publicidad
.

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa lo...

Secciones

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones.

GUADALAJARA - Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones, cuando se enfrenten el 9 de marzo en un tercer choque entre ambos guerreros del ring y el "rchie¨esta seguro de volver a derrotar al ídolo capitalino. La sede esta por definirse.

Ambos son peleadores de experiencia. Los dos son ex campeones mundiales de peso minimosca, tienen talento, boxeo, pegada. Sosa y Sol[is quieren ser campeones mundiales en dos divisiones. Pero ambos buscarán esa oportunidad, uno a costa del otro.

“Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón mundial, pero se trata de una gran oportunidad pues derrotándolo me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, dijo Solís, quien ya ha iniciado la etapa fuerte de su preparación en la capital jalisciense.

Solís asegura que tiene las claves y el talento para vencer a Edgar Sosa, pues de hecho recordó que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos y fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos, ambos hemos logrados grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras, el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, aseguró el “Archie”.

publicidad

En mayo de 2001, Solís le quitó el invicto a Sosa (que iba con 5-0) al vencerlo por decisión dividida. En septiembre de 2003 se volvieron a enfrentar, y Ulises otra vez fue el ganador, al imponerse por decisión mayoritaria para conservar, entonces, el campeonato nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal.

“Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido cobardemente al salir de una unidad deportiva en Guadalajara, lo que le ocasionó fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales) y quiero demostrarle a la gente, a mi mismo, que sigo siendo un campeón y más ahora que se abre la oportunidad para ser campeón mundial en dos divisiones”, considero el ex campeón minimosca FIB.

Solís ya le puso fin a esta inactividad de 14 meses el pasado mes de noviembre en Hermosillo, cuando noque[o en el séptimo round a Jesús “Azul” Iribe.

“Me sentí muy bien en mi regreso, un poco desconfiado al principio, pero luego entré en confianza y la pelea se fue hasta los siete rounds que me sirvieron para soltarme, me siento muy bien y el triunfo ante Sosa me servirá para recuperar el tiempo perdido”, estableció Solís.

Edgar Sosa, ex campeón mundial Minimosca CMB, ya tuvo una oportunidad de convertirse en campeón mundial mosca, en octubre de 2011 cuando fue a Tailandia a disputarle el cetro del CMB a Pongsaklek Wonjongkam, pero perdió por decisión. Sin embargo, desde entonces suma cuatro victorias.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
CNCO se inspira en Pokemon Go para que sus fans capturen canciones de su nuevo disco
A través de #CNCOGo, fans en 15 ciudades alrededor del mundo han salido a la calle para desbloquear contenido inédito del grupo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.