publicidad
Vitali Klitschko, Saúl 'Canelo' Alvarez y Nonito Donaire fueron elegidos en los premios del CMB.

Vitaly Klitschko Boxeador del Año y 'Canelo' Alvarez Campeón del Año del CMB

Vitaly Klitschko Boxeador del Año y 'Canelo' Alvarez Campeón del Año del CMB

 Vitaly Klitschko fue declarado el mejor boxeador del 2011 por el CMB, organismo que reconoció a Saúl 'Canelo' Álvarez como su mejor campeón del año.

Vitali Klitschko, Saúl 'Canelo' Alvarez y Nonito Donaire fueron elegidos...
Vitali Klitschko, Saúl 'Canelo' Alvarez y Nonito Donaire fueron elegidos en los premios del CMB.

El púgil ucraniano Vitaly Klitschko fue declarado el mejor boxeador del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reconoció al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como su mejor campeón del año.

Klitschko obtuvo el merecimiento del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, por haber cumplido durante el 2011 con dos peleas obligatorias, la más reciente el 10 de septiembre de ese año al vencer por nocaut al polaco Tomasz Adamek.

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano 'Canelo' Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial, la primera para ganar el cetro súper welter y una cadena de tres defensas triunfales.

publicidad

Para el CMB, el retorno del año 2011 fue protagonizado por el estadounidense Floyd Matweather Jr. en su triunfo sobre Víctor Ortiz en septiembre.

La pelea que Ortiz le ganó a André Berto fue considerada como la mejor del 2011 por el Consejo Mundial; que reconoció como el mejor nocaut efectivo el que el filipino Nonito Donaire le aplicó al mexicano Fernando Montiel en febrero.

Como boxeador de la década, el organismo ha reconocido al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien acumula 26 peleas de título del mundo en su carrera, 11 menos de la marca de 37 que le pertenece al mexicano Julio César Chávez.

El sinaloense Julio César Chávez Carrasco recibió el Premio Especial de Honor por ser el primer campeón mundial mexicano en la historia del boxeo en ganar el cinturón de la división de peso medio, informó el presidente del CMB, José Sulaimán, en la reunión semanal con la prensa.

El hijo del legendario “JC” Chávez arrebató el cinturón medio al alemán Sebastian Zbik en junio pasado en Los Angeles, California, por decisión y lo retuvo contra el estadounidense Peter Manfredo en Houston, Texas.

 Jhonny González, monarca de peso pluma, fue premiado como Boxeador Ejemplar del Año con cuatro combates titulares en 2011 y un comportamiento ejemplar para los peleadores del mundo.

Jhonny noqueó a domicilio al japonés Hozumi Hasegawa para arrebatarle el cinturón pluma y lo expuso con éxito contra el texano Tomás Villa, al africano Roger Mtagwa y el panameño Roinet Caballero.

publicidad

Nonito Donaire ganó el nocaut del Año en su pelea contra Fernando Montiel y el Combate Más Dramático entre el mexiquense Adrián Hernández y el tailandés Ponmpayak Propramook, por el fajín minimosca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad