publicidad

Victor Ortiz y Andre Berto ayudarán a Haití

Victor Ortiz y Andre Berto ayudarán a Haití

Se cumple el segundo aniversario del terremoto en gran escala que azotó Haití dejando al país caribeño devastado y en ruinas, empero, para Andre Berto

NUEVA YORK - Se cumple el segundo aniversario del terremoto en gran escala que azotó Haití dejando al país caribeño devastado y en ruinas, empero, para Andre Berto, ex doble campeón mundial de peso welter, parece todavía que fue ayer. Berto realizará su debut en el 2012 cuando se enfrente a Víctor Ortiz el 11 de febrero, en una revancha de una de las mejores peleas ocurridas en el 2011. 

Después del terremoto, Berto, quien trágicamente perdió varios miembros de la familia, canceló su entonces contienda por el título contra Sugar Shane Mosley, y viajó a Haití para ayudar en las tareas de socorro. Berto pasó varias semanas en Haití antes de regresar a Estados Unidos y reanudar su carrera profesional.

publicidad

En conmemoración del segundo aniversario del terremoto de 2010 en Haití, Andre Berto, Víctor Ortiz, Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment, se han unido para continuar asistiendo a los esfuerzos de ayuda para Haití, ofreciendo un descuento del 10% en todos los boletos de Ortiz vs. Berto II, del jueves 12 de enero a las 10:00 p.m. PT, hasta el jueves 19 de enero a las 10:00 p.m. PT, para clientes comprándolos a través de Ticketmaster utilizando el código HAITÍ2, y donando el 10% de todas las ventas de boletos generados por el código de Ayuda Haití. 

"Me hace sonreír de oreja a oreja observar el creciente progreso en Haití, y saber que soy parte de ello. Cada día que entreno hace que valga la pena, porque sé que me va a servir de plataforma a través de mis peleas para continuar haciendo conciencia sobre Haití", dijo Andre Berto. No quiero ser una de esas personas que solamente 'hablan'. Quiero ser una de las personas que realmente dan los pasos y hacen algo, y eso es lo que voy a seguir haciendo", reconoció.

"Andre [Berto] se comprometió inmediatamente con Haití después del terremoto, y ha puesto su corazón, tiempo y energía detrás de sus promesas", dijo Lou DiBella, promotor de Berto. Nosotros en DiBella Entertainment estamos orgullosos de él [Berto] y sus esfuerzos", aseveró. 

publicidad

"Hace dos años, el mundo vio con horror como Haití fue devastado por un desastre natural de proporciones inimaginables", dijo "scar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions. "No nos hemos olvidado y estamos encantados de poder hacer nuestra parte para ayudar al pueblo de Haití a que continúe recuperándose", enfatizó. Los esfuerzos de Berto han continuado desde el terremoto, incluyendo el más reciente cuando realizó una gran donación a la organización benéfica, Generosity Water, que permitió la construcción de dos pozos de agua que suministrara agua potable para miles de haitianos. 

Berto defendió su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en dos ocasiones tras su regreso de Haití, incluyendo un impresionante triunfo por nocaut técnico en ocho asaltos sobre el ex campeón universal Carlos "El Indio" Quintana, antes de enfrentar a Víctor "Vicious" Ortiz el 12 de abril en el MGM Grand de Foxwoods. Berto perdió su campeonato del CMB frente a Ortiz en una de las mejores peleas del 2011, y en la cual ambos visitaron dos veces la lona en un memorable sexto asalto.

Sin embargo al igual que su país de origen, cuando se enfrentan a la adversidad, Berto se ha recuperado. Andre recuperó una pieza de la corona welter en septiembre de 2011 con una impresionante victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Jan Zaveck, el entonces monarca welter de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB). Ahora, Berto y Ortiz están listos para enfrentarse de nuevo en el primer gran evento de boxeo del 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad