publicidad

Víctor 'Vicious' Ortíz empató con Lamont Peterson

Víctor 'Vicious' Ortíz empató con Lamont Peterson

Víctor 'Vicious' Ortíz y Lamont Peterson empatarón en un buen combate en el Mandalay Bay de  Las Vegas.

LAS VEGAS - Víctor 'Vicious' Ortíz y Lamont Peterson empatarón en un buen combate en el Mandalay Bay de  Las Vegas.

Los dos primeros rounds fueron para calentar la lona, ninguno de los dos boxeadores piso el acelerador a fondo, sin embrago el que más presionaba era Ortíz.rle daño

Para el tercer asalto las emociones por fin se dieron, "Vicious" continuó con el acoso a su rival, y logro por fin hacer daño, preparó el ataque con la mano izquierda y lo acabo con un recto de derecha que mandó a la lona a Peterson quien recibió el conteo de protección, Ortíz quería acabar la obra se fue encima de su rival y lo volvió a conectar con un gancho de izquierda, Lamont se agachó y Vic Drakulich marcó caida para contarle otra vez, la campana salvó a Lamont que se fue a su rincón con el ojo inflamado y con sangre en la naríz.

Lamont Peterson salió de su esquina con sangre en las fosas nasales, Ortíz empezó a enseñar su punto débil al bajar constantemente la mano izquierda lo que dejaba al descubierto el rostro, Peterson logró bajar el ímpetu de Ortíz con dos derechazos que encontraron blanco en la cara del mexico-americano.

Pasaron los asaltos y parecía que a Ortíz se le acababa la gasolina y a Peterson le llegaba su segundo aire, la mano diestra del norteamericano era un cuchillo lacerante para la humanidad de Ortíz, que poco a poco perdió potencia y velocidad.

publicidad

El séptimo fue de los mejores asaltos para Peterson, los papeles cambiaron, el que presionaba era Peterson y el que saliía por piernas era "The Vicious", Lamont metía ráfagas de tres y cuatro golpes, mientras que Ortíz quería terminar el pleito con un sólo puñetazo, la balabza se inclinaba para Peterson.

En el rollo número ocho Peterson sacó un misil del puño derecho que se estampó en la cara de Víctor Ortíz, el norteamricano quiso aniquilar a su rival que anduvo sobre piernas de chicle, pero la campana sonó como música celestial para Ortíz que tuvo que llegar a su terruño con ayuda.

Para el noveno y décimo asalto Ortíz regresó a su plan original de trabajo, presionó a Peterson, sin embargo siempre se topaba con pared, las ganas del mexico-americano eran muchas, pero las armas pocas.

En el último round Peterson sacudió de pies a cabeza a Ortíz con un recto de derecha, las piernas de Ortíz se doblaron, pero sacó fuerzas de flaqueza y metió los puños, los dos boxeadores estaban cansados, sólo la campana pudo parar a estos dos grandes pugiles que nos regalaron una buena pelea, ahora todo dependia de los jueces.

Robert Hoyle vio 95-93 a favor de Peterson, Patricia Jarman y Dave Moretti dieron 94-94 para que se declara empate.

Víctor Ortíz quedó con marca de 28 victorias, 22 por nocaut, dos derrotas y dos empates.

publicidad

Lamont Peterson llego a un récord de 28 ganadas, 14 por la via rápida, una derrota y un empate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad