publicidad

Víctor ' Vicious' Ortiz sorprendió y derrotó a Andre Berto

Víctor ' Vicious' Ortiz sorprendió y derrotó a Andre Berto

Víctor 'Vicious' Ortiz dio la sorpresa al derrotar por decisión unánime a Andre Berto y conquistar el cinturón welter del CMB.

CONNECTICUT - Victor 'Vicious' Ortíz dio la sorpresa al derrotar por decisión unánime a Andre Berto y conquistar el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo en Connecticut.

Desde el primer round Ortíz soltó bombazos, salió con un hambre que pocas veces se había visto, tumbó a Berto ante la sorpresa de propios y extraños.

El segundo rollo no cambió en nada excepto que ahora el que soltó candela fue el campeón welter, quien mandó de cara hacia las luces a 'Vicious' para emparejar un poco la pelea.

Ortíz era un tornado, un verdadero huracán que quertía arrasar con Berto, sus puños eran dos pistones, castigaba arriba y abajo, el mexico-estadounidense era una fiera y estuvo a nada de tirar a Berto en el cuarto episodio.

A mitad de la pelea Andre Berto se veía muy cansado, abría de más la boca para jalar aire, sin embrago sacó un derechazo impresionante que llevó ahacia el tapiz a Ortíz, quien se paró mareado, caminó sobre piernas de chicle, Berto se fue con todo para cabar con su presa, castigo a su rival con varios golpes, pero el 'Vicious' sacó oun izquierdazo desde el fondo de sus entrañas para tirar al campeón justo cuando sonaba la campana que daba terminado el sexto rollo.

El público se puso de pie y aplaudio la entrega de ambos boxeadores.

Ortíz siempre fue para adelante, busco a su enemigo en las cuatro esquinas, 'Vicious' se adueño de la segunda parte de la pelea, logró encontrar la manera de que el 'uno-dos' entrará la rostro del campéon.

publicidad

La pelea llegó hasta los 12 episodios, las indicaciones para Berto era noquear o noquear no había de otra, en la otra esquina esra mantener la distancia y no arriesgar de más.

Pero en esta pelea Ortíz no se guardó nada y salió por todo se fue encima de Berto que ya sólo atinaba a abrazar a su rival.

Al sonar la campana que anunciaba el final de la batalla, las esquinas eran claras una era total tristeza y otra alegría, sólo se esperaba la decisión de los jueces.

Las tarjetas marcaron 115-110, 114-112 y 114-11 todo a favor del nuevo campeón mundial welter. Victor 'Vicious' Ortíz, quien al escuchar la puntuación soltó en llanto.

Si mucho le reclamamos a Ortíz por su actuación Maidana y Peterson, esta vez sólo le podemos dar las gracias por haberse entregado de esa manera en lo que puede ser la pelea del año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad