publicidad
Secciones

Un tatuaje la clave para identificar al púgil Isidro 'Sid' Pérez, muerto hace meses

El tatuaje de su nombre fue la clave para identificar el cadáver del excampeón mexicano Isidro 'Sid' Pérez, muerto en octubre.

MEXICO - El tatuaje de su nombre fue la clave para identificar el cadáver del excampeón mexicano Isidro 'Sid' Pérez, muerto en octubre pasado y enviado como desconocido para su estudio a la Facultad de Medicina de la UNAM, reveló hoy su familia.

"Lo reconocí en la foto que le tomaron en el forense, por su rostro y por un tatuaje de su nombre en el brazo izquierdo", dijo a EFE Reyna Pérez, hermana del excampeón tras una búsqueda de meses que terminó en el Servicio Médico Forense de esta capital.

Pérez, campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 1990, desapareció a finales de septiembre de 2012 y la familia, preocupada por su ausencia, pidió hace unos días la ayuda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscarlo.

Reyna acudió ayer al Servicio Médico Forense donde le mostraron fotografías de los cuerpos que han llegado en los últimos meses y lo identificó por el tatuaje "Isidro" y por detalles en el rostro.

Las autoridades le informaron a la familia que el exboxeador murió el 1 de octubre de 2012 y que su cuerpo llegó al día siguiente al Forense, y tras no ser identificado lo enviaron a la Facultad de Medicina de la UNAM.

"Isidro estaba bien, estaba entrenando peleadores en el gimnasio Nuevo Jordán", dijo Reyna al contar que el cuerpo de Pérez, de 48 años, será recuperado hoy una vez que el Forense pidió su devolución a la Facultad de Medicina.

publicidad

El forense entró en contacto con la institución universitaria la cual comunicó que hoy regresarían los restos mortales de Pérez para que su familia lo vele y lo sepulte en Acapulco, pacífico mexicano, donde nació el 24 de mayo de 1964, explicó la hermana.

"No sabemos cómo murió, pero creo que lo arrolló un auto, un accidente, porque en la ciudad de México los coches van muy rápido", explicó Reyna, quien aseguró que Isidro estaba bien hasta ese día.

Pérez brilló en el cuadrilátero en agosto de 1990 al alcanzar el cetro de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut en 12 rounds al puertorriqueño Ángel Rosario.

El Servicio Médico Forense le entregará hoy a los familiares un informe más completo sobre las causas exactas de su muerte.

La carrera como boxeador profesional de Pérez se desarrolló entre 1979 y 1992. En 1997 regresó a los cuadriláteros para disputar dos peleas. En total protagonizó 69 combates con 57 victorias, 41 antes del límite, nueve derrotas y tres empates. EFE

jmrg/jth/car

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Uruguay Primera
Después de 99 años, Plaza Colonia se coronó por primera ocasión en el fútbol uruguayo
Plaza Colonia derrotó al Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inundaciones en Texas dejan seis muertos y al menos dos desaparecidos
La última víctima de las inundaciones es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.