publicidad
Vitali klitschko golpea a Shannon Briggs a quien dominó a placer.

Vitali Klitschko dominó a Shannon Briggs y retuvo el título

Vitali Klitschko dominó a Shannon Briggs y retuvo el título

El ucraniano Vitali Klitschko conservó su título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a los puntos, en Hamburgo (Alemania), al estadounidense Shannon Briggs.

Vitali klitschko golpea a Shannon Briggs a quien dominó a placer.
Vitali klitschko golpea a Shannon Briggs a quien dominó a placer.

HAMBURGO - El ucraniano Vitali Klitschko conservó su título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a los puntos, en Hamburgo (Alemania), al estadounidense Shannon Briggs.

El mayor de los hermanos Klitschko, de 39 años, al que los tres jueces le dieron claro vencedor (120-107, 120-107, 120-105), ponía en juego su cinturón por quinta vez, desde que conquistó el título en octubre de 2008 ante el nigeriano Samuel Peter tras cuatro años retirado.

Aunque no pudo tumbar a Briggs, el ucraniano dominó con nitidez el combate para lograr su 41ª victoria, 38 antes del límite, frente a dos derrotas.

Shannon Briggs fue completamente nulo al ataque y apenás pudo demostrar buena resistencia y capacidad de aguantar castigo.

publicidad

En el quinto Briggs estuvo a punto de ser derribado, también tuvo serios problemas para agunatra en el séptimo y en el noveno ya estaba sangrando

Briggs, de 38 años, concedió por su parte su sexta derrota en 58 combates.

Vitali (CMB) y su hermano pequeño Vladimir (FIB y OMB) son poseedores en la actualidad de tres de los principales títulos de la categoría reina y sólo falta en su palmarés el cinturón de la AMB, que lo tiene el británico David Haye, al que uno de ellos espera enfrentarse en 2011.

En otras peleas de la cartelera el ex campeón crucero Ola Afolabi (15-2-3, 6 KOs) ganó por decisión unánime a  Sandro Siproshvili (24-7, 11 KOs).

El invicto peso pesado Alexander Ustinov (22-0, 17 KOs) ganó por TKO a Oezcan Cetinkaya (18-8-1, 12 KOs) luego de derribarlo 3 veces en el segundo asalto.

El crucero Hizni Altunkaya (13-0, 7 KOs) noqueó en el primero a Mathias Reinhardt (3-1, 2 KOs).

También en crucero Nenad Borovcanin (27-0, 19 KOs) noqueó en el primero a Patrick Berger (6-5, 6 KOs).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad