publicidad
.

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa lo...

Secciones

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones.

GUADALAJARA - Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones, cuando se enfrenten el 9 de marzo en un tercer choque entre ambos guerreros del ring y el "rchie¨esta seguro de volver a derrotar al ídolo capitalino. La sede esta por definirse.

Ambos son peleadores de experiencia. Los dos son ex campeones mundiales de peso minimosca, tienen talento, boxeo, pegada. Sosa y Sol[is quieren ser campeones mundiales en dos divisiones. Pero ambos buscarán esa oportunidad, uno a costa del otro.

“Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón mundial, pero se trata de una gran oportunidad pues derrotándolo me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, dijo Solís, quien ya ha iniciado la etapa fuerte de su preparación en la capital jalisciense.

Solís asegura que tiene las claves y el talento para vencer a Edgar Sosa, pues de hecho recordó que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos y fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos, ambos hemos logrados grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras, el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, aseguró el “Archie”.

publicidad

En mayo de 2001, Solís le quitó el invicto a Sosa (que iba con 5-0) al vencerlo por decisión dividida. En septiembre de 2003 se volvieron a enfrentar, y Ulises otra vez fue el ganador, al imponerse por decisión mayoritaria para conservar, entonces, el campeonato nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal.

“Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido cobardemente al salir de una unidad deportiva en Guadalajara, lo que le ocasionó fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales) y quiero demostrarle a la gente, a mi mismo, que sigo siendo un campeón y más ahora que se abre la oportunidad para ser campeón mundial en dos divisiones”, considero el ex campeón minimosca FIB.

Solís ya le puso fin a esta inactividad de 14 meses el pasado mes de noviembre en Hermosillo, cuando noque[o en el séptimo round a Jesús “Azul” Iribe.

“Me sentí muy bien en mi regreso, un poco desconfiado al principio, pero luego entré en confianza y la pelea se fue hasta los siete rounds que me sirvieron para soltarme, me siento muy bien y el triunfo ante Sosa me servirá para recuperar el tiempo perdido”, estableció Solís.

Edgar Sosa, ex campeón mundial Minimosca CMB, ya tuvo una oportunidad de convertirse en campeón mundial mosca, en octubre de 2011 cuando fue a Tailandia a disputarle el cetro del CMB a Pongsaklek Wonjongkam, pero perdió por decisión. Sin embargo, desde entonces suma cuatro victorias.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Acuerdo de paz: líder de las FARC pide perdón a los colombianos por el dolor causado
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Los gobernadores del PRI en México que terminan su gestión y a la par son investigado por desvío de recursos
Los políticos que administrarán los gobierno de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz en México comenzaron a hacer sus balances y concluyeron que la situación en esos lugares es peor de la que esperaban.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.