publicidad

Ulises 'Archie' Solís seguro de derrotar por tercera vez a Edgar Sosa

Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones.

GUADALAJARA - Edgar Sosa y Ulises Solís determinarán, sobre el ring, quien merece la oportunidad de ser campeón mundial en dos divisiones, cuando se enfrenten el 9 de marzo en un tercer choque entre ambos guerreros del ring y el "rchie¨esta seguro de volver a derrotar al ídolo capitalino. La sede esta por definirse.

publicidad

Ambos son peleadores de experiencia. Los dos son ex campeones mundiales de peso minimosca, tienen talento, boxeo, pegada. Sosa y Sol[is quieren ser campeones mundiales en dos divisiones. Pero ambos buscarán esa oportunidad, uno a costa del otro.


“Será una pelea dura, ante un gran peleador como Sosa que fue un grande como campeón mundial, pero se trata de una gran oportunidad pues derrotándolo me pongo en la antesala de ir por el campeonato mundial mosca del CMB y no tengo la menor duda de que ganaré”, dijo Solís, quien ya ha iniciado la etapa fuerte de su preparación en la capital jalisciense.

Solís asegura que tiene las claves y el talento para vencer a Edgar Sosa, pues de hecho recordó que ya lo ha hecho en dos ocasiones.

“Lo enfrenté y le gané dos veces cuando éramos novatos y fueron unas guerras, después tuvimos un buen desarrollo y seguimos nuestros caminos, ambos hemos logrados grandes cosas en el boxeo y ahora en la madurez de nuestras carreras, el destino nos pondrá de nuevo en el ring, y estoy seguro de que le puedo volver a ganar”, aseguró el “Archie”.

En mayo de 2001, Solís le quitó el invicto a Sosa (que iba con 5-0) al vencerlo por decisión dividida. En septiembre de 2003 se volvieron a enfrentar, y Ulises otra vez fue el ganador, al imponerse por decisión mayoritaria para conservar, entonces, el campeonato nacional minimosca. Ambas contiendas fueron en el Distrito Federal.

“Tengo el hambre de volver a ser campeón, yo dejé mi campeonato mundial por una inactividad forzada (cuando fue agredido cobardemente al salir de una unidad deportiva en Guadalajara, lo que le ocasionó fractura de mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales) y quiero demostrarle a la gente, a mi mismo, que sigo siendo un campeón y más ahora que se abre la oportunidad para ser campeón mundial en dos divisiones”, considero el ex campeón minimosca FIB.

Solís ya le puso fin a esta inactividad de 14 meses el pasado mes de noviembre en Hermosillo, cuando noque[o en el séptimo round a Jesús “Azul” Iribe.

“Me sentí muy bien en mi regreso, un poco desconfiado al principio, pero luego entré en confianza y la pelea se fue hasta los siete rounds que me sirvieron para soltarme, me siento muy bien y el triunfo ante Sosa me servirá para recuperar el tiempo perdido”, estableció Solís.

Edgar Sosa, ex campeón mundial Minimosca CMB, ya tuvo una oportunidad de convertirse en campeón mundial mosca, en octubre de 2011 cuando fue a Tailandia a disputarle el cetro del CMB a Pongsaklek Wonjongkam, pero perdió por decisión. Sin embargo, desde entonces suma cuatro victorias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de George Ulises Corral Ang on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
El delantero chileno mantiene a Universidad con la esperanza de entrar a la Liguilla.
Disparo afuera de Dante Rafael López on April 29, 2016
Marcelo Guadalupe Alatorre manda bala corner. on April 29, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Uyy!! Mauro Rosales dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Mathias Vidangossy mete el balón y marca para Pumas UNAM on April 29, 2016
FC Dallas at Red Bulls on April 29, 2016 (discrete) (id:13428800, type:Tiro libre) on April 29, 2016
Felipe Martins consiguió un golazo que tira las esperanzas del FC Dallas en el duelo ante los New York Red Bulls.
Uyy!! Yerson Candelo dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que definirán el América vs Monterrey en la Jornada 16 de la Liga MX
América y Monterrey se enfrentan en el duelo más interesante de la Jornada 16 y estos son 5 datos que debes saber
Red Bulls pasa por encima del superlíder FC Dallas con un 4-0 demoledor
Segundo triunfo consecutivo para el equipo de Jesse Marsch, que empieza a salir del fondo de la clasificación de la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El "ángel de la guarda" hispano de Lynwood
Una vecina de Lynwood, en el condado de Los Ángeles, encontró de madrugada a un niño de tres años corriendo solo en un parque. La mujer decidió tomar partido ante el temor de que le fuera a pasar algo y vivió una noche desvelada en busca de los padres del pequeño.
Las discotecas de la capital argentina ya no tendrán que apagar la música
Un juzgado suspendió al filo de la noche del viernes un polémico fallo que había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.