publicidad
Escobedo viajó con la confianza de regresar como campeón mundial (Foto. Hg Boxing)

Viajó Eduardo 'Canilla' Escobedo a Tazmanía para pelear por título mundial

Viajó Eduardo 'Canilla' Escobedo a Tazmanía para pelear por título mundial

Con la maleta llena de ilusiones y con la firme convicción de conquistar el campeonato pluma de la Federación Internacional de boxeo IBF.

Escobedo viajó con la confianza de regresar como campeón mundial (Foto....
Escobedo viajó con la confianza de regresar como campeón mundial (Foto. Hg Boxing)

MÉXICO - Con la maleta llena de ilusiones y con la firme convicción de conquistar el campeonato pluma de la Federación Internacional de boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino Eduardo “Canilla” Escobedo viajó a Tazmania, Australia, donde el próximo 7 de marzo enfrentará al local Billy Dib.  

acompañado de su representante, Héctor García, y el entrenador Fermín “Cejas” Hernández, el aguerrido “Canilla” Escobedo inició un largo viaje en busca de la gloria deportiva.

El trayecto fue largo y tedioso, pues debió viajar de la Ciudad de México a Cancún, de ahí rumbo a Buenos, Aires, Argentina, donde hará una parada de un día, mismo que aprovechará para soltarse un poco, saltando la cuerda y golpeando las manoplas; y posteriormente tomar el vuelo que lo lleve a Tazmania, Australia, donde confía imponerse a Bilal Dib, y convertirse en el nuevo soberano de las 126 libras (57.163 kilogramos), que avala la IBF.

publicidad

De buen humor y sonriente, no es para menos, pues se encuentra ante una nueva oportunidad para hacer de un campeonato ecuménico, el púgil oriundo de Iztacalco, se dijo confiado en lograr su cometido, empero, no se confía, ya que sabe de la clase de oponente que tendrá enfrente.

“Sé que es un peleador muy habilidoso, es por eso, que me prepare a conciencia para esta contienda”, comentó, al apresurar su paso rumbo a la línea de revisión que lo llevaría a la sala de abordaje, donde inició su travesía a Oceanía, de donde espera regresar con su recompensa.

A sus 27 años de edad, Eduardo Felipe Escobedo Mateo, es poseedor de una marca de 32 victorias, 23 de estas ganadas por nocaut, a cambio de una derrota, descalabro que sufrió ante el también mexicano Daniel Ponce de León, al disputarle el campeonato mundial supergallo de la WBO.

Por su parte, Billy Dib, cuenta con un palmarés de 32 peleas ganadas, 20 de estas por nocaut,  por una derrota, es considerado un fuerte adversario, ya que entre sus victorias cuenta la que obtuvo sobre el filipino Ricky Sismundo, el mexicano Jorge Lacierva, a quien le disputo el fajín IBF pluma, y recientemente al italiano Alberto Servidei, a quien le quito lo invito, y defendió con éxito el título mundial en cuestión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad