publicidad
.

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa lo...

Secciones

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones.

GUADALAJARA - Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones, cuando se enfrenten el 9 de marzo en un tercer choque entre ambos guerreros del ring y el "rchie¨esta seguro de volver a derrotar al ídolo capitalino. La sede esta por definirse.

Ambos son peleadores de experiencia. Los dos son ex campeones mundiales de peso minimosca, tienen talento, boxeo, pegada. Sosa y Sol[is quieren ser campeones mundiales en dos divisiones. Pero ambos buscarán esa oportunidad, uno a costa del otro.

“Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón mundial, pero se trata de una gran oportunidad pues derrotándolo me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, dijo Solís, quien ya ha iniciado la etapa fuerte de su preparación en la capital jalisciense.

Solís asegura que tiene las claves y el talento para vencer a Edgar Sosa, pues de hecho recordó que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos y fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos, ambos hemos logrados grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras, el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, aseguró el “Archie”.

publicidad

En mayo de 2001, Solís le quitó el invicto a Sosa (que iba con 5-0) al vencerlo por decisión dividida. En septiembre de 2003 se volvieron a enfrentar, y Ulises otra vez fue el ganador, al imponerse por decisión mayoritaria para conservar, entonces, el campeonato nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal.

“Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido cobardemente al salir de una unidad deportiva en Guadalajara, lo que le ocasionó fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales) y quiero demostrarle a la gente, a mi mismo, que sigo siendo un campeón y más ahora que se abre la oportunidad para ser campeón mundial en dos divisiones”, considero el ex campeón minimosca FIB.

Solís ya le puso fin a esta inactividad de 14 meses el pasado mes de noviembre en Hermosillo, cuando noque[o en el séptimo round a Jesús “Azul” Iribe.

“Me sentí muy bien en mi regreso, un poco desconfiado al principio, pero luego entré en confianza y la pelea se fue hasta los siete rounds que me sirvieron para soltarme, me siento muy bien y el triunfo ante Sosa me servirá para recuperar el tiempo perdido”, estableció Solís.

Edgar Sosa, ex campeón mundial Minimosca CMB, ya tuvo una oportunidad de convertirse en campeón mundial mosca, en octubre de 2011 cuando fue a Tailandia a disputarle el cetro del CMB a Pongsaklek Wonjongkam, pero perdió por decisión. Sin embargo, desde entonces suma cuatro victorias.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.