publicidad
.

Víctor Ortiz recibió homenaje en Kansas City logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Secciones

Víctor Ortiz recibió homenaje en Kansas City

Víctor Ortiz recibió homenaje en Kansas City

Ortiz fue homenajeado con una proclamación firmada por el Gobernador de Kansas City, Sam Brownback.

LOS ANGELES - La conmovedora y electrizante victoria de Víctor "Vicious" Ortiz del pasado mes de abril sobre Andre Berto no sólo le redituó ganar el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino también demostró el poder de la perseverancia contra todas las predicciones, no sólo en el cuadrilátero pero también en la vida.

En respuesta, Ortiz fue homenajeado con una proclamación firmada por el Gobernador de Kansas City, Sam Brownback, declarando el 10 de mayo como el "Día de Víctor Ortiz" en su estado natal. Ortiz visitó también la Cámara de Representantes, y fue honrado con una tremenda ovación y aplausos durante la reunión final legislativa de este término.

publicidad

"Quise tomar esta oportunidad para honrar a un campeón de Kansas", dijo el Gobernador Sam Brownback. "La historia de Víctor no es sólo una lección en el valor del positivismo - esto es también una lección respecto a la determinación, paciencia y el arduo trabajo. Ortiz ejemplifica el espíritu de no dejarse atrapar por la amargura sobre las circunstancias de su vida, pero mejor dicho, canalizar su energía en la manera de hacerse mejor", explicó.

"Me honro porque Kansas [City] demuestra amor por mí, ya que hace ocho años yo era un desconocido. Ahora estoy junto con el Gobernador", sonrió el campeón mundial de 24 años de edad, y oriundo de Liberal Kansas, quién creció en Garden City. "Me siento abrumado por toda la atención que este título mundial me ha traído en las dos semanas pasadas. No estoy acostumbrado a esto. Esto fue un honor y privilegio para el gobierno y la gente de Kansas de poder reconocer mi arduo trabajo. Ahora, mi regalo para ellos será continuar trabajando mucho y funcionar como lo hice el pasado 16 de abril", indicó.

Rolando Arellano, manager de Ortiz añadió: "El triunfo de Víctor fue uno de los momentos más dulces en mi carrera de 15 años. Ahora, celebrando esta momento tan trascendental con él en Kansas, es una humilde experiencia para mí", acotó.

publicidad

Abandonado por sus padres cuando era niño, Ortiz y sus hermanos fueron obligados a vivir en una adversidad increíble, pero por el boxeo, Víctor encontró su luz al final de túnel. Y por los altibajos que cada peleador pasa en el cuadrilátero, fue la perseverancia de Ortiz la que lo sacó adelante y finalmente ganó su primer título mundial en una batalla que muchos están considerando como la primera gran contienda del 2011.

"Mi esperanza es que ningún niño en Kansas City  tenga que afrontar las circunstancias a las cuales Víctor tuvo que pasar", insistió el Gobernador Sam Brownback. "Pero ahora que cada uno conoce a Víctor dice que no puede dejar de sonreir. Ese positivismo le ha servido bien en su carrera del boxeo, y es esa positividad que deseo celebrar y honrar hoy. Víctor no se amargó - se mejoró", subrayó.

"La historia de Víctor es una tan inspiradora y verlo ascender de la manera que lo ha hecho me hace sentir afortunado que lo conozco, y que lo tenemos en nuestro equipo" dijo "scar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "La mejor parte de esto es que esta historia aún no esta terminada ya que tiene un futuro prometedor enfrente de él", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
Adolescente es herido de bala al amenazar a sus compañeros de secundaria con dos cuchillos  
Una pelea en una escuela secundaria de Nevada por poco termina en tragedia cuando uno de los estudiantes amenazó con apuñalar a otros alumnos, causando pánico y caos en el plantel. La rápida intervención policial evitó una desgracia pero el protagonista del frustrado ataque pagó caro su violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?