publicidad

Vitali Klitschko defiende con éxito su título mundial ante Tomasz Adamek

Vitali Klitschko defiende con éxito su título mundial ante Tomasz Adamek

El ucraniano Vitali Klitschko se impuso al polaco Tomasz Asamek, este sábado, defendiendo con éxito su título de los pesos pesados del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) después de que el árbitro detuvie...

POLONIA - El ucraniano Vitali Klitschko se impuso al polaco Tomasz Asamek, y defendió con éxito su título de los pesos pesados del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) después de que el árbitro detuviera el duelo en el décimo asalto.

El púgil ucraniano, de 40 años de edad, defendió con éxito por séptima vez su título mundial, que se adjudicó en 2008 tras derrotar al nigeriano Samuel Peter.

Para Klitschko la victoria es la número 43 de su carrera, en la que sólo constan dos derrotas, mientras que su rival polaco, de 34 años, encajó su segundo combate perdido, después de haber firmado anteriormente 44 triunfos.

Adamek, en cuyo palmarés figuran 28 nocáuts, no pudo con el gigante ucraniano, de 2,02 metros de estatura, y de un peso superior en 12 kilos al púgil local, de 1,87 metros, y que defraudó ante su público.

Vitali Klitschko dominó la contienda desde el principio, y sólo de forma anecdótica cayó al piso tras perder el equilibrio en el octavo asalto, sin que su rival le hubiera asestado golpe alguno.

"Es muy rápido y un buen boxeador, pero "no es lo suficientemente bueno en este peso, es una categoría distinta", dijo Klitschko sobre su rival, que fue campeón mundial en cruzeros y en semipesados.

"Se alimentó como un peso pesado, pero uno nace peso pesado, uno no puede convertirse en ello", señaló Vitali Klitschko, quien junto con su hermano menor, Vladimir, acumula las fajas del CMB, de la Federación Internacional del Boxeo, de la Organización Mundial de la disciplina y de la Asociación Mundial.

publicidad

"Vitali es simplemente el mejor, esto se aprende en el deporte", reconoció por su parte Adamek.

Klitschko supo imponerse al ambiente en contra que tuvo que afrontar en el estadio de Breslavia, que será sede de la Eurocopa-2012 de fútbol, que organizarán Polonia y Ucrania de forma conjunta.

El campeón del mundo ucraniano llegó a calificar antes de la velada ese ambiente como "la boca del lobo", de la que salió airoso.

Adamek, quien dijo que "mataría" a Klitschko ante su público, lanzó una ofensiva en el cuarto y en el quinto asalto, pero su rival no cedió ante la tentativa del local, que acabó sin alternativas ni posibilidades en el décimo. De ahí que el árbitro decidiera parar la contienda.

Por lo visto en este momentono hay boxeadores en la división de los completos que le puedan competir a los hermanos Klitschko.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad