publicidad

Víctor Ortiz: ''El boxeo me ayudó a salir de mis problemas de infancia''

Víctor Ortiz: ''El boxeo me ayudó a salir de mis problemas de infancia''

Víctor Ortiz habla de su infancia y de cómo el boxeo le ayudo a salir de sus problemas de infancia.

Víctor 'Vicious' Ortiz habla en su segunda entrega antes de la pelea contra Floyd Mayweather jr. del próximo 17 de septiembre, que será transmitida por HBO Pay-Per-View. En esta ocasión 'Vicious' habla de su dura infancia y de cómo el boxeo le ayudó a superarse.

No tengo una famila per se. Cuando era más joven crecí en un foster care con mi hermano y mi hermana. Fue duro sabiendo que había personas con familias unidas. Mi infancia fue realmente desafortunada. Mis hermanos y yo siempre estuvimos muy juntos pero parecía que no había un punto de retorno para nosotros.

En ese tiempo comence a meterme en el boxeo y fue una buena forma de hacer algo divertido, que yo amaba y que era bueno. Me ayudó a salir de algunas de mis luchas de infacia a través de un deporte, así que no me dediqué a otras formas de violencia. Es un juego mental que realmente me ayudó a madurar y aunque mi vida en ese momento no era tan buena estuvo bajo mi control el cambiar mi destino"

Entonces comence a ganar pelea amateur y comprendía que podía tener cierto potencial en el mundo del boxeo. Inmediatamente supe que el boxeo podía ser un medio para darle un giro a mi vida y las vides de mi hermano y hermana. Al final, aunque pudimos no haber tenido una familia completa, apoyando a los que uno ama es la cosa más importante del mundo. Ahí es donde entra mi equipo. Mi equipo es el mejor del mundo. Somos un grupo muy cercano y nos inspiramos unos a otros, desde mi manager, Roberto Arellano, el coach Danny Garcia, el asistente coach Mario Aguiniga y el preparador físico Joe Janik. Ellos son como la familia que nunca tuve. Ellos me apoyan en las victorias y en las derrotas, en mis problemas personales y en todo lo concerniente a mivida y a mi meta de ser el mejor boxeador del mundo.

publicidad

Mientras crecía nunca supe lo que era confiar en en los demás porque nadie miraba por mía. Creo que eso me ayuda en el ring, porque no es solo una pelea entre tú y tu oponente, también es contra ti mismo. Tienes que estar enfocado, recibir golpes y buscar los puntos para atacar. No importa qué tan individual es una pelea, es mi equipo el que me lleva a otro nivel con el entrenamiento y la preparación Somos un equipo soñado de boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad