Vitali Klitschko se retira del boxeo y deja vacante el título completo del CMB

Vitali Klitschko se retira del boxeo

Getty Images

Vitali Klitschko es candidato a la presidencia de Ucrania.

El púgil ucraniano Vitali Klitschko fue nombrado campeón emérito del organismo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del que hasta hoy fue monarca de peso completo, informó el organismo.

Klitschko, candidato a la presidencia de Ucrania por el Partido Alianza Ucraniana Democrática para la Reforma, consideró que contaba con el tiempo suficiente para defender el título ante el canadiense Bermane Stiverne, pero ya no le será posible ya que su carrera política requiere de todo su tiempo.


"Con la actual y delicada situación política que hay en su país, Klitschko ha respondido al llamado de pelear por los derechos de sus compatriotas y, en tales condiciones, no podrá defender su título al ignorar cuando podrá regresar al cuadrilátero", apuntó Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, en un comunicado.

Las contienda electoral por la presidencia en Ucrania, en la que participará Klitschko, se dará en marzo de 2015 y, ante ese escenario, el CMB votó de forma unánime para ratificarlo como campeón emérito de peso completo.

El nombramiento le permitirá a Klitschko disputar directamente el campeonato una vez haya condiciones propicias y él decida hacerlo. La decisión estará sujeta a su triunfo o derrota en las urnas.

Vitali Klitshchko, uno de los líderes de la oposición ucraniana, anunció este día su renuncia al título de campeón mundial de peso completo ya que pretende estar inmerso al ciento por ciento en el ámbito político.


El ucraniano asistió a la convención 51 del CMB en Bangkok, Tailandia, en noviembre, y en esta reunión los representantes de los 165 países afiliados al Consejo emitieron una proclamación de apoyo a sus aspiraciones.

Klitschko, de 42 años, era dueño del título de peso completo del CMB desde octubre de 2008 y su última defensa fue en septiembre de 2012 ante el alemán Manuel Charr, al que noqueó en cuatro asaltos.

El púgil consideró que cuenta con posibilidades de triunfo en la política, ya que tiene el apoyo y la simpatía de muchos de sus compatriotas, conoce los problemas que aquejan a su país y puede ayudar a resolverlos.

El campeón ha estado activo en diversas manifestaciones en las calles de Kiev, en las que busca la igualdad y defender los derechos de sus conciudadanos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Leo Santa Cruz y Abner Mares en peso

Leo Santa Cruz y Abner Mares cumplieron sin ningún problema con la balanza

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

LO ÚLTIMO

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Santa Cruz: el 'Terremoto' va por Mares

Leo Santa Cruz superó la báscula y está listo para enfrentar a Abner Mares.

Santa Cruz y Mares por el dominio de LA

Leo Santa Cruz y Abner Mares no tuvieron problemas con el peso y están listos para su combate en Los Ángeles.

Cotto y ‘Canelo’ cierran gira en Pto. Rico

Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez cerraron su gira promociónal en su ultima parada en Puerto Rico, que recibió con entusiasmo al ídolo local y a su rival mexicano.

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.