publicidad

Víctor Ortiz recibió homenaje en Kansas City

Víctor Ortiz recibió homenaje en Kansas City

Ortiz fue homenajeado con una proclamación firmada por el Gobernador de Kansas City, Sam Brownback.

LOS ANGELES - La conmovedora y electrizante victoria de Víctor "Vicious" Ortiz del pasado mes de abril sobre Andre Berto no sólo le redituó ganar el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino también demostró el poder de la perseverancia contra todas las predicciones, no sólo en el cuadrilátero pero también en la vida.

En respuesta, Ortiz fue homenajeado con una proclamación firmada por el Gobernador de Kansas City, Sam Brownback, declarando el 10 de mayo como el "Día de Víctor Ortiz" en su estado natal. Ortiz visitó también la Cámara de Representantes, y fue honrado con una tremenda ovación y aplausos durante la reunión final legislativa de este término.

publicidad

"Quise tomar esta oportunidad para honrar a un campeón de Kansas", dijo el Gobernador Sam Brownback. "La historia de Víctor no es sólo una lección en el valor del positivismo - esto es también una lección respecto a la determinación, paciencia y el arduo trabajo. Ortiz ejemplifica el espíritu de no dejarse atrapar por la amargura sobre las circunstancias de su vida, pero mejor dicho, canalizar su energía en la manera de hacerse mejor", explicó.

"Me honro porque Kansas [City] demuestra amor por mí, ya que hace ocho años yo era un desconocido. Ahora estoy junto con el Gobernador", sonrió el campeón mundial de 24 años de edad, y oriundo de Liberal Kansas, quién creció en Garden City. "Me siento abrumado por toda la atención que este título mundial me ha traído en las dos semanas pasadas. No estoy acostumbrado a esto. Esto fue un honor y privilegio para el gobierno y la gente de Kansas de poder reconocer mi arduo trabajo. Ahora, mi regalo para ellos será continuar trabajando mucho y funcionar como lo hice el pasado 16 de abril", indicó.

Rolando Arellano, manager de Ortiz añadió: "El triunfo de Víctor fue uno de los momentos más dulces en mi carrera de 15 años. Ahora, celebrando esta momento tan trascendental con él en Kansas, es una humilde experiencia para mí", acotó.

publicidad

Abandonado por sus padres cuando era niño, Ortiz y sus hermanos fueron obligados a vivir en una adversidad increíble, pero por el boxeo, Víctor encontró su luz al final de túnel. Y por los altibajos que cada peleador pasa en el cuadrilátero, fue la perseverancia de Ortiz la que lo sacó adelante y finalmente ganó su primer título mundial en una batalla que muchos están considerando como la primera gran contienda del 2011.

"Mi esperanza es que ningún niño en Kansas City  tenga que afrontar las circunstancias a las cuales Víctor tuvo que pasar", insistió el Gobernador Sam Brownback. "Pero ahora que cada uno conoce a Víctor dice que no puede dejar de sonreir. Ese positivismo le ha servido bien en su carrera del boxeo, y es esa positividad que deseo celebrar y honrar hoy. Víctor no se amargó - se mejoró", subrayó.

"La historia de Víctor es una tan inspiradora y verlo ascender de la manera que lo ha hecho me hace sentir afortunado que lo conozco, y que lo tenemos en nuestro equipo" dijo "scar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "La mejor parte de esto es que esta historia aún no esta terminada ya que tiene un futuro prometedor enfrente de él", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad