es un superwelter natural, esta vez estarán en las misma condiciones".

El micrófono pasó a manos de Rhodes quien primero agradeció el cariño de la gente de Jalisco para después desenfundar la espada y decir que el título se va a Inglaterra y que noquearía al rey superwelter.

"Gracias a la gente de Guadalajara por la magnífica recepción, la gente en el gimnasio me recibió fantástico, llegué hace dos semanas aproximadamente para aclimatarme a la altura y al calor y no hubo problema, en dos días me adapté" explicó el retador.

"Ya fui campeón de la Gran Bretaña y de Europa, sólo me falta el cinturón mundial, y éste sábado 18 de junio lo voy a ganar" sentenció Rhodes.

"Tengo las armas para noquear al 'Canelo' tengo fuerza en las dos manos, pegó con izquierda y derecha, además hice la mejor preparación de mi carrera, he entrenado durante 12 semanas, les digo que habrá nuevo campeón mundial" aseguró el británico.

El turno entonces fue para los mexicanos, 'Chepo' Reynoso tomó la batuta de la ofensiva azteca y sentenció:

publicidad

'Saúl va a cumplir el sueño de hacer la primera defensa del título en su tierra, estuvo 45 días en Big Bear, trae la mejor condición física de su vida y si Rhodes quiere guerra le vamos a dar guerra' concluyó el entrenador en medio de una sonora ovación.

La voz pasó al campeón mundial quien con facha serena dijo que no le preocupa lo que diga Rhodes y que saldrá airoso de su primera exposición de la corona mundial superwelter.

"Antes que nada estoy contento de que mi primera defensa sea en Guadalajara y respecto a lo que dice mi rival, a nosotros no nos gusta hablar abajo del ring, se habla arriba del cuadrilátero, ahí voy a hablar y lo voy a enseñar a respetar" amenazó Álvarez.

"Sé que mi rival es difícil, es zurdo, que aguanta y pega, pero estamos listos para todo"

Respecto a si es un campeón inflado y de mercadotecnia contestó:

"Salir en la tele y la publicidad es parte del show, sino nadie sabría quien es Manny Pacquiao, aquí pasa lo  mismo, yo tomo mi trabajo en serio, como cuando peleaba en las arenas chicas, este sábado voy a vencer y convencer, no tengo excusas de nada, verán a un nuevo 'Canelo' arriba del cuadrilátero"

Al llegar Álvarez a la conferencia se vio muy delgado, explicó que no tiene problemas de peso y que la báscula la va a superar sin problemas.

publicidad

Mañana 17 de junio será la ceremonia de pesaje en un céntrico hotel de Guadalajara, al parecer ninguno de los dos púgiles tendrá problema con la balanza y ya sólo esperan el campanazo inicial para sacar las carabinas y empezar con el intercambio de candela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad