publicidad
Yasnier López buscará el oro en 64 kg.

Un brasileño y cuatro cubanos en finales del Mundial de boxeo aficionado

Un brasileño y cuatro cubanos en finales del Mundial de boxeo aficionado

El Mundial de boxeo aficionado de Kazajistán cerró este viernes la composición de sus finalescon cinco púgiles latinoamericanos.

Yasnier López buscará el oro en 64 kg.
Yasnier López buscará el oro en 64 kg.

Las finales

El Mundial de boxeo aficionado de Kazajistán cerró  la composición de sus finales, que tendrán lugar el sábado, con la presencia de cinco púgiles latinoamericanos, uno de Brasil y cuatro de Cuba.

El brasileño es Robson Conceiçao en la categoría de 60 kilogramos y su rival será precisamente uno de los cubanos, Lázaro Estrada, con lo que el oro será para la región.

Conceiçao, plata en los Panamericanos de Guadalajara-2011, derrotó en semifinales al italiano Domenico Valentino por decisión unánime de los jueces y se enfrentará ahora en la lucha por el oro a Estrada, campeón mundial y panamericano, además de bronce olímpico.

El otro brasileño que compitió este viernes en semifinales fue Everton Lopes, que se quedó con un bronce al perder con el kazajo Merey Akshalov en los 64 kilogramos.

publicidad

Entre los cubanos, además de Estrada, estarán en las finales Yasnier López (64 kg), Arisnoidys Despaigne (69 kg) y Julio Peraza (81 kg).

En puertas de la semifinal, con bronces tras perder sus combates de este viernes, quedaron un total de cinco latinoamericanos, el brasileño Everton Lopes (64 kg), el cubano Yosvany Veitía (49 kg), el venezolano Gabriel Maestre (69 kg), el argentino Yamil Peralta (91 kg) y el costarricense David 'Medallita' Jiménez (49 kg).

- Enfrentamientos en las finales del sábado:

(46-49kg): Birzhan Zhakypov (BUL) - Mohamed Flissi (ALG)

(52kg) Jasurbek Latipov (UZB) - Misha Aloian (RUS)

(56kg) Javid Chalabyev (AZE) - Vladimir Nikitin (RUS)

(60kg) Robson Conceiçao (BRA) - Lázaro Estrada (CUB)

(64kg) Merey Akshalov (KAZ) - Yasnier López (CUB)

(69kg) Daniyar Yeleussinov (KAZ) - Arisnoidys Despaigne (CUB)

(75kg) Jason Quigley (IRL) - Zhanibek Alimkhanuly (KAZ)

(81kg) Adilbek Niyazymbetov (KAZ) - Julio Peraza (CUB)

(91kg) Clemente Russo (ITA) - Evgeny Tishchenko (RUS)

(+91kg) Magomedrasul Medzhidov (AZE) - Ivan Dychko (KAZ)

./jr/bvo/dr

Venezolano maestre bronce

publicidad

El venezolano Gabriel Maestre, que buscaba el pase a la final de la categoría de 69 kilogramos del Mundial de boxeo aficionado de Kazajistán, perdió en semifinales ante el cubano Arisnoidys Despaigne, este viernes, y se quedó finalmente con la medalla de bronce.

Maestre tenía seguro acabar con medalla desde su victoria en los cuartos y soñaba con dar la sorpresa y convertirse en el primer oro de su país en esta competición.

La derrota con el cubano fue a los puntos, por unanimidad de los jueces, que mostraron tarjetas de 30-27, 30-26 y 30-27, para certificar el pase de Despaigne a la última pelea, donde se jugará el oro con el kazajo Daniyar Yeleussinov, que contará con el apoyo del público local.

El venezolano, diploma olímpico en Londres-2012, se había asegurado medalla al superar el miércoles por 3-0 al ruso Alexander Besputin.

Ha sido el representante que más lejos ha llegado entre los ocho que integraban la delegación del país que puso rumbo a Kazajistán. Su medalla salva la actuación venezolana en el país de Asia Central.

El Mundial de boxeo aficionado disputa su decimotercera edición. Comenzó el pasado 14 de este mes y se cierra el sábado con las finales en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de Almaty, donde han participado 576 competidores de 116 países diferentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad